¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
supapazote

PAIS FELIZ , PAIS DE ESCLAVOS

El mapa de la felicidad en el mundo muestra como los mas felices son los menos desarrollados y los  que siempre hemos sido el patio trasero y los explotados por los paises INFELICES pero desarrollados.

En su tercera publicación la New Economics Foundation dio a conocer la lista de los países más felices del planeta y  Costa Rica por segundo anio consecutivo logro el primer lugar.

La metodología que se usa para determinar la posición de los 151 pai¬ses, se basa en tres variables, en el bienestar que los habitantes de un paìs dicen tener, la expectativa de vida y su cuidado por ecología

Los resultados del estudio se pueden ver en detalle en . www.happyplanetindex.org en los que muerta que todavía no vivimos en un planeta del todo feliz. Si bien algunos países hicieron mejor que otros, ninguno de los 151 que tomaron parte del estudio, tuvo buenas calificaciones en los tres indicadores

Para sorpresa de más de uno, países de Latinoamérica Costa Rica, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Guatemala lograron están entro los diez primeros lugares de la lista de 151 países. México 21 supero a los Estados Unidos de Norte América

Platino Brillante
iskinder

Re: PAIS FELIZ , PAIS DE ESCLAVOS

[ Editado ]

Compadre, te pregunto has vivido, realmente vivido,  alguna vez en un pais del primer mundo?   Crees que  toda  esta alta calidad de vida nos la brindan nuestros gobiernos  gratis?.... 

Te voy a decir lo que un amigo muy rico alguna vez me dijo:

"Cuando fui pobre, yo dormia muy bien...Era  muy sano.....No me preocupaba por que alguien me robara en la calle...Pero  desde que soy millonario sufro de mucho del estomago, de dolores de cabeza, me siento nervioso todo el dia,  sufro de  insomnio", me preocupa mis negocios,  y hasta paranoico estoy   de que el IRS me meta una auditoria  cada an`o....Me preocupo que  mi financial adviser me robe tambien.".........

Algo asi nos ocurre los que vivimos en el primer mundo (y sin ser millonarios como en el caso de mi amigo)... No sabe el dolor de cabeza que solo significa el  tener que presentar todos los an`os la  forma 1040  al IRS! ..... El que mi vecino me acuse con las autoridades porque lavo mi carro al pie de la banqueta...El que mis splinklers rocien la banqueta (multa! MULTA!)...El  que me pille un policia por ir dizque alta velocidad  y  me multe  (injustamente) de ir a alta velocidad, que la p;unta de mi auto estaba colocada en la zona roja! Que  la alcaldia me multe  porque algun chamaco  en el barrio le dio por ser "artista" en mi barda  trasera y yo  acabo pagando por sus anelos de ser otro Miguel Angel ....O como en el caso de uno de mis sobrinos viviendo en el Canada que la municpalidad de su ciudad  le dio una multa de $300 dolares porque su cesped estaba mas alto de lo reglamentado...  Y hablando de cuentas -  mi cuenta de gas en invierno llega a cientos de dolares mensuales no obstante que mantengo  mi termostato a solo 65 grados- Ah, y si vives en una ciudad calurosa donde necesitas aire acondicionado todo el tiempo, ahora si que te amuelas con cuentas altisimassss de gas/luz  cada mes  y durante todo el an`o....Ya ni hablemos de gasolina que solo hace un mes  casi  alcanzo el valor de $5 dolares el galon  y cuando las distancias de viaje comunes diariamente   son enormesssss! 

EN CUANTO A LOS HIJOS,  es otro dolor de cabeza porque en el primer mundo  el sistema les ensenan a ser muy asertivos desde que gatean!   Si crees que tu mandas  en tu casa, te equivocas!  Honestamente este tema requiere paginas  enteras de contemplamiento! 

