Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
latifa2002
Mensajes: 21,710
Registrado: ‎07-29-2003
0 Kudos

Dejan en libertad sicario sobrino de Quirino.

SAN CRISTOBAL.- Menos de 24 horas después de que estallara un escándalo con un hombre que a pesar de haber sido condenado a 30 años de prisión fue sorprendido libre, vendiendo drogas en Haina, una jueza de aquí dejó en libertad este viernes a un sobrino del ex capitán Quirino Paulino Castillo que admitió ante investigadores haber cobrado 30 mil dólares para asesinar a un ciudadano español que era propietario de un restaurant local.   :cara_oh:

La decisión de la jueza de la Instrucción de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaino, favorece a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Rafy), acusado de asesinar al español Adolfo Justo Cervantes Arrellano (Waikikí), en la ciudad de San Cristóbal así como del secuestro y desaparición de un empleado de Tricom y otros crímenes

Para dictar la orden, la magistrada  utilizó una garantía enviada por los ejecutivos de Pradera Motors, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres de esta Capital, la cual forma parte del emporio que levantó Paulino Quirino Castillo, hoy reo de la justicia norteamericana tras ser extraditado bajo cargos de narcotráfico, lavado de activos y otros delitos.

Fiscal se pronuncia 

El documento que sustenta la garantía para poner en libertad a Castillo Paniagua habría sido introducido de manera  subrepticia a la audiencia, a la cual no tuvo acceso  el ministerio público, según denunció el propio  Fiscal de San Cristóbal, Faustino  Pulinario.
 
La decisión de la magistrada  Regina Carvajal, también motivó extrañeza en el  Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez,  quien dijo no entender por qué  la  letrada  deja en libertad a un hombre,  el cual además,  se investiga por otros tres crímenes.
 
Fernández Vélez  comentó  que la sentencia de esta jueza le da  la razón a quienes cuestionan las decisiones que emanan del Poder Judicial en San Cristóbal,  sobre todo cuando los beneficiados manejan grandes sumas de dinero.
 
Garantizó que apelará la sentencia de marras,  pero antes asegura que someterá a la jueza  Carvajal por ante la Suprema Corte de Justicia  por presunción de prevaricación, al utilizar como pretexto un documento que nunca se conoció en audiencia.

 

Quarzo
latifa2002
Mensajes: 21,710
Registrado: ‎07-29-2003

Re: Dejan en libertad sicario sobrino de Quirino.

Periodista alerta autoridades sobre salida del país sobrino de Quirino investigado por muerte de su hijo

Por su parte el periodista Guillermo Tejada mostró preocupación de que Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Rafy), sobrino del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo y quien fue investigado en relación con la muerte de su hijo, el teniente Guillermo Tejada Kranwinkel salga fuera del país, por lo que alertó a las  autoridades para que tomen las medidas correspondientes.

 

“Este individuo es de los investigados por el asesinato de mi hijo, hay peligro de que se fugue del país”, sostuvo.

Tejeda dijo que Castillo Paniagua admitió ante investigadores que cobró la suma de 30 mil dólares para asesinar al español Adofo Justo Cervantes Arrellano (Waikiki), en San Cristóbal.

Agregó que la jueza de la Instrucción de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaino para dejar en libertad a Castillo Paniagua utilizó una garantía enviada por los ejecutivos de la empresa Pradera Motors, ubicada en el avenida Núñez de Cáceres propiedad de su tío

Tejeda emitió sus consideraciones mediante un documento enviado a los medios de comunicación.

“Para poner en libertad a Raffy Paulino Paniagua (Raffy)  quien además de la muerte del español,  es investigado por el secuestro y desaparición de un empleado de Tricom y otros crímenes, la magistrada utilizó  una garantía enviada por los ejecutivos de Pradera Motors”, sostuvo Tejeda.

Señaló que la  empresa en cuestión  forma parte del emporio que levantó el tío de Castillo Paniagua a  la sombra del narcotráfico, el hoy reo de la justicia norteamericana, Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Expuso que el documento que sustenta la garantía para poner en libertad a Castillo Paniagua, habría sido introducido a la audiencia de manera   subrepticia, por lo que a ésta  no tuvo acceso  el ministerio público, según denunció el propio  Fiscal de San Cristóbal, Faustino  Pulinario.

“La decisión de la magistrada  Regina Carvajal, también motivó extrañeza en el  Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez,  quien no entiende por qué  la  letrada  deja en libertad a un hombre,  el cual además,  se investiga por otros tres crímenes”, puntualizó.

Explicó que Fernández Vélez  comentó  que la sentencia de esta jueza le da  la razón a quienes cuestionan las decisiones que emanan del Poder Judicial en San Cristóbal,  sobre todo,  cuando los beneficiados manejan grandes sumas de dinero.

Garantizó que apelará la sentencia de marras,  pero antes asegura que someterá a la jueza  Carvajal por ante la Suprema Corte de Justicia  por presunción de prevaricación, al utilizar como pretexto un documento que nunca se conoció en audiencia.

Autor: MILAGROS SÁNCHEZ