¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
acertix
Mensajes: 34,876
Registrado: ‎08-30-2006
0 Kudos

"En la casa del jabonero, el que no cae, resbala". !!!!

Dicen por ahí que "en la casa del jabonero, el que no cae, resbala". Hacerle al adivino con la economía es peligroso, porque la probabilidad de equivocarse es muy alta, sin embargo, ni los analistas, ni las empresas, ni los gobiernos pueden dejar de hacerlo.

Por fuerza necesitan hacer estimaciones respecto a como creen que va a andar el precio del petróleo, la inflación, el dólar, las tasas de interés el próximo año, porque sin esos datos, no es posible hacer un buen presupuesto, planear cuánto y cómo se va a gastar el dinero.

Todos nos podemos equivocar a la hora de hacer pronósticos, es cierto, pero oiga usted, hay de fallas a fallas. Se lo digo porque tanto funcionarios de gobierno como partidos políticos andan muy errados en sus pronósticos.

Un ejemplo: el año pasado nos dijeron que la economía crecería casi 4 por ciento, luego dijeron que siempre no, que mejor 3.5, luego la bajaron a 3, después a 2.5. Finalmente quedo en 2 por ciento con el petróleo, el dólar y la crisis de Estados Unidos, la misma historia, cometen errores garrafales, y eso que tienen información privilegiada, que tal si no.

Aquí una de dos: o la bolita de cristal que están usando es muy chafa, o ya necesita una limpiadita.

No es mala onda señores gobernantes lo que pasa es que planear el presupuesto del gobierno sobre bases sólidas, realistas y no políticas, es importante para nosotros los ciudadanos porque de eso depende, en buena medida, que se generen empleos para defendernos de la crisis.

Por eso, a pesar de sus errores, les deseo suerte, mucha suerte en sus pronósticos para 2009, y mando una plegaria para que todo salga bien: "Ave María, por favor, dales puntería".

Bronze
judee4
Mensajes: 3,014
Registrado: ‎03-19-2007

Re: "En la casa del jabonero, el que no cae, resbala". !!!!

y muchos con ingresos de los narcos, si ser diputado y senador deja mucha lana