happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 12,440
Registrado: ‎05-15-2003
0 Kudos

RANKING: LAS CIUDADES MAS INSEGURAS

Las ciudades mas inseguras son....

 
Escritor
 De acuerdo con los resultados que arrojó el "Estudio Mundial sobre Calidad de Vida 2011″ elaborado por Mercer Human Resource Consulting, consultoría internacional especializada en recursos humanos y en el que se midió el nivel de seguridad personal de cada ciudad, las tres ciudades más peligrosas del plantea para vivir son: Bagdad, Irak (221); Yamena, Chad (220) y Abiyán, Costa de Marfil (219).  
.
Por América Latina las cinco ciudades más inseguras según el ranking de 221 países son Caracas (205), Puerto Príncipe (202), Bogotá (196), Tegucigalpa (180) y Guatemala (179).
.

Bronze
experience
Mensajes: 4,076
Registrado: ‎05-06-2005

Re: RANKING: LAS CIUDADES MAS INSEGURAS

Y Nuevo León?

Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 12,440
Registrado: ‎05-15-2003

Re: RANKING: LAS CIUDADES MAS INSEGURAS

[ Editado ]

experience ha escrito:

Y Nuevo León?


EXPERIENCIA ESPERO QUE NO TE CAUSE SCHOCK LO QUE VOY A DECIR;  NI LA MENCIONO......EXPERIENCIA, COMO HE DICHO ANTES, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO EN NO CREER MUCHO DE LO QUE DICEN "GRUPOS", "ORGANIZACIONES", "PERIODICOS"  QUE PARECEN QUE SU INTENCION ES OTRA QUE LA DE INFORMAR.... MERCED DIJO LO SIGUIENTE DE AMERICA:

 

 

América

 

Las ciudades canadienses ocupan los puestos más altos en esta zona. Vancouver (5) tiene la mejor calidad de vida, seguida por Ottawa (14), Toronto (15) y Montreal (22). Honolulu (29) y San Francisco (30) son las ciudades estadounidenses con mejor calidad de vida. En América Central y Sudamérica, Pointe a Pitre, en Guadalupe (63), es la más alta de la lista, seguida por San Juan de Puerto Rico (72) y Montevideo (77). Puerto Príncipe, en Haití (218), es la ciudad con peor calidad de vida de la zona.

 

Las ciudades canadienses también ocupan los puestos más altos de la lista de seguridad personal en esta zona, con Calgary, Montreal y Ottawa compartiendo el puesto 17. En los Estados Unidos, Chicago, Honolulu, Houston y San Francisco comparten el puesto 53. Pointe a Pitre (40), es de nuevo la ciudad mejor parada de Centroamérica y Sudamérica, seguida por Nassau, en Bahamas (66), San Juan de Puerto Rico (79) y Panamá (92). En el otro extremo, nos encontramos con Caracas, Venezuela (205), Puerto Príncipe (202), Bogotá, en Colombia (196) y Kingston, en Jamaica (192).



“La disparidad en los estándares de vida entre Norteamérica y Sudamérica son todavía considerables. Aunque muchos países de Centroamérica  y Sudamérica han experimentado cambios positivos, los problemas políticos y de seguridad todavía predominan en esta zona. En particular el tráfico de drogas y los altos niveles de criminalidad, en combinación con los desastres naturales, siguen minando la calidad de vida de esta zona”, afirma Barrilero.

 

 

 

Senior
raven021
Mensajes: 587
Registrado: ‎11-30-2010

Re: RANKING: LAS CIUDADES MAS INSEGURAS

[ Editado ]

Experience tiene razón con la pregunta  que hizo, Monterrey está incluído.    Incompleta esa información que puso el iniciador del tema y sus respuestas:

 

Cinco de las diez ciudades más violentas del mundo son mexicanas, según ONG

Por Agencia EFE – hace 4 días 

México, 12 ene (EFE).- Cinco de las diez ciudades más violentas del mundo en 2011 se encuentran en México, aunque la urbe hondureña de San Pedro Sula ocupa la primera posición del listado, reveló hoy el no gubernamental Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

San Pedro Sula fue la urbe más violenta del mundo, con una tasa de 159 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes y arrebató así la primera posición a la mexicana Ciudad Juárez, que ocupó dicho lugar durante tres años consecutivos.

La tasa de Ciudad Juárez este año fue de 148 asesinatos, mientras que las otras urbes mexicanas más peligrosas son Acapulco, con 128 homicidios por cada 100 mil habitantes, Torreón (88), Chihuahua (83) y Durango (80).

El informe de esta ONG mexicana se refiere a todas las urbes del mundo de más de 300.000 habitantes y de las cuales exista información estadística sobre homicidios accesible por Internet, y elabora una lista con las 50 más violentas.

Del medio centenar, 14 están en Brasil, 12 en México y 5 en Colombia y es precisamente Latinoamérica en donde se ubica la mayoría, 40 de las 50.

Entre las nuevas ciudades que entraron al ránking, dos son de México -Monterrey y Veracruz-.

El estudio también incluye una lista de las 50 regiones (de 500.000 habitantes en adelante) más violentas del mundo y destaca que el departamento hondureño de Cortés, del cual San Pedro Sula es la capital, fue el más violento, con una tasa de 122 homicidios por cada 100.000 habitantes.

El estado mexicano de Chihuahua tuvo el primer lugar mundial en 2010 con una tasa de 200 homicidios, pero en 2011 pasó al quinto, con 94 homicidios por cada 100.000 habitantes.

De las 50 jurisdicciones más violentas del mundo, 45 de ellas están en América Latina.

En opinión de la ONG, algunas de las cifras correspondientes a ciudades y estados mexicanos podrían ser más altas que las consignadas en el estudio.

La conducta de diversas autoridades de México "no inspira confianza en las cifras oficiales, pues hay evidencia de falsificación o 'rasurado', para aparentar que la magnitud de la violencia es menor a la real", advierte el informe.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal es una ONG surgida en México en julio de 2002 que promueve la denuncia del crimen y la corrupción, así como propuestas para terminar con el problema de la inseguridad.

México está sumido en una ola de violencia que se ha cobrado las vidas de más de 47.000 personas desde diciembre de 2006

EFE