Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
joanjose11
Mensajes: 523
Registrado: ‎05-12-2006
0 Kudos

PRESA MONTE GRANDE SERA INICIADA DE GRADO A GRADO

Presa de Monte Grande será iniciada cuando aprueben financiamiento
---
SANTO DOMINGO.- Las obras físicas de la presa de Monte Grande comenzarán luego de la aprobación en el Congreso Nacional del financiamiento de US$270 millones de dólares, informó este lunes el director Ejecutivo de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel.

Quarzo
giovanny2001
Mensajes: 22,192
Registrado: ‎03-02-2007

Re: PRESA MONTE GRANDE SERA INICIADA DE GRADO A GRADO

Presa de Monte Grande estará lista en el 2011
Los mismos se intensificarán cuando el Banco de Desarrollo de Brasil envíe los papeles que deberá conoce el congreso.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO.- El Director Ejecutivo de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, dijo que los trabajos para la construcción de la presa Monte Grande están en marcha.


Informó que los mismos se intensificarán cuando el Banco de Desarrollo de Brasil envíe los papeles que deben ser sometidos a la consideración del Congreso Nacional para la aprobación del financiamiento de 270 millones de dólares.

Agregó que el proyecto incluye la rehabilitación de la presa de Sabana Yegua, en Azua, a la cual se le construirá una compuerta que le hace falta, ya que el embalse, por una situación de emergencia, cuando el ciclón David y la Tormenta Federico, en 1979, comenzó a utilizarse antes de ser terminada totalmente.

Resaltó que la presa Monte Grande tiene una gran importancia para los residentes en la Región Suroeste, especialmente de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, ya que contribuirá a solucionar cuatro necesidades esenciales de sus habitantes, tales como irrigación de predios agrícolas, abastecimiento del acueducto de la zona, producción de electricidad y control de las inundaciones que se registran periódicamente.

Hablando en el programa Hoy Mismo, que produce el periodista César Medina, el titular del INDRHI reiteró que el contrato para la construcción de la presa Monte Grande se firmó dentro de marco legal, aclarando que al momento en que se tomó la decisión no existía la Ley de Licitación Pública, por lo

que el organismo tenía la facultad de realizar el contrato de manera directa.

Explicó que el contrato en cuestión se firmó en noviembre de 2006, antes de la promulgación de la Ley de Licitación Pública y que la medida se tomó partiendo de la importancia del proyecto para el desarrollo de la Región Suroeste.

Indicó que las gestiones para la construcción de la presa de Monte

Grande la concertaron los presidentes Leonel Fernández e Ignacio

Lula Da silva, mediante un acuerdo de cooperación, que incluye el

financiamiento de 270 millones de dólares, a través del Banco de

Desarrollo Brasil.

El ingeniero Rodríguez Pimentel manifestó que en estos casos se estila que los países que otorgan el financiamiento establecen que el proyecto debe ser ejecutado por una empresa de su país y que por esa razón fue seleccionada la compañía Adrade Gutiérrez para la ejecución de la obra.

Dijo que la prensa Monte Grande, además de irrigar unas 700 mil tareas, suministrará 250 millones de metros cúbicos al acueducto del Suroeste, generará electricidad, controlará las inundaciones que se registran periódicamente en la zona y aportará 12 mil 500 nuevos empleos permanentes en la zona bajo riego.

Destacó que todos sectores representativos de la Región Sur apoyan el proyecto de manera decidida y explicó que el INDRHI trabaja para la construcción de la presa, ya que actualmente se procede al pago de los

terrenos donde se realizará la obra lo que implica el traslado de unas 800 personas que viven en el lugar, se instaló un campamento y se labora en las vías de acceso.

El titular del INDRHI sostuvo que la mayoría de las personas que serán reubicadas para dar paso a la construcción del embalse han declarado su interés de que se les traslade a Azua y no a Barahona, confiados en que el Canal Ysura les facilitará reinsertarse en la producción agrícola y pecuaria con mayor posibilidades de éxitos.

Recordó que el INDRHI desarrolla en la actualidad el Proyecto Azua Dos, que incorporará 200 mil tareas a las 350 mil que reciben irrigación a través del Canal Ysura.

El ingeniero Rodríguez Pimentel mostró satisfacción por el trabajo realizado por los técnicos del organismo, recordando que a raíz del paso de las tormentas Noel y Olga, el sistema de riego del país colapsó en un 90 por ciento y que en sin embargo, los productores de tomate de Azua pudieron sembrar y todo apunta a que tendrán una gran cosecha.

Dijo que lo mismo sucedió con los productores de habichuelas, arroz, cebolla, ajíes y otros renglones de San Juan de la Maguana, quienes inclusive le entregaron una placa de reconocimiento por la rápida recuperación del sistema de riego en la zona.

El funcionario aseguró que la campaña electoral no influyó ni mermó en nada el rendimiento laboral en el INDRHI, ya que el organismo cuenta con muy buenos técnicos que llevan largos años prestando sus servicios allí y que eso ha sido respetado por su administración, como por las que le antecedieron.
LEONEL FERNANDEZ 2016-2050
Senior
joanjose11
Mensajes: 523
Registrado: ‎05-12-2006

Re: PRESA MONTE GRANDE SERA INICIADA DE GRADO A GRADO

jajajajajaja grado a grado buen ladron, porque no hacen las cosas bien, porque no un concurso publico? sabes porque? porque ahi es que estan todos los dolares del mundo para sus bolsillos, corruptos, ladrones,canallas sin principios./
Miembro
zferreras
Mensajes: 13
Registrado: ‎11-02-2006

Re: PRESA MONTE GRANDE SERA INICIADA DE GRADO A GRADO

SE QUE DIOS ESCUCHA Y RESPONDE LAS ORACIONES, POR MAS DE 5 AÑOS HEMOS ESTADO DELANTE DE DIOS, PARA QUE TOQUE LAS AUTORIDADES Y SE DECIDAN DE UNA VEZ POR TODAS A INICIAR Y CONCLUIR ESTA OBRA.

DIOS ESTA ABRIENDO RIOS DE BENDICION PARA NUESTRA TIERRA, MONTE GRANDE SERA UNA BENDICION PARA ESTOS LUGARES.

BENDICIONES

 

PASTORA ZOBEIDA FERRERAS DE MEDINA, NEIBA, PROV. BAHORUCO