PD- no conozco un solo caso de alguien que se cuelgue del poste de la  luz para robarse este servicio como ocurre MUY comunmente en Mexico....O como ocurre en la Ciudad de Mexico que el mismo gobierno  capitalino deja que sus ciudadanos en barrios enteros se roben este servicio  (mientras esten dispuestos a ser  sus muy solidarios votantes  en cada eleccion =clientelas)

Platino Brillante
supapazote

La felicidad como la reporta el INEGI no puede ser tomada como botin de la política de ningún gobierno. La felicidad del pueblo de Mexico y de otros pueblos felices de la tierra, es un tesoro que no nos podemos permitir perder. El termino esclavo que he empleado en este tema, se refiere al abuso sobre  las personas que tienen una filosofia de la vida que no los amarra al consumismo ni a la posesión de bienes materiales y por ende son facilmente "víctimas" de los que se apoderan de tierras, bienes materiales, paises enteros para volverse mas "ricos".

Es evidente que la civilización actual camina en la dirección equivocada. La vida "moderna" está basada en el consumismo. El modelo creado por los genios de la economia ha desatado un modo de vivir que ya no es gobernado por nadie, ese ente es el que nos gobierna a todos, es el que consume los bienes no renovables, el que llena de semillas transgénicas los cultivos(Monsanto y Dupont) el que nos tiene en peligro de extinsión.  

¿Los paises como el nuestro son facilmente esclavizables? claro que si. Nos poseen las grandes corporaciones con el apoyo de los políticos corrompidos por el materialismo y la ambición, la am bición de tener cada vez mas..mas..sin llenar, como SLIM y otros dueños del pais. Sin embargo nuestros pueblos aunque tienen en su población un gran número de pobres, son mayoritariamente felices ¿porque? ¿como es posibles si somos esclavos?.....Ahí está el misterio que los poseedores del dinero no han podido resolver. La felicidad es un estado de animo bien desarrollado en personas que tal vez sin saberlo poseen la sabiduria mas grande que hay, muy perseguida por los "ricos"y nunca alcanzada porque la buscan en el lugar equivocado. " No es pobre el que tiene poco, sino el que necesita mas"... "Pobrecito mi patron, piensa que el pobre soy yo" o como dijo Francisco de Asis: "Soy feliz porque deseo poco y lo poco que deseo, lo deseo poco". 

La felicidad de los mexicanos no tiene que ver con el exito o el fracaso de un gobierno. No es bandera de ningún partido politico. Es un estado de ánimo que debemos cuidar, porque es lo único que vale la pena en esta vida. Los que tenemos cierta edad lo comprendemos y por lo que leo en tu escrito, tu tambien lo entiendes.  No estás tan zonza  como te creia comadre.

¿Porque los gringos consumen tanta droga?, muy facil de responder: Porque son menos felices y tienen dinero para comprarla. Pobres.

Papel
manonegra15

Tanto Iskinder como Supapazote tienen razon y los dos se sacaron un 10, con este tema, yo creo que la felicidad depende de varias cosas, salud dinero bienestar amor y paz, el saudo de Cristo a sus disipulos era LA PAZ ESTE CON USTEDES, lo que nos dice que habiendo paz, lo demas esta en segundo plano........... Iskinder, fijate que con eso que mensionas de multas, eso es muy comun aqui en el primer Mundo, el Gobierno solo esta mirando la forma de quitarte el dinero, esto si tienes propiedad, o negocio propio,  hace unos dias me cayo una multa de poco mas de $500.00 dolares, multa o cobro de una garrita de forklift o montacargas que compre hace 2 a~os,  con la ridicula explicacion que yo no habia pagado el valor real de la maquina, y otra cosa, traia el dia en que los vandidos tenian que tener el dinero en su poder, o de ahi para adelante cobrarian el 50 poe ciento de intereses........  que libertad tan CHINGONA tenemos no.

