Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
hawaw88
Temas: 1,904
Kudos: 3,882

¿Qué opinas de la liberación de Florence Cassez?

[ Editado ]

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la liberación inmediata de la ciudadana francesa Florence Cassez, que se encuentra presa en un penal de la Ciudad de México desde hace casi siete años acusada de secuestro y con una sentencia de 60 años de prisión.

A su llegada a París, Cassez expresó ante la prensa

"Siempre fui libre en mi cabeza. Siento una gran emoción. Siempre mantuve la esperanza, la fuerza, estaba dispuesta a todo". 

Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, dijo que México demostró ser

"una gran democracia" con la decisión de la Justicia de ese país de poner en libertad a Florence Cassez.

Sin duda, esta liberación es un acto político muy polémico. Pero cuéntanos, ¿crees que Florence Cassez sea inocente o debe purgar una pena?

Mira la información completa aquí

¿Es justa la liberación de esta francesa o la

consideras culpable?

Platino Brillante
iskinder

Re: ¿Qué opinas de la liberación de Florence Cassez?

[ Editado ]

Que  por tecnisismos legales de procedimientos  los jueces dejaron  suelta a una  criminal  olvidandose de  proteger los derechos de  las verdaderas victimas.....Un caso mas de impunidad en Mexico -- los criminales tienen mas derechos ante la ley  que las victimas....

Por ultimo, desde luego que es tambien un caso donde la "politica" del nuevo gobierno  tuvo mas peso que la justicia hacia las victimas. 

Pero, despues de todo... que se puede esperar del PRI!

Platino Brillante
iskinder

“Una injusticia la liberación de Cassez”: víctima

En entrevista con el diario Milenio, Ezequiel Elizalde, presunta víctima de secuestro de los que se acusó a Florence Cassez, afirmó que es una injusticia su liberación.

“Es una injusticia, yo viví más de 60 días secuestrado, ella vive con lujo en la cárcel”, comentó Elizalde.

Asimismo, cuestionó el actuar de la Corte y aseguró que “soy mexicano, pero es una porquería de país, por la liberación de la francesa”.

Por otro lado, la activista Isabel Miranda de Wallace, quien contendió en las elecciones pasadas para gobernar la Ciudad de México, se mostró molesta por la decisión de la Corte y afirmó que “le abren la puerta a la impunidad” y que por tanto “las víctimas no cuentan, lo que vale es el poder y dinero”.

“Una cosa son los Derechos Humanos y otra los constitucionales, hoy le abren la puerta a la impunidad. Nunca se han pronunciado los abogados de Florence Cassez que ella es inocente, sólo que se violaron sus derechos”, señaló Wallace.

Platino Brillante
iskinder

Liberar a la francesa será un mal precedente

Política •

Que no se siente precedente: Alejandro Martí.

Alejandro Martí dijo ante la posible liberación de Florence Cassez que espera no se siente un precedente por invalidez de proceso, con lo que se dejaría salir a delincuentes confesos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en MILENIO Televisión, Martí indicó: “Me preocupa enormemente que muchísimos secuestradores y criminales han salido con el pretexto, utilizando la ley precisamente, diciendo que se les presionó para declarar y que en todas las declaraciones que hicieron estuvieron golpeados, y eso lo usan 99.99% de los abogados de oficio y los penalistas.

El presidente de México SOS, Alejandro Martí, dijo que estar “severamente preocupado” ya que Noé Robles, secuestrador confeso de su hijo Fernando, está utilizando la misma defensa que los abogados de Cassez.

“Me preocupa, porque además los argumentos que ves en este caso, hablan del montaje... mañana se decidirá el de Florance Cassez, los términos que están usando son los mismos, a mí me preocupa enormemente que con este pretexto, a partir de mañana se empiece a usar con estos señores que al momento de salir, te puedo garantizar, van a volver a delinquir”, apuntó.

Por su parte, Miranda de Wallace dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra ante uno de los mayores retos en la impartición de justicia por el caso de Florence, el cual será discutido hoy por el pleno de ministros.

Refirió que cuando la francesa fue llevada a las oficinas de la entonces SIEDO, ahora SEIDO, le fue leído el parte policiaco en el que estaban especificadas las circunstancias en que fue detenida, ella firmó el documento con el cual estuvo de acuerdo.

“Nunca en su declaración argumentó que la hubiera detenida en otro lugar, en otro momento, que se hubiera cometido algún ilícito” refirió.

Cristal
rezagado

Bueno,  El fEcal ya estara contento...

Gracias a su CRIMINAL INNOPERANCIA, una COMPROBADA secuestradora esta libre...

.

Felipe Calderon Hinojosa,  ¿pues no que muchos huevos?  este wey no se canso de cag-arla, se creyo que era infalible, ni se puso a pensar que nomas sería  alavado y tmedio respetado 6 añosy hoy, para acabarla de tiznar,  no tiene el modo que tenia hace 6 años, y  PIERDE, pero, esta batalla, no la perdio el nomas, porque en este caso, NOS LLEVA ENTRE LAS PATAS,  ke diran en el extranjero? que estuvo presa injustamente, que inche pais de mieg... cuando fue el grupiusculo de...  ¿ya que caso tiene insultar a FeCalderon y compañia?...

.

