Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
hawaw88
Temas: 0
Kudos: 5,602
0 Kudos

Niños buscan rescatar la lengua kukama

El pueblo Kukama o cocama habita en la selva central de la amazonia peruana. Su lengua y al menos otras 15 más están desapareciendo poco a poco, según el Ministerio de Educación de Perú. Sin embargo, un grupo de niños decidieron poner voces y corazón para que esto no suceda. De forma creativa y conmovedora, lanzaron un video en el que cantan y llaman a hablar y recuperar su lengua. Producido en el distrito de Nauta con la ayuda de niños, maestros y líderes de la comunidad, el video de la canción suma miles de clics en Internet. En él se puede ver a un grupo de niños cantando y recorriendo su pueblo. Interpretada en castellano y en kukama, la pegadiza canción dice: "Yo soy del norte y me gusta rapear pero cantar en kukama me gusta más". "Dicen que el kukama no vale la pena. Yo digo que tontos porque no se esmeran", sigue la canción. El mensaje es muy claro: evitar la desaparición de la lengua kukama que se habla en esta zona de la amazonia peruana, pero también en Colombia y Brasil.

Niños Kukama

¿Crees que vale la pena rescatar las lenguas indígenas?

Mira la información completa aquí