¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
teikit
Mensajes: 440
Registrado: ‎10-02-2013
0 Kudos

liberaron al ponchis, el niño sicario

[video]

Édgar N alias El Ponchis, ya está en libertad. El niño sicario dejó la madrugada de hoy el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes (Cempla), confirmó el secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Vicente Messeguer Guillén.

El menor, de 17 años, salió del centro de reclusión a las 2:30 de la madrugada de este martes. De inmediato fue trasladado, bajo un fuerte operativo de seguridad, al Instituto Nacional de Migración en Cuernavaca, Morelos.

¿El Ponchis debió salir en libertad? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Después de esperar un par de horas en estas instalaciones,El Ponchis fue conducido a el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde abordó un avión que lo lleva de vuelta a Estados Unidos, de donde es originario.

Desde muy tempranas horas se había señalado que iría a San Diego, en donde su familia ya lo esperaba. Sin embargo fue repatriado a San Antonio, Texas, en donde será entregado a las autoridades migratorias de ese país.

Según la información de Messeguer Guillén, el menor será internado en un centro de apoyo, con el objetivo de reinsertarlo a la sociedad.

El Ponchis quedó libre luego de cumplir una condena de tres años por delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, secuestro y homicidio doloso.

Aunque el plazo de su condena se cumplía el 2 de diciembre, una juez decidió adelantar su salida por su "buena conducta".

El joven fue detenido cuando tenía 14 años. Confesó haber decapitado a cuatro hombres, supuestos rivales del Cártel del Pacífico, organización delictiva a la que pertenecía.

Sin embargo las autoridades lo ligaron a 300 muertes violentas, mismas que se registraron en el estado de Morelos, en donde tenía que cumplir con la tarea de decapitar y mutilar a sus víctimas.

"Empezó en una familia desintegrada. Desde niño comenzó a tener contacto con esta serie de bandas de delincuentes que lo llevaron a cometer este tipo de atrocidades que no las entendemos nadie en nuestro sano juicio", dijo Messeguer Guillén.

Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó un fuerte operativo de seguridad por la liberación de El Ponchis.

El despliegue policíaco incluyó a ocho unidades, entre ellas una camioneta blindada. Además se implementaron varios retenes en diversos puntos carreteros para impedir la presencia de la prensa.

Preocupados por la seguridad del menor, que está fichado criminalmente, la magistrada Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo recomendó que El Ponchis cambie de identidad y que él requiere una oportunidad para rehacer su vida.

http://noticias.univision.com/narcotrafico/noticias/article/2013-11-26/el-ponchis-vuelve-a-estados-u...