Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
elpoeta6
Mensajes: 24,439
Registrado: ‎08-09-2002
0 Kudos

Quirino Ernesto Paulino Castillo "EL PADRINO"

UNA DE LAS MANCIONES DE QUIRINO PAULINO.
 

Elías Piña. Cuando los habitantes de Pedro Corto y El Llano, en San Juan de la Maguana, hablan del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, lo nombran respetuosamente como "Señor Quirino". En Elías Piña -su tierra natal- existe más confianza y por eso llaman directamente por su nombre a quien muchos aún denominan "El Padrino".

Así se refirió a Paulino Castillo su vecina, doña Falia, quien dijo a DL que "en Elías Piña hay mucha gente triste por el arresto de Quirino, porque no habrá Navidad este año para ellos". Y es que el ex capitán había acostumbrado a sus coterráneos a sus dádivas navideñas, pues repartía billetes de a RD$500 y RD$1,000. Otros le agradecen el haberle procurado empleos en sus numerosas empresas.

Extensas propiedades

La modernidad se respira en la hacienda ganadera La Isabel. Sus instalaciones destacan a la orilla de la carretera de Pedro Corto. Ayer, durante el recorrido de DL, el lugar todavía no había sido visitado por los representantes del Ministerio Público.

La hacienda permanecía bajo custodia del Ejército Nacional, la DNCD y de la DEA y no se permitía entrar ni salir a nadie.  Por los patios se paseaban desorientados varios trabajadores.

En Pedro Corto, la "filantropía" de Quirino se manifestó en más de una ocasión. Fabiano Ramírez, Síndico de ese distrito municipal, recuerda cuando el año pasado un tornado dejó sin techo a más de 80 casas. "Quirino fue con nosotros a verificar los daños, y en ese mismo momento hizo una llamada para ordenar una factura de RD$364 mil con materiales para reparar las viviendas", dijo.

Las donaciones de Paulino Castillo contribuyeron a recuperar el flujo vehicular entre San Juan y Las Matas de Farfán, cuando se derrumbó el puente en la carretera que une ambas localidades. Una contribución similar realizó en el puente de El Llano.

Una factoría blindada

La factoría de arroz Comendador, propiedad de Quirino Paulino Castillo, semeja un fuerte de alta protección. Además de una cerca perimetral sólida, cada una de sus puertas es de hierro fundido, cerradas con candados inexpugnables. En sus parqueos quedaron abandonados 7 tractores pequeños y 3 grandes, 2 camionetas, 2 camiones de carga y un camión compactador.

Pero en El Llano no todos quieren recordar al "Señor". Uno de los olvidadizos fue el síndico Carlos Martín de los Santos, quien fue claro al declarar a DL: "Hay cosas en las que uno no se debe meter. Busquen su información por otra parte". Ese fue su consejo.

Investigan posibles relaciones con "Zayayines"

La DNCD investiga la posible relación entre el caso del alijo de drogas con la banda de "Los Zayayines", confirmó ayer el vocero de la institución, Buenaventura Bueno Torres.

"No podemos aventurarnos hasta que se terminen las investigaciones que se están haciendo, a decir que hay una relación directa", dijo.

Empero, resaltó que es evidente que existía "una gran permisividad" de parte de las autoridades policiales de Azua con el grupo y su líder, Vladimir Pujols.

Torres también confirmó que el ex capitán del Ejército Paulino Castillo tenía conexiones con sectores poderosos del país."Él era, al parecer, muy amigo y parte del personal del antiguo jefe del Ejército", señaló.

Vinculación

El recién nombrado jefe de la Policía en Azua, coronel Demóstenes Félix Paniagua, no descartó la existencia de posibles vínculos entre el "cartel de  Quirino" y "Los Zayayines". Sin embargo, puntualizó que no se ha encontrado ninguna evidencia que los relacione. En cuanto a los dos sargentos y el cabo policial que también fueron detenidos por la DNCD, señaló que pertenecían a la dotación de la cárcel de Azua.

Cristal
luisfmondesi
Mensajes: 5,118
Registrado: ‎01-03-2004

Re: Quirino Ernesto Paulino Castillo "EL PADRINO"

La verdad que tiene el gusto jondo ese malandrín: mira qué malditos colores. :cara_bizco:
Líder de Líderes
Don Luis Mondesí
"Solo los inconscientes se agrupan sin pensarlo. Y defienden con absolutismo su insensatez"L.LeNoir
Cristal
elimer
Mensajes: 5,718
Registrado: ‎01-10-2001

Re: Quirino Ernesto Paulino Castillo "EL PADRINO"

Amigo Luís eso es para que se vea de lejos, para destacar, ese señor tiene delirio de grandeza.
Quarzo
elpoeta6
Mensajes: 24,439
Registrado: ‎08-09-2002

Re: Quirino Ernesto Paulino Castillo "EL PADRINO"

BUENO AHORA TIENE UNA MANCION EN NAJAYO QUE LO
QUE MENOS IMPORTA ES EL COLOR :cara_burlon:
Cristal
ryan27
Mensajes: 6,703
Registrado: ‎08-08-2002

Re: Quirino Ernesto Paulino Castillo "EL PADRINO"

Parece que fue Leonel Fernandez quien ayudó a seleccionar el color de esa casita.
:cara_burlon:
Todo lo real es Eterno.
Quarzo
elpoeta6
Mensajes: 24,439
Registrado: ‎08-09-2002

Re: Quirino Ernesto Paulino Castillo "EL PADRINO"

 
Bronze
gioyos
Mensajes: 3,392
Registrado: ‎03-26-2006

Re: Quirino Ernesto Paulino Castillo "EL PADRINO"

Estamos recordando  .