Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
hawaw88
Mensajes: 3,018
Temas: 1,904
Kudos: 3,882
Registrado: ‎09-05-2012
0 Kudos

Partiendo plaza, llega Bárbara como huracán a costas Mexicanas

La tormenta tropical "Bárbara" se convirtió en huracán en momentos en que se aproximaba a la costa del Pacífico Sur de México. El Centro Nacional de Huracanes de EEUU confirmó el aumento en la intensidad del meteoro, que ya se tenía previsto. En un boletín a las 11:00 A.M tiempo del Pacifico (18:00 GMT) la dependencia indicó que el ojo del huracán se ubica a 105 kilómetros al este-sureste de Salina Cruz, Oaxaca. Bárbara, es el primer huracán de la temporada en el Pacífico y se desplaza en dirección norte-noreste a una velocidad de 17 kilómetros por hora y se espera que en esa dirección entre a tierra al sur de México en las próximas horas.

Huracán Barbara

 

 

¿Sabes qué hacer en caso de huracán?

 

 

Mira la información completa aquí

Acero
glostorita
Mensajes: 2,564
Registrado: ‎03-25-2011

Re: Partiendo plaza, llega Bárbara como huracán a costas Mexicanas

hawaw88 ? En caso de un huraca`n ? . Todo depende . Yo lo vivi, en el Mar Caribe , y... !!! Hasta entonces !!! Yo penaba que el capitan, de la pelicula " Del Barco Ballenero " , Estaba loco . Pero...Resulta que : " A nosotros nos agarro` tambien por sorpresa el mal tiempo, y entonces ya no pudimos uir !!! Demasiado tarde !!! ( Eso nos dijo el capitan ) Ahora seria mas peligroso tratar de alejarse, que " Ir en busca del centro del huracan, y ahi permanecer, hasta que desapareciera ". !!! Jijolemano......!!! Pues eso hisimos, " Tapamos ventanas con triplay , cambiamos todo lo de la cocina por carton,y guardamos todo lo que no era necesario tener a la vista. Racionamos el agua, y la comida tambien " . " Ya no teniamos comunicacion de ninguna clace " . y asi nos encaminamos poco a poco, ( no contra viento y marea, mas bien siguiendole la corriente ) Pero tratando de agarrar camino, al centro den huracan . !!! Jijolemano....!!! Esa es una orientacion, para en caso de un susto de un huracan .