Platino Brillante
iskinder

[ Editado ]

manonegra15 ha escrito:

Tanto Iskinder como Supapazote tienen razon y los dos se sacaron un 10, con este tema, yo creo que la felicidad depende de varias cosas, salud dinero bienestar amor y paz, el saudo de Cristo a sus disipulos era LA PAZ ESTE CON USTEDES, lo que nos dice que habiendo paz, lo demas esta en segundo plano........... Iskinder, fijate que con eso que mensionas de multas, eso es muy comun aqui en el primer Mundo, el Gobierno solo esta mirando la forma de quitarte el dinero, esto si tienes propiedad, o negocio propio,  hace unos dias me cayo una multa de poco mas de $500.00 dolares, multa o cobro de una garrita de forklift o montacargas que compre hace 2 a~os,  con la ridicula explicacion que yo no habia pagado el valor real de la maquina, y otra cosa, traia el dia en que los vandidos tenian que tener el dinero en su poder, o de ahi para adelante cobrarian el 50 poe ciento de intereses........  que libertad tan CHINGONA tenemos no.

MANONEGRA, TE CREO!   NI  DUDO POR UN MOMENTO  TUS PROBLEMAS  CON LA MUNICIPALIDAD, CON EL GOBIERNO ESTATAL, O EL FEDERAL....NI MODO, MANONEGRA.,...  SOMOS VACAS QUE SOLO SERVIMOS PARA  SER ORDEN`ADAS POR ESTOS GOBIERNOS QUE SE SIRVEN CON LA CUCHARA GRANDE!  Y LAS COSAS SE VAN A PONER PEOR POR TODO EL DINERO QUE  DEBEN TODOS ESTOS GOBIERNOS... CALIFORNIA, LA RIQUISIMA CALIFORNIA ESTA QUEBRADA!.... 

EL "ESTADO  BENEFACTOR" ES UN CUENTO DE HADAS QUE ESCRIBIERON MUCHOS POLITICOS PARA DESANGRAR  A LOS TONTOS COMO TU Y YO ... YA VEZ A MANUELITO CREANDO SU NUEVO PARTIDO DIVINO,  Y ASI ASEGURANDOSE DE TENER ENTRADAS DE DINERO  DE POR VIDA GRACIAS A LOS QUE  SI PAGAMOS IMPUESTOS (EN MEXICO TAMBIEN).....

Platino Brillante
iskinder

O SEA COMPADRE, EN EL MUNDO DE LA DEMOCRACIA, CADA QUIEN ESCOJA COMO QUIERE VIVIR........LO UNICO QUE A MI ME MOLESTA ES QUE MI VECINO ME HAGA RESPONSABLE DE SUS HIJOS CUANDO YO NO TUVE NI QUE DECIR CUANDO EL LOS ENCARGO CON LA CIGUEN`A....

QUE CADA QUIEN SE HAGA  RESPONSABLE DE SUS ACCIONES.....

Platino Brillante
iskinder

MANONEGRA, MI MADRE TENIA UN REFRAN  PARA TODA OCASION,  "LAS PENAS CON PAN SON BUENAS".....

HONESTAMENTE PREFIERO LIDEAR CON PROBLEMAS COMO LOS QUE DESCRIBI ANTERIORMENTE QUE SER POBRE Y EN MEDIO DE LA NADA...... NACI/CRECI  EN UNA DE LAS CIUDADES MAS URBANA DEL MUNDO,  Y MORIRE SIENDO UNA PERSONA  FELIZMENTE URBANA .....

Platino Brillante
iskinder

[ Editado ]

Bienestar de los mexicanos

Derrotero Económico

Por Ma. Mercedes Muñoz

Esta semana el INEGI dio a conocer los resultados sobre la medición del “Bienestar Subjetivo”, es decir como las personas experimentan sus propias condiciones de vida. Este informe es totalmente nuevo y servirá para entender que el bienestar de una persona no puede ser medido de manera idónea sólo por el crecimiento del PIB.

La iniciativa de medir el bienestar de forma más amplia y desde la propia percepción de las personas implicadas es resultado de la famosa Comisión Stiglitz-Sen-Fitoussi, que en 2009 presentó un estudio para la Medición del Desarrollo Económico y del Progreso Social encargado por el gobierno francés de Nicolas Sarkozy.

