¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
iskinder

Re: Terminó el sexenio de Felipe Calderón, ¿cómo evaluarías su gestión?

[ Editado ]

timieblas ha escrito:

:Punete:Tienes razón, lo que me gustaría que los que hablen mal de cualesquier presidente o sexenio, pues debe de dar datos y bases de sus comentarios. Creo que ahora con EPN como presidente y representante del PRI, sería muy buena oportunidad, para pedirle cuentas de los anteriores sexenios a Calderón y nos dieran las estadísticas (PGR) números ROJOS y sus causas por cada estado de la Nación. aunque nos duela :Auch:

ME DISCULPO...TE MALENTENDI  POR UN MOMENTO ....EPN NUNCA IRA TRAS SUS GOBERNADORES , MUCHO MENOS SUS EXPRESIDENTES QUE TODOS TIENEN MAS MUERTITOS SOBRE SUS ESPALDAS QUE EL GOBIERNO DE  CALDERON O EL DE FOX ( LA PRENSA ESTADOUNIDENSE NOTO ESTA PARADOJA DESDE HACE TIEMPO -THE PASO TIMES).....

EL PROBLEMA ES QUE LOS GOBERNADORES NO  RINDEN CUANTAS A NADIE (Y SUS CIUDADANIAS NUNCA LES RECLAMAN NADA - SOLO SABEN RECLAMRLE AL PRESIDENTE)  .....   ALLI ESTA QUIZA EL PROBLEMA PRINCIPAL DE MEXICO - UNA BOLA DE GOBERNADORES QUE USAN SU SOBERIANIA COMO LES CONVIENE ASABIENDAS  QUE SUS CIUDADANOS SON CARENTES DE UNA BUENA EDUCACION CIVICA AL CREER QUE  EL PRESIDENTE ES EL TODOPODEROSO DE LA NACION.... ... AFORTUANDAMENTE  CALDERON SE ASEGURO QUE ESTO NO SUCEDA MAS Y ANTES DE IRSE PRESENTO LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL (ESTA NUEVA LEY OBLIGARA A LOS GOBERANDORES A PRESENTAR CUENTAS CLARAS (NO MAS COAHUILAS Y MICHOACANES).........

Platino Brillante
iskinder

timieblas ha escrito:

Se sufre para merecer, y yo creo que gracias a Calderon se dieron estos cambios. Aunque sera muy dificil remover toda la GRASA, siempre se queda algo rezagado por ahi. Creo que tus apreciaciones lo dejan muy claro todo.

INDUDABLEMENTE TODOS ESTOS ADELANTOS SE LOS DEBEMOS A CALDERON

ES MI OPIONION QUE EN TODA SOCIEDAD  SIEMPRE HABRA GRASA, PERO POR LO MENOS  MEXICO TENDRA  MAS ACOTADO  ESTE PROBLEMA DE INGOBERNABILIDAD CUANDO EL GOBIERNO FEDERAL TENGA MAS CONTROL LEGAL   DE LO  QUE HACEN O NO HACEN LOS DESCARADOS   VIRREYES ESTATALES (GOBERNMADORES)  Y SUS SUBDITOS  PRESIDENTES MUNICPALES....

http://mexico.cnn.com/nacional/2012/09/02/calderon-aprovecha-reforma-politica-en-el-ultimo-trimestre...

Cristal
rezagado

experience ha escrito:
experience

No sabria decirte si aqui en Nuevo León ya terminaron o no con la depuración policiaca pero de que se esta viendo un buen cambio si se está viendo.

Ahora, la policia se ve bien organizada, bien equipada en todos los aspectos y sobretodo bien entrenada y preparada.

Con Calderón vivimos una larga pesadilla en este estado, tengo toda la confianza de que con Peña Nieto no vaya a suceder lo mismo.

Experience.!!

experience 

SEGUN LA PREGUNTA EXPRESA Y QUE TITULA EL NOMBRE DEL TEMA,  ESTAN DEMAS TOOOODAS ESAS CANTIDADES Y CIFRAS SALVADORAS DE QUE FELIPE CALDERON (A) "EL HIJO E SU" PRETENDIO VENDER A LOS MEXICANOS.

