amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

PRI PIDE PERDONAR DEUDA DE ESTADOS Y MUNICIPIOS SOBREENDEUDADOS

 

PRI pide perdonar la deuda de estados y municipios sobreendeudados

 

 

Viernes, 16 de Noviembre de 2012

 

En la semana se dio a conocer que el municipio de Acapulco se encuentra en serias dificultades financieras para cumplir con sus obligaciones. La noticia generó ruido y el grupo parlamentario del PRI en San Lázaro se prepara para pedir que se les perdonen las deudas a los estados y municipios sobreendeudados.

 

 

Pero la deuda no sería perdonada así como así, pues de algún lado se tiene que sacar dinero para pagar a los acreedores.

 

Este "perdón" se pretende mediante la creación de un fondo contingente por parte del Ejecutivo, medida que el PRI ha presentado como punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar a Calderón a hacerlo.

 

Aquí me surgen dos dudas; cuántos estados y municipios que gobierna el PRI se beneficiarían, y por qué pedir una acción que tape el problema y no que lo resuelva. Porque los legisladores del PRI están conscientes de que las quiebras de los gobiernos locales son resultado de una mala administración de los recursos, lo cual no solo es cínico sino indignante.

 

En lugar de pedir ajustes en los programas de gobierno y ejecución del gasto y una auditoria para identificar posibles malos manejos y los responsables de la situación, piden que la Federación los rescate. Y encima, se les ocurrió la maravillosa idea de que en el presupuesto del próximo año se aumenten las participaciones federales a los estados y municipios; de nuevo, ¿en cuánto se beneficiarán los gobiernos locales del PRI?

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: PRI PIDE PERDONAR DEUDA DE ESTADOS Y MUNICIPIOS SOBREENDEUDADOS

 

Vale la pena recordar que el presidente Calderón informó al Senado que, en los últimos 12 años, la deuda de los estados y municipios ha crecido 345,7% al pasar de 90.731 millones a 404.409 millones de pesos.

Mientras que en los municipios la deuda pasó de 14.600 millones de pesos a 44.800 millones en este sexenio y tan solo 10 ayuntamientos concentran el 35% de estos pasivos.

 

Y lo malo no es endeudarse sino no tener la capacidad para pagar (tengan en mente esto durante El Buen Fin), y el derroche de recursos en las localidades es un gran problema que podrían llevar a México a una situación similar a la que viven las regiones autónomas de España.

 

De aprobarse este punto de acuerdo y crearse el fondo contingente para rescatar a los estados y municipios, nos enfrentamos a dos problemas: no estamos modificando la estructura de gastos, que es lo que se necesita; sino que, además, nos enfrentamos a un problema de lo que los economistas llamamos "riesgo moral", en el que los agentes se involucran en conductas riesgosas debido a que ellos no sienten los efectos.

 

Es decir, continuarán gastando así porque a final de cuentas esperan que la Federación siempre esté ahí para salvarlos.

 

Muy preocupante la postura del PRI.

 

 

:Burlon2:  Que poca..        

tan facilito resuelven el asunto los corruptos politicos. ¿Y sus nieves de que sabor?

 

 

Marco Antonio Gómez Lovera

 

 

Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 12,012
Registrado: ‎05-15-2003

Re: PRI PIDE PERDONAR DEUDA DE ESTADOS Y MUNICIPIOS SOBREENDEUDADOS

AH, QUE PRI!  ........IGUALITO QUE SIEMPRE!

 

 

QUE SE ME HACE QUE YA ES HORA DE COMPRAR DOLARES......