El INEGI elaboró su medición de bienestar encuestando a las personas que están entre 18 y 70 años de edad y se manejaron preguntas para 15 diferentes temáticas, entre las que destacan: situación económica en general, salud, logros y reconocimientos, libertad y autonomía personal, compromiso con el medio ambiente y empatía con la vida no humana, entre otros. Asimismo la encuesta maneja tres variables dependientes: a) satisfacción con la vida, b) balance afectivo (estados de ánimo positivos y negativos que experimenta una persona) y c) felicidad.

En el caso de satisfacción con la vida, del total encuestado, el 47.3 por ciento afirman estar satisfechos y 36.1 por ciento se sienten moderadamente satisfechos. Considerando la instrucción los mexicanos más satisfechos con la vida son las personas con preparatoria (50.5 por ciento), con licenciatura (53.6 por ciento) y con postgrado (62.7 por ciento).

Ahora bien, tomando en cuenta su condición de actividad, se tiene que los mexicanos más satisfechos con la vida son los pensionados o jubilados (58 por ciento) y los dedicados a estudiar (60.9 por ciento); sin embargo, si lo tomamos por género en cuanto a los que estudian, los hombres se sienten más satisfechos que las mujeres (65.1 por ciento contra 56.9 por ciento).

En cuanto a la categoría de felicidad se tiene que los mexicanos que se sienten felices son el 56.5 por ciento y moderadamente felices el 33 por ciento. Si se analiza por grupo de edad se tiene que las personas más felices (feliz más moderadamente feliz) se encuentran entre 18 y 29 años de edad, 90.6 por ciento; y los que se localizan en el rango de 30 a 44 años de edad, 90.4 por ciento; mientras que los menos felices son las personas entre 45 y 59 años de edad.

Nuevamente si se observa el rubro por nivel de escolaridad se tiene que las personas con grado de licenciatura y postgrado se perciben más felices, 96 y 94 por ciento respectivamente. De igual manera que la variable “satisfecho con la vida”, las personas más felices de acuerdo a la condición de actividad son los que estudian, 95 por ciento; mientras que analizando por género también son los hombres que estudian los que se sienten más felices, con 96.4 por ciento.

Otros datos relevantes de la encuesta son los referentes a las necesidades primordiales. En este caso sobresale el hecho de que el 63 por ciento de los mexicanos apreciaría que se mejore la seguridad pública en su localidad, 61.7 por ciento de ver que el país mejore y 54.5 por ciento de tener más años de estudio o sacar un título.

Estas necesidades primordiales reflejan claramente que los mexicanos desean tener más seguridad, un mejor país y más educación. Esto lo deberían de tomar en cuenta los que diseñan las políticas públicas.

Cristal
rezagado

iskinder ha escrito:

manonegra15 ha escrito:

...NI MODO, MANONEGRA.,...  SOMOS VACAS QUE!.... 

.. A LOS TONTOS COMO TU Y YO .....

UNA VACA?  OUPS!

LO QUE SI, ES QUE LOS MEXICANOS ESTAMOS FELICES,  FELICES DE QUE EL 1 DE JULIO, CHISPAMOS A FECAL, Y EN UNA SEMANA POR FIN NOS SACUDIMOS A NUESTRO HEROES SALVADOR...

Papel
manonegra15

Asi son las cosas Iskinder, pero aun asi hay que seguir adelante, y aun asi Estados Unidos es una gran nacion, si tu le echas ganas y respetas leyes y reglamentos, te lebantas aveces a velocidad increible.

RESAGADO, ojala que todo mejore en nuestro pais, y esperemos que los irresponsables politicos trabajen por fin, y que trabajen por bien del pueblo y no nomas por sus ambisiones politicas,  ya vez la muerte del hijo de Moreira, es un mensaje a los politicos,   que por su ineficacia y corrupcion,ni ellos se escapan de las desastrosas consecuencias.