ESTÁ DEMAS, PORQUE ASEGUN EL SE CATALOGO COMO LA MARFAVILLA ENMASCARADA, SI  NI SIQUIERA FUE CAPAZ DE CUMPLIR UNA PROMESA PERSONAL AL CADAVER DE SU PADRE...BUENO, ESTO ULTIMO NO VIENE AL CASO, REPITO: A PREGUNTA EXPLICITA, LA OPINION MAS  LA DIO LA INMENSA MAYORIA DE LOS MEXICANOS.... ¿QUE QUE OPINAN DE FECAL?  LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES FUERON PLEBICITARIAS, A FECAL, LO VOMITAMOS Y LO MANDAMOS A CHASRPM

Junior
regiomontanus

Parece ser que mi comentario no paso, no se si por un error mio o por otra cosa. Prefiero creer  lo primero: En fin fue un sexenio muy violento y con muchos problemas economicos, sin embargo yo que he vivido mas dediez sexenios priistas, les puedo decir que esto tenia que suceder, al fin no es mas que el resultado de una cultura auspiciada por los politicos en donde es tonto el que trabaja y es listo el que aprovecha cualquier oportunidad sin que importe quien salga perjudicado (ser gandalla),  y  el sexenio de Calderon es el primero que vi a un presidente buscando resolver los problemas, Hubo  muchos muertos, es cierto, pero me gustaria ver a los que crtican haber vivido los sexenios de  Diaz Ordaz, Echeverria y Lopez Portillo y  demas  especiemenes , lo que pasa es que en esos tiempos no los contaban y no habia la libertad de reclamar. Hay mucho que comentar, pero yo considero el sexenio de Calderon cuando menos mejor que los anteriormente citados. Saludos.

piques
Temas: 0
Kudos: 212

regiomontanus ha escrito:

Parece ser que mi comentario no paso, no se si por un error mio o por otra cosa. Prefiero creer  lo primero: En fin fue un sexenio muy violento y con muchos problemas economicos, sin embargo yo que he vivido mas dediez sexenios priistas, les puedo decir que esto tenia que suceder, al fin no es mas que el resultado de una cultura auspiciada por los politicos en donde es tonto el que trabaja y es listo el que aprovecha cualquier oportunidad sin que importe quien salga perjudicado (ser gandalla),  y  el sexenio de Calderon es el primero que vi a un presidente buscando resolver los problemas, Hubo  muchos muertos, es cierto, pero me gustaria ver a los que crtican haber vivido los sexenios de  Diaz Ordaz, Echeverria y Lopez Portillo y  demas  especiemenes , lo que pasa es que en esos tiempos no los contaban y no habia la libertad de reclamar. Hay mucho que comentar, pero yo considero el sexenio de Calderon cuando menos mejor que los anteriormente citados. Saludos.

La verdad no entiendo que que pudo ser mejor ... en verdad ud. cree que fue' tan mejor ... que la gente voto en contra de su partido por culpa de e'l.. y el PAN salio'  de los Pinos , sin el futuro mas cercano a regresar... tal vez no vuelva a los Pinos.

•     Si hubiese sido el mejor ... no hubiese perdido la presidencia ... digo yo...:Auch:

Miembro
timieblas

:Punete: Presidentes PRIISTAs si los recuerdo muy bien yo también viví en esa época de los Halcones y demás, para mi es como si fue ayer, el desplome de la banca mexicana fuego de divisas, antes de esos golpes a la economía se vivía mas o menos, al menos en el mercado del centro de Mty los de abarrotes traían grupos de música en vivo para atraer a la clientela mientras los otros le decían al publico "pásele marchantita, que se le ofrece, casi poniéndole el kilo de tomate o blanquillo en sus morrales. claro que viví esas épocas y por eso no le tengo nada de confianza al PRI son unos zorros, a la gente siempre la compran, por sus necesidades que tiene y los llevan de esta forma a mítines y a votar. Como tampoco creo en esos que se hacen llamar “Zapatistas” y hasta “Villistas” de éstos no tienen nada. :Malo:

Junior
regiomontanus

Saludos Piques: Con todo respeto a tus opiniones, debo de decirte que: Cuando votamos por el PAN, fue para sacar a el PRI de los pinos y a toda su caterva de ratas, no sabiamos como lo haria el PAN, pero buscabamos otra opcion, como los senores del PRI tenian setenta anios gobernando, se creian los duenos del pais y  lo saquearon en una forma increible. Recuerdo en la epoca de Lopez Portillo que nos informaron que no habia ni un solo dolar de reserva, por lo que no se podia importar nada y en los supermercados no habia nada que comprar, los estantes vacios, ni siquiera pasta de dientes y todavia de la Sec. deSalud, nos recomendaba lavarnos los dientes con tortilla quemada y molida. La oportunidad  vino cuendo los mismos del PRI se comieron unos a otros, muertes como la de  Colosio, Ruiz Masseu (perdon no se si se escribe asi) y otros politicos importantes desorganizo los sistemas para controlar los votos y fue el momento en que a falta de otro se opto por Fox. En esa epoca yo era gerente regional de un Banco y pude darme cuenta como saquearon los dolares y tronaron la economia . Como dije tengo mucho que contar, conozco el origen de  el FOBAPROA el mas grande robo a la nacion, pero creo que ya me extendi demasiado.Saludos.

piques
Temas: 0
Kudos: 212

Tienes razon Regio...por eso votamos por el PAN... que a mi ver , para biende males no sirvieron 12 años... por eso hoy estan fuera... yo tambien vote por el cambio por FOX y despues por Calderon, pero despues de este sexenio, no vote mas por el PAN, mi voto fue en contra del PAN... no elegi al PRI por bueno, pero de entre los 2 que estaban aparte del PAN ... creo que era lo menos mal.

Solo espero que las cosas mejoren, en cuanto a violencia y empleos... ya el PRI sabe que si no hace bien las cosas... en 6 años puede estar fuera... ¡¡ saludos !!

Cristal
rezagado

SIN MUCHO ROLLO:  AL FECAL YA LO EVALUAMOS, EN EL EXAMEN FINAL, EL 1 DE JULIO Y  TRONO COMO EJOTE, EN UNA ELECCION QUE RESULTO PLEBICITARIA, (Y LO QUE FALTA!) EL VOTO DE CASTIGO FUE LA VAINA, EL Y SU PARTIDO SE FUERON  AL TERCER LUGAR, EN UN HECHO INEDITO, NUNCA VISTO EN MEXICO: QUE EL PARTIDO DEL PRESIDENTE GOBERNANTE SE FUERA NO AL SEGUNDO LUGAR, SI NO AL TERCER LUGAR.

SI DESEAN Y TIENEN UN MINUTO PARA LEER LO SIGUIENTE:

EL FECAL ES EL MEJOR PRESIDENTE QUE A TENIDO MEXICO EN TOOODA SU HISTORIA, ASEGUN UNA CAMARILLA DEP UTITOS:  LOS LIDERES CUPULARES DEL PAN.

LOS SEÑORES PANISTAS DE LAS BASES, LOS QUE NO COBRAN POR ESTAR AHÍ, QUE LO HACEN POR AMOR AL PAN O POR DESPRECIO AL PRI, PRD, LOS PANISTAS GENUINOS Y NO LOSP ENDEJITOS QUE ESCRIBEN DESDE ESTADOS UNIDOS DEFENDIENDO A SU AMANTÍSIMO LIDER FECALIANO,  HAN DE TENER UN ESTOMAGO MUY DURO PARA TOLERAR QUE SUS PANISTAS CUPULARES, CULPABLES DEL DESASTRE ELECTORAL DEL PARTIDO, ESTEN AHÍ, COMO SI NADA, "LIDEREANDO" A SU PARTIDO COMO SI NADA HUBIERA OCURRIDO, LOS FRANCISCO MADERO, LOS ERNESTO CORDERO, CECILIA ROMERO,  ESA FAUNA QUE CON EL FECAL  PRETENDIO QUE LOS MEXICANOS LOS AMARAN Y LOS  ADORARAN, AL FINAL,  SOLO ELLOS Y SUSP UTITOS ALTOS JERARCAS CUPULARES DEL PARTIDO LES PARECIO SORPRESIVO QUE OS HAYAN APALEADO.

EPILOGO:

NO HUBO MEJOR EVALUACION AL TRABAJO DE FECAL, QUE EL POSICIONAMIENTO DEL PAN EL 1 DE JULIO.

Bronze
experience

experience

Me parece increíble que Iskinder diga que casi 1,000 asesinatos al mes

en México no son muchos.

Pués cuantos quieres?

experience