Hoy, que esos intelectuales que decian que debieran liberar a la francesa,  deberian de decir con esos huevos, que APRESEN A CALDERON Y A GARCIA LUNA,  este par de hijos de las 1000 p -utas, debieran ser juzgados por su criminal INNOPERANCIA,

¿Se acuerdan del Dr Alvarez  Machain?  que inyectaba  reanimantes a  el agente de la DEA  Camarena Salazar?  dos dias de tortura interminables, en el que el medicucho mantuvo con vida a Camarena Salazar, sin testiculos,  con los pulmones perforados,  cuando fue secuestrado y llevado a Estados Unidos,  los jueces lo liberaron,  NO POR SU INOCENCIA, si no por el procedimiento con el que fue capturado, aqui en Mexico, casi le hacen un corrido al hijo e p-uta, casi lo hacen un heroe... asi va a pasar con la francesa, diran que es una heroina...

Todo personaje que decide externar su opinion en un foro público, es proclive a la democracia, que alguien explique o debata sus creencias en algo en especifico en un lugar como este, es perfectaamente válido, pero, gente con un dógma, cerrada, que no viven en el pais, y que no se toman la molestia de leer el periodico de este pais, ni ven el noticiero local, pero andan como jonas, y que no quieren debatir los temas, únicamente quieren que todos acepten su torcida verdad, y que al ejercicio normal de los demas foristas de debatir las "verdades", estos dogmaticos limiten solo a insultar y engañar.
La finalidad del foro es debatir los temas propuestos y dar a conocer y discutir ideas y/o noticias, no suposiciones y convertir un recurso que podría ser, la denostacion e insulto (preguntenle a Calderon) como su única via
Papel
karenlinda

iskinder ha escrito:

Que  por tecnisismos legales de procedimientos  los jueces dejaron  suelta a una  criminal  olvidandose de  proteger los derechos de  las verdaderas victimas.....Un caso mas de impunidad en Mexico -- los criminales tienen mas derechos ante la ley  que las victimas....

Por ultimo, desde luego que es tambien un caso donde la "politica" del nuevo gobierno  tuvo mas peso que la justicia hacia las victimas. 

Pero, despues de todo... que se puede esperar del PRI!

que asco de    Pais y que pena por las victimas !!! se las gasta bien el nuevo pri '":Burlon2:

Spoiler
:Burlon2:

Senior
carloshdz882478

Iskinder

Al fin el dia llego.

Hoy le  doy la razon a sus  escritos

y me sumo a la pena e indiganacion de las  victimas :Quetriste:

La  Sra. Isabel Miranda de Wallace señalo algo que  a todos ya nos llena de temor;  que le abren la puerta a la Impunidad. O dicho mas claro,  que si todos los casos  son revisados  de la misma manera . . . van a dejar  sin gente las carceles, ni un solo proceso penal es perfecto ni  uno solo.

Hoy me sumo a la pena de las  victimas,  a su indigancion y dolor.

Pero mas nos llena el temor de esta  aberracion . ..

van a liberar a mas  ciminales?

Vamos a tener que  hacer  AUTODEFENSA como en las comunidades de Guerrero??

Hoy si me llena el temor :Nopuedeser: pense que ya lo habia  visto todo.

Senior
carloshdz882478

En  eso le  doy la  razon, LAVERDAD

Yo mismo ando libre desde  hace 10 años

por falta de pruebas

:Carcajadas:

Ni un solo dia pise el presidio,  la autoridad  determino; libre por falta de pruebas

No determino inocencia

Aqui en Mexico las carceles estan llenas de pura gente pobre o gente  tonta

Platino Brillante
supapazote

[ Editado ]

No importa que me vuelvan a borrar el tema.  El caso contra la Francesa fué como hacer un pastel con excremento y venderlo como pan. Así se hacen las cosas en este pais donde los que están en el bote no necesariamente son los culpables. Están los pobres y los estu...pidos. Yo recuerdo muy bien el caso del asesinato del agente de la DEA  Enrique Camarena en Guadalajara y de como el Juez dejó en libertad en USA al medico que lo mantuvo vivo mientras lo interrogaban, porque el medico fué arrestado ilegalmente mediante secuestro. El juez le indico "lo dejo en libertad no por ser inocente, sino por culpa del mal trabajo hecho por la policia".

Por Congruencia TODOS los que tuvieron que ver con esta pifia, deberian ser juzgados de oficio, principalmente Garcia Luna y desde luego el futuro maistro de jarvard.

Platino Brillante
iskinder

[ Editado ]

supapazote ha escrito:

No importa que me vuelvan a borrar el tema.  El caso contra la Francesa fué como hacer un pastel con excremento y venderlo como pan. Así se hacen las cosas en este pais donde los que están en el bote no necesariamente son los culpables. Están los pobres y los estu...pidos. Yo recuerdo muy bien el caso del asesinato del agente de la DEA  Enrique Camarena en Guadalajara y de como el Juez dejó en libertad en USA al medico que lo mantuvo vivo mientras lo interrogaban, porque el medico fué arrestado ilegalmente mediante secuestro. El juez le indico "lo dejo en libertad no por ser inocente, sino por culpa del mal trabajo hecho por la policia".

Por Congruencia TODOS los que tuvieron que ver con esta pifia, deberian ser juzgados de oficio, principalmente Garcia Luna y desde luego el futuro maistro de jarvard.

RESULTA QUE  SEGUN EL DOITORCITO HASTA CALDERON ES CULPABLE DE LO  QUE OCURRIO DURANTE EL PRIATO DECADAS ANTES DE QUE EL LLEGARA A LA PRESIDENCIA (POSIBLEMNTE NI PUESTO TENIA EN EL GOBIERNO)..... COMO VAN LAS COSAS, ESTE PEJEZOMBI DEL DOITORCITO   VA A CULPAR A CALDERON HASTA  DE HABER SIDO EL   ASESINO DE COLOSIO......  YA DELIRIAS, DOITORCITO!