Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
piques
Mensajes: 18,623
Temas: 0
Kudos: 211
Registrado: ‎06-19-2008
0 Kudos

_*UN SUJETO EXECRABLE: FELIPE CALDERON HINOJOSA*_

Árbitro en La Haya
 
Rafael Loret de Mola
Analista Político
 
 
Distrito Federal– No son pocos los indicios acerca de que el poder Judicial ni actúa con autonomía plena ni concluye con justicia verdadera las querellas que tocan los cimientos del sistema, bajo el falaz argumento de preservarlo aun por encima de la corrupción y la inequidad política. Sucede, por ejemplo, con los ex presidentes: toman el camino del olivo, por el temor de que su presencia en México encienda discusiones y obligue a señalamientos, como si se tratase de un pacto para evitar el escándalo y el consiguiente escarnio público; si no están cerca no se les observa y, con ello, las asechanzas disminuyen.
 
 
  • Sigue y sigue ...pero lo edite , esta etenso.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Así llegamos a los últimos episodios: un grupo de académicos acusó a Calderón por “genocidio económico”, un delito no tipificado en ninguno de los códigos penales –el federal y los estatales– que rigen en México aun cuando se pretenda crear jurisprudencia al respecto bajo las bases de un endeudamiento colosal, tres veces mayor a las propaladas reservas internacionales del país que alcanzaron niveles récord: 162 mil millones de dólares, tan ociosos como espectrales, esto es se sabe que existen pero nadie puede verlos sobre todo lo referente al oro por cuatro mil millones de dólares... resguardado en una bóveda de Arizona; y el segundo capítulo lo escribió Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila y pasajero presidente del PRI, al presentar en el Tribunal Internacional de La Haya, en Holanda, una denuncia contra el ex mandatario Calderón, arguyendo el genocidio cometido por éste en agravio de decenas de miles de personas, en su mayor parte inocentes en cuanto a las mafias dominantes cuyos elementos se mataron entre sí. ¿Ochenta mil? ¿130 mil? Y ello sin contar a los desaparecidos, veinte mil más, que obviamente tienen más probabilidades de estar bajo tierra... como los huesos en el desierto de Samalayuca, alrededor de Ciudad Juárez.

No faltaron panistas, como el imberbe Luis Alberto Villarreal coordinador de su bancada en la Cámara baja, quienes soltaron todo tipo de calificativos. Por ejemplo, el “probo” Juan Molinar Horcasitas –quien está libre pese a infinitos señalamientos por su responsabilidad en el incendio de loa guardería ABC de Hermosillo que visité no hace mucho en uno de los instantes más duros que recuerdo por cuanto las fotografías de decenas de bebés calcinados sin justicia alguna sobre sus pequeños cuerpecitos–, se dio el lujo de calificar la querella de Moreira como “política barata”. Tan barata como las vidas de los niños quemados y de la barbarie encendida por obra y gracia de un sujeto execrable: Felipe Calderón Hinojosa.
 
piques
Mensajes: 18,623
Temas: 0
Kudos: 211
Registrado: ‎06-19-2008

Re: _*UN SUJETO EXECRABLE: FELIPE CALDERON HINOJOSA*_

En este calificativo (execrable)entran varios :  La abuela, el Chilango ( disfrazado), jordi...:Inocente:

Platino Brillante
supapazote
Mensajes: 16,869
Registrado: ‎03-25-2005

Re: _*UN SUJETO EXECRABLE: FELIPE CALDERON HINOJOSA*_

[ Editado ]

Mexico en Llamas de Anabel Hernandez:

México en llamas: el legado de Calderón constituye una indispensable revisión crítica y una enérgica denuncia de los casos más escandalosos de corrupción y complicidad política del llamado "sexenio dela muerte", donde destacan nombres tan diversos como Manuel Bribiesca Sahagún, Genaro García Luna, Guillermo Galván Galván, MarioArturo Acosta Chaparro, Isabel Miranda de Wallace y Carlos Salinasde Gortari.Felipe Calderón Hinojosa, asegura Anabel Hernández, será recordado por los cinco principales legados de su gobierno: el infinito poder del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán; el asesinato impune de másde 60 mil personas -víctimas de la llamada guerra contra elnarcotráfico-;la destrucción de su partido político, el PAN; un México controlado por cárteles, grupos de criminales y brigadas de mercenarios; y elregresodel PRI a Los Pinos. Para la periodista, los resultados de la estrategia fallida del panista son palpables: el incremento acelerado en el consumo y la producciónde estupefacientes, así como la penetración del crimen organizado enlas instituciones encargadas de brindar seguridad e impartir justicia:elejército, la Marina, la SSP, la PGR y el Poder Judicial, ni una sola sehalibrado del escándalo. El propósito fundamental de esta obra es informar a la sociedad y darle elementos para exigir justicia. A fin de cuentas, explica laautora, "la única forma de mantener nuestra esperanza en un futuro mejor, de que podamos desterrar este México de muerte e impunidad,es asegurarnos de que lo que ocurrió durante estos últimos seis años no se repita".

piques
Mensajes: 18,623
Temas: 0
Kudos: 211
Registrado: ‎06-19-2008

Re: _*UN SUJETO EXECRABLE: FELIPE CALDERON HINOJOSA*_

    Que bien esta redactado todo eso que escribiste... ¿Dónde se consigue? ... esta interesante.

 

 

 

 

Gracias Supapazote...:Pazyamor:

Platino Brillante
supapazote
Mensajes: 16,869
Registrado: ‎03-25-2005

Re: _*UN SUJETO EXECRABLE: FELIPE CALDERON HINOJOSA*_

[ Editado ]

Es una reseña del nuevo libro de Anabel Hernandez . Ahí está la respuesta a lo que les preguntas a los lamecolas de calderón, esos son todos sus logros.

Senior
carloshdz882478
Mensajes: 531
Registrado: ‎06-25-2012

Re: _*UN SUJETO EXECRABLE: FELIPE CALDERON HINOJOSA*_

Ahí está la respuesta a lo que les preguntas a los lamecolas de calderón, esos son todos sus logros.

 

Nada que  agregar,  ya  esta dicho todo.

El unico perdedor es y sera  el ciudadano de  a pie (nosotros)

Lo peor es que salga como si nada, hasta con pension vitalicia.

Este  crimen  no debe quedar Impune, debe  ser juzgado por su cinismo y  crueldad al andar  emulando  a un Dictador de opereta que usa  el ejercito y sus  armas contra  el pueblo.

piques
Mensajes: 18,623
Temas: 0
Kudos: 211
Registrado: ‎06-19-2008

Re: _*UN SUJETO EXECRABLE: FELIPE CALDERON HINOJOSA*_

:Pazyamor:

 

 

Esta dicho todo.

 

 

 

 

 

 

 



{Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra...Franz Werfel}