¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
elpoeta6
Mensajes: 24,439
Registrado: ‎08-09-2002
0 Kudos

Pared Pérez advierte militancia en PLD no debe ser requisito para trabajar en el Estado

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana- El presidente del Senado de la República y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, declaró este miércoles que la constancia de membresía a un partido político no es un requisito para desempeñar una labor en la administración pública.
 
El secretario general del partido de gobierno se refirió, ante interrogantes de la prensa, sobre la iniciativa del recién designado administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, de exigir a todos los empleados una carta del Comité Intermedio del Partido de la Liberación Dominicana como requerimiento para garantizar sus empleos en la institución.
 
"Entiendo que la constancia de membresía al PLD no es lo más apropiado, ni lo más correcto para que una persona conserve su puesto, porque todo dominicano tiene derecho, de acuerdo a su trabajo y capacidad, a desempeñar una función publica", manifestó Pared Pérez, al tiempo que resaltó que el simple hecho de pertenecer al PLD no representa un "derecho" que tienen los dirigentes peledeístas sobre los demás ciudadanos.
 
El también presidente del pleno senatorial explicó que el Congreso Nacional aprobó una Ley sobre Función Pública, la cual merece ser respetada por todos los funcionarios que administran instituciones pertenecientes a los tres poderes del Estado.
 
Expresó, además, que no tenía conocimiento acerca de la circular, firmada por Peña Guaba, que notifica al Departamento de Recursos Humanos de la Lotería Nacional el requerimiento de una carta  de militancia peledeísta.
 
Formación Cámara de Cuentas
 
En referencia a una alegada  tardanza en la designación de los miembros de la Cámara de Cuentas, el presidente del Senado dijo que los legisladores esperan la propuesta del presidente Leonel Fernández, a fin de analizarla y discutirla en el hemiciclo.
 
"Hasta que él (presidente Fernández) no envíe la terna, no podemos hacer nada; porque nosotros decidimos en base a lo que el nos somete, de acuerdo al mandato constitucional; sin embargo, él está empeñado en procurarle una salida satisfactoria y eficaz al caso de la Cámara de Cuenta", precisó.
 
Consultado al finalizar la sesión de la Cámara Alta, Pared Pérez indicó que el mandatario designó una comisión provisional, integrada por la Contraloría General de la República y la Tesorería Nacional, con el propósito de que se encargara de la fiscalización de los recursos del Estado.
 
Por su lado, el presidente Leonel Fernández manifestó que trabaja para que se designe, lo antes posible, a los miembros de la Cámara de Cuentas, organismo que se encuentra mutilado desde que el pasado 4 de julio, el Senado de la República destituyó a sus miembros, sometidos a juicio político por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Cristal
geronimo50
Mensajes: 6,251
Registrado: ‎12-13-2005

Re: Pared Pérez advierte militancia en PLD

PERO BUENO, Y DESDE CUANDO ES PENA GUABA PELEDISTA, O ESA FUE UNA ORDEN QUE SE LA BAJARON A EL DESDE ARRIBA.