Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
iskinder

Re: ONU: MÉXICO ES EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR

glostorita ha escrito:
En mi opinion : " La familia grande vive ! mas mejor ! , porque se ayudan uno con el otro ". y !!! Bueno !!! ni siquiera para pelear tienen que salir a la calle. [ todo lo pueden hacer dentro de la casa ] ademas : " Con algo de diciplina, ni siquiera para mejores trabajos ,[ no tienen que ir al PRI , ni ir a ensen`ar la pierna ] Todo lo resuelve jalando o empujando uno al otro . Y tambien para entender las tareas de la escuela, ahi en la casa siempre habra` otro que puede entender mejor. Pero...? Solos ? llevan una vida sin chiste.
Hablas de  Todo depende de que consideras "vivir mejor", Glostorita.... Yo provengo de dos familias  que historicamente siempre fueron chicas!   Solo hace tres/cuatro  generaciones mis familia vivia tambien del campo (aldeanos pobres de Espa`na) pero ahora desde hace algunas decadas,  todos somos miembros de las clases medias con educacion y en las epocas de las vadcas flacas, no tenemos miedo de pasar hambrunas (como si las p;asaeron mis antepasados)....  Fue precisamente porque mi familia proviene de familias chicas que ahora  todos gozamos de una posicion social/economica comoda y asi sera el futuro de mis hijos, mis nietos, etc.....

En cuanto a esas familias grandes, hay que entender que ponen  mucha presion  economica a un gobierno (a los contribuyentes tambien)  porque esas familias usan mas recursos  sociales que las familias pequen`as.....Por  ejemplo,  la gran mayoria de los ciudadanos piensan que la educacion es "gratis" en Mexico; pero no es asi....Este servicio social  tiene un coste muy alto para una nacion como Mexico.....Poca gente en mexico sabe que (+ o menos) el  25% de todos los presupuestos anuales de la nacion se dedican unicamente a la educacion "gratis" de la inmensa mayoria de los mexicanos (poblacion muy joven que no paga impuestos- solo usa servicios sociales "gratis"- o sea, entrte mas hijos mas uso de esos recursos) ... Dicho servicio se paga de dos formas:  con el dinero de los contribuyentes que constituye el aporte  mas bajo de su coste (y entre mas hijos haya en una familia, menos chance hay que paguen mas impuestos), y   con prestamos que pide el gobierno al Banco Mundial u otras instituciones financieras extranjeras  que cosntituye la cantidad (%) mas alto de este coste anual de la federacion.  O sea, la familia grande consume mas y paga menos por esos servicios.....
Platino Brillante
iskinder

Re: ONU: MÉXICO ES EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR

glostorita ha escrito:
En mi opinion : " La familia grande vive ! mas mejor ! , porque se ayudan uno con el otro ". y !!! Bueno !!! ni siquiera para pelear tienen que salir a la calle. [ todo lo pueden hacer dentro de la casa ] ademas : " Con algo de diciplina, ni siquiera para mejores trabajos ,[ no tienen que ir al PRI , ni ir a ensen`ar la pierna ] Todo lo resuelve jalando o empujando uno al otro . Y tambien para entender las tareas de la escuela, ahi en la casa siempre habra` otro que puede entender mejor. Pero...? Solos ? llevan una vida sin chiste.

Glostorita, Mexico es un pais sin agua .........En el futuro veremos situaciones   muy severas de sobreviviencia  debido la  escacez de este liquido oligoelemental  para todo Mexico...La poblacion de Mexico debera de contener su crecimiento.....hay que hacerles ver  a estos ciudadanos irresponsables que   ellos tambien tienen que ver mas alla de su esquema personal la problematica que embargara a  Mexico en un futuro muy proximo (falta de agua)....