Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
angeldeluz2005
Mensajes: 960
Registrado: ‎06-26-2004
0 Kudos

SE FUGAN PRESOS !!VIVA MEXICO!!!

Saltillo
Redacción

El procurador General de Justicia del estado, Homero Ramos Gloria, anunció una recompensa de hasta 200 mil pesos para quien proporcione información que lleve a la recaptura de los 132 reos que se fugaron este lunes del penal de Piedras Negras.

En conferencia de prensa, el funcionario especificó que los internos escaparon por un túnel construido en el taller de carpintería de la prisión, cuyas dimensiones son siete metros de largo por 1.20 de ancho, el cual iba a dar a las torres de vigilancia, donde sometieron a los dos custodios y al encargado de las mismas.

Descartó que haya habido un motín en el centro penitenciario, y dijo que no hay ninguna persona lesionada.

Precisó que 86 de los reclusos evadidos son del fuero federal y 46 del fuero común. Indicó que en el taller de carpintería había 134 internos y huyeron 132.

Agregó que la prisión tiene capacidad de casi mil reos y albergaba a 734, por lo que no había sobrecupo.

Ramos Gloria dio a conocer que se dispusieron medidas cautelares contra el director, el jefe de custodios y el jefe de turno.

La fuga ocurrió a las 14:15 horas y se percataron de ella a las 15:21 horas, tras lo cual se activó el Código Rojo.

Reportó que desde que ocurrió el hecho existe una sobrevigilancia por parte de elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Estatal y Municipal.

De igual manera, confirmó que agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales fueron atacados en el municipio de Castaños cuando se dirigían al penal, donde fueron batidos cuatro presuntos delincuentes.

El gobernador Rubén Moreira viajó a Piedras Negras y ordenó revisar los demás ceresos, los otros ocho que hay en el estado, para evitar las debidas precauciones.