Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
supapazote
0 Kudos

PREPARAN TOMA DE POSESION DE PROXIMO EMPERADOR MEXICA

México • El cerco de seguridad que se instaló en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro para evitar eventuales movilizaciones contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, el próximo sábado, provocó los reclamos y las protestas del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y de legisladores opositores al PRI.

En su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino calificó de ofensiva la instalación de vallas y la prohibición del libre tránsito vehicular y peatonal por la zona.

“Ofensivo para la ciudad el cerco que han colocado en San Lázaro”, escribió Ebrard en un mensaje que subió a la red social, luego de participar en la reinauguración de la Alameda Central.

Por la mañana, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, censuró el cerco al señalar que le parece excesivo y que no tiene opinión o información al respecto de que se ameritara un despliegue de esta magnitud.

Me parece que esta es una ceremonia republicana, hay que garantizar la integridad de la ceremonia, yo creo que hay que garantizar que sea en orden la transmisión de los poderes en México y, bueno, pareciera excesivo. No tengo información que me permita apoyar o no que este despliegue de presencia policiaca, como la que se está viendo, sea pertinente o no”, expresó el panista.

A su vez, el ex jefe de Gobierno capitalino Alejandro Encinas dijo que ni en 2006, que estaba más complicado, se amuralló el Palacio de San Lázaro como ahora, lo que refleja el tamaño del miedo del equipo del presidente electo.

Consideró como una agresión la colocación del cerco y aseveró que el PRD no está de acuerdo en ingresar a su casa de trabajo en medio de un muro policiaco, por lo que hoy su bancada pedirá al presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo, dé una explicación.

“Es una agresión a la ciudadanía, de ese tamaño es el miedo. Amurallar San Lázaro da cuenta de la difícil situación que está pasando el país y hay que tener muchas reservas”.

Agregó que es un cerco desmedido que no se había tenido “incluso en el momento de mayor tensión, que fue 2006, no tuvimos un operativo de esa naturaleza “.

En respuesta, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, se desmarcó del operativo de seguridad y negó haber solicitado la instalación del cerco policiaco, seis días antes de la protesta constitucional de Peña Nieto como Presidente de la República.

Interrogado sobre si él mismo pidió la presencia del Estado Mayor Presidencial en las vialidades circundantes al recinto, el legislador hidalguense atajó: “No, no, a ver, espéreme tantito. Yo no tengo autoridad allá afuera. El presidente de la Cámara de Diputados sólo tiene autoridad dentro de ésta y yo no puedo pedir ni que quiten ni que pongan policías afuera”.

Murillo Karam sostuvo que no aprueba ni reprueba el operativo del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal, aunque deslizó una crítica por la magnitud y la anticipación de las medidas de seguridad impuestas desde la madrugada del domingo.

Platino Brillante
supapazote

Re: PREPARAN TOMA DE POSESION DE PROXIMO EMPERADOR MEXICA

Violando TODAS las garantias de libre transito, con una semana de anticipación, se instaló un cerco de seguridad alrdedor de la camara de diputados, que nos hace ver bien clarito, la clase de emperador que vamos a tener. A el a Calderón y a su equipo les valen madre las garantias individuales de los vecinos. Ellos son los dueños de Mexico y hacen lo que se les hinchan los huevos.

Platino Brillante
iskinder

[ Editado ]

supapazote ha escrito:

Violando TODAS las garantias de libre transito, con una semana de anticipación, se instaló un cerco de seguridad alrdedor de la camara de diputados, que nos hace ver bien clarito, la clase de emperador que vamos a tener. A el a Calderón y a su equipo les valen madre las garantias individuales de los vecinos. Ellos son los dueños de Mexico y hacen lo que se les hinchan los huevos.

De que  te quejas si  la negacion a  las garantias de libre paso   es pan de todos los dias en el DF  debido al autoritarismo de  un  seudo mesias  obsesionado por arrebatar el poder que no gana en las urnas,  y  tal violencia  es solapada por las  autoridades del DF  .....Por an`os los defen`os hemos tenido que soportar infamias de tu mesias macuspano y sus lumpes corruptas ....Ya se te olvido el planton al cual fuimos sometidos  los defenos  por tres meses?...Que descaro de tu parte! 

Platino Brillante
iskinder

[ Editado ]

A los violentos se les pone cercos en Mexico .....Y corren con suerte porque en otros paises les envian a los grupos de choque y a garrotazos los ponen en orden  ....

Platino Brillante
iskinder

A  los violentos les decimos,  NO los queremos ver  en Los Pinos....

Platino Brillante
supapazote

Que chafa se ve usted comadre defendiendo las arbitrariedades del estado imperial y la violacion del libre tránsito de los 60,000 vecinos de la zona , todo porque va a tomar posesión el siguiente reyezuelo hijo de pta. que nos va a desgobernar como el que ahora  ya se volvió "académico" de Harvard y pese a que prometió querdarse ya se va el c...ulero.

Platino Brillante
iskinder

CUAL ESTADO IMPERIAL!... TODO GOBIERNO TIENE EL DERECHO DE ESCUDARSE Y DEFENDERSE  DE LOS VIOLENTOS --- ES MAS, LA LEY NO LE DA EL DERECHO A NADIE  A SER VIOLENTO, Y LOS GRUPOS PEJEZOMBIES - LOS QUE TU DEFIENDES CON TUS CUENTOS CHINOS EN ESTE FORO - SON VIOLENTOS, MUY VIOLENTOS....ALLI TE DEJE MUESTRAS PALPABLES DE SU  ACOSTUMBRADA VIOLENCIA...

DEJAME RECORDARTE QUE SOLO EN EL PLANTON QUE ORGANMIZO EL VIOLENTO DE EL PEJE, MILLONES DE CIUDADANOS DE LA CIUDAD DE MEXICO FUERON PRIVADOS DE SU DERECHO DE PASO...DEJAME SER MAS EXPLICITA,  A DIARIO LES MENTABAN A MAMA  ESTOS MILLONES DE MEXICANOS QUE HAN SIDO VICTIMAS DE ESAS CLEITNELAS QUE TU PEJE PAGA CON EL ERARIO DE LA CIUDAD.....

Platino Brillante
iskinder

ASI ES COMPADRE, CALDERON SE VA A HARVARD Y GANADO EN DOLARES(!) MIENTRAS TU TE QUEDARA SOLAMENTE CHILLANDO EN CONTRA DE LAS INSTITUCIONES DE MEXICO  COMO PARECE TE HAS  DEDICADO A HACERLO  TODA TU VIDA  (AUNQUE  AL MISMO TIEMPO  HAS VIVIDO DEL GOBIERNO COMO BUROCRATA DENTRO DE UNA INSTITUCION PUBLICA) ......

Platino Brillante
supapazote

Jajajajaja...Asi es comadre yo me la paso viviendo de "burrocrata" en mi trabajo de medico bien a toda madre y el enano asesino les va a ir a enseñar en "jarvard" como ser el presidente mas odiado de mexico despues de el JOLOPO.

jajajajaja...y por el tono empleado en este intercambio la unica que chilla como cochi eres tu, jajajajaja.