Foros de Paises en Univision

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
piques
Mensajes: 18,626
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008
0 Kudos

_*OTRO 10 *_

No se busca violar derechos de nadie, pero sí incrementar calidad, advierte Peña Nieto

 

 

Distrito Federal— El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo anoche que la reforma constitucional en materia educativa no pretende “conculcar” los derechos de nadie pero sí elevar los estándares de calidad para la educación en México.

Al realizar la inauguración del Gran Museo del Mundo Maya, el jefe del Ejecutivo felicitó al Congreso de la Unión por la aprobación de esta reforma.

Peña Nieto subrayó que es momento de ser solidarios y de trabajar para combatir la pobreza y la desigualdad, de mantener y fortalecer la unidad nacional.

“Debemos promover puntos de unión, no de división. Es tiempo de hacer que nuestra economía tenga mayor crecimiento, pero de manera sustentable, con base en nuevas tecnologías, energías limpias”, dijo el mandatario, al asentar que se debe valorar el talento de los mexicanos e insertar a México dentro de la sociedad del conocimiento, a través de una educación de calidad.

Nadie frenará

‘máquina de cambios’, dice Beltrones

La máquina de los cambios, reformas y de la modernización está en marcha y difícilmente alguien la podrá detener, respondió el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, al amago magisterial de “resistencia” contra la reforma educativa.

“Estoy convencido de que una dirigente tan sólida y capaz habrá de poder combinar la legítima defensa de los derechos de los trabajadores con las necesidades de mayor calidad educativa en el país”, atajó Beltrones.

—¿Estas presiones de ninguna manera darán marcha atrás a este impulso reformador del Congreso?— se le insistió.

—Esta máquina ya se echó a andar y es la de la modernización y la de las reformas; difícilmente alguien la puede detener, sobre todo, si no lo hace pensando en el beneficio de los mexicanos— puntualizó.