¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
piques
Temas: 0
Kudos: 212
0 Kudos

*PARA MIS COMPATRIOTAS QUE HABITAMOS ME'XICO*

Esto esta sucediendo en mi ciudad y espero que en la de uds. tambien  mejoren las cosas ,y que lo malevolo se lo haya llevado Calderon en sus bolsillos... ya los tiempos de 6 años malos han pasado.

Un “Buen fin”… sin ejecuciones

José Ignacio Gallardo
Analista político | 2012-12-06

Por primera vez en muchos años en Juárez se presentó un fin de semana sin crímenes en las calles. Esto es algo sumamente grato y esperanzador en estos momentos, ya que sigue confirmando la tendencia a la baja en el índice de homicidios que se registran en esta frontera y lo cual se tiene que traducir en una evidente mejoría en las condiciones de vida de los juarenses.

Todo apunta a que atrás quedaron aquellos días y noches donde se escuchaban ráfagas y los ciudadanos se topaban con la tristemente célebre cinta amarilla que resguardan la escena del crimen y que se podían observar en cualquier sector de la ciudad.

Fueron  muchos los juarenses que escucharon las alarmantes detonaciones de armas de grueso calibre o de plano observaron personas abatidas en los cotidianos enfrentamientos que durante meses y meses se libraron en las principales avenidas de esta urbe así como en las calle de cualquier colonia o fraccionamiento. Durante mucho tiempo los fronterizos se amanecían con cifras preocupantes de ejecutados que llegaron a saturar los servicios médicos forenses de la localidad.  Las funerarias eran las únicas que se veían abarrotadas siendo de los pocos negocios exitosos en esos álgidos momentos, aunque luego también fueron objeto de amenazas y ataques recurrentes.

Por las noches una gran cantidad de madres de familia juarenses se mantenían en vela esperando la llegada de sus hijos de la escuela o del trabajo, muchas veces infructuosamente. Esos tiempos fueron muy difíciles para muchos juarenses a quienes su juventud les fue arrebatada por las circunstancias que prevalecieron por un largo periodo, ya que a muchos de ellos por razones de seguridad, se les impidió salir a divertirse con sus amigos por las noches.

piques

Re: *PARA MIS COMPATRIOTAS QUE HABITAMOS ME'XICO*

De igual manera la niñez juarense resintió los efectos de una crisis tan prolongada y con consecuencias tan funestas. Por una larga temporada los parques se vieron desiertos por la falta de familias que anteriormente acudían masivamente los fines de semana y que dejaron de hacerlo por la constante inseguridad.  

Eran tantos los acribillamientos en esos oscuros y turbulentos días y en esas noches ensangrentadas que provocó que la gente no saliera por miedo, prefiriendo quedarse en sus casas escuchando angustiados el constante ulular de las sirenas y el aullido de los perros.

Por un considerable tiempo las familias juarenses fueron invadidas por el pánico ante una ola de violencia que no daba tregua alguna. Una crisis de inseguridad que derivó en una crisis económica ante la caída en las ventas del comercio local.  Pocos salían en las noches y eso generó el cierre de muchos negocios y el despido de muchos trabajadores fronterizos. 

Afortunadamente la violencia ha cedido considerablemente, los crímenes siguen ocurriendo pero en una tasa muchos más baja. Ahora la ciudadanía ha encontrado condiciones de seguridad y han empezado a recuperar los espacios públicos ante la evidente recuperación de los niveles de confianza, tanto por parte de los que habitan esta urbe como de los que la visitan.  

Sin embargo también existe cierto grado de inquietud por conocer las nuevas estrategias del recién estrenado gobierno federal en materia de seguridad para zonas del país que registran altos índices de violencia, y concretamente para  esta frontera.  La llegada de autoridades como Manuel Mondragón y Kalb a esta sensible área después de su exitoso paso como encargado de la seguridad en la Distrito Federal aumenta la percepción ciudadana de que seguirá la tendencia positiva en la recuperación de la paz y la estabilidad.

Ojalá que así continúe y sigan a la baja las cifras que tanto atemorizaron a la ciudadanía y ahuyentaron a turistas. Si esta tendencia continua, pronto Juárez podrá tener de nuevo ese sello dinámico y pujante que siempre la caracterizó. Por eso es sumamente positivo que recientemente se haya tenido un fin de semana sin ejecuciones, porque ese realmente sí es un “Buen fin”.

piques

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

{con la salida de Calderon , si nos espera una feliz navidad}

Papel
manonegra15

Amigo Piquitos, hojala que pronto no nomas tu Ciudad recupere la calma, sino que todo el pais.

Platino Brillante
supapazote

Feliz Navidad y felices todos los dias del año para ti y tu familia.  (para piques y todos los foristas, menos para la viejilla grinch) :Cool:

piques

manonegra15 ha escrito:

Amigo Piquitos, hojala que pronto no nomas tu Ciudad recupere la calma, sino que todo el pais.

Ojala manonegra...:Pazyamor:

Saludos !!!

piques

supapazote ha escrito:

Feliz Navidad y felices todos los dias del año para ti y tu familia.  (para piques y todos los foristas, menos para la viejilla grinch) :Cool:

Igualmente supapazote ... para ti y tu  familia tambien...:Santa1:

Bronze
glostorita

! No ! ! Todos o ninguno ! Segun eso : " Asi dijo una abuelita. cuando llegaron los narcos, ahi en donde estaban todo un pun`o de hijas y nietas". Y el mas pelafusta`n de todos dijo asi : !!! Cojanselas a todas !!! Y entonces una de las jovensitas contesto asi : Por favor, ! A mi abuelita no ! . Pero entonces la abuelita dijo asi: !!! No !!! !!! El dijo a todas !!!. [ Asi paso` ].
piques

glostorita ha escrito:
! No ! ! Todos o ninguno ! Segun eso : " Asi dijo una abuelita. cuando llegaron los narcos, ahi en donde estaban todo un pun`o de hijas y nietas". Y el mas pelafusta`n de todos dijo asi : !!! Cojanselas a todas !!! Y entonces una de las jovensitas contesto asi : Por favor, ! A mi abuelita no ! . Pero entonces la abuelita dijo asi: !!! No !!! !!! El dijo a todas !!!. [ Asi paso` ].

jA jA jA... te refieres a la abuela del foro...:Laughoutloud:

Senior
carloshdz882478

Glostorita;

Que  feos chistes le haces  a Iskinder

con razon aplaude a Calderon

l