Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
geronimo50
0 Kudos

UNA PREGUNTA SOBRE LO QUE ES UNA TAREA DE TIERRA.

BUENO ESTOY POR COMPRAR 7.5 TAREAS DE TIERRA QUE ERAN DE MI MADRE Y LA VENDIO POR UNA CHILATA, LA PERSONA QUE LA COMPRO ES MI PRIMA Y AHORA ESTA ENFERMA CON CANCER Y ME LA QUIERE VENDER, PERO LO QUE ME PIDE ES 20 MAS  POR LO QUE MI MADRE SE LA VENDIO, PASE POR EL LUGAR Y COMO NO ESTABA EN VENTA HACE DOS MESES NO OBSERVE  EL TAMAÑO DEL TERRENO.
LA PREGUNTA: CUAL ES EL EQUIVALENTE DE UNA TAREA DE TIERRA CONVERTIDA A UN ACRES.
Cristal
elimer

Re: UNA PREGUNTA SOBRE LO QUE ES UNA TAREA DE TIERRA.

Creo que la tarea de tierra es una medida de superficie exclusiva de la Republica Dominicana, ya que la medida fundamental de la tarea es la vara conuquera, esta ultima palabra es meramente dominicana. Recuerdo que cuando estaba en la escuela primaria, y estudie los diferentes metodos de medida de superficie, vi la tarea como medida de superficie y a la vara conuquera como medida fundamental.

Se que el comandante Paulino sabe de eso, como tambien jalcantara. Ademas era un requisito en tiempo de Trujillo, que cada hombre del campo tubiera cultivada 10 tares de tierra. Recuerdo que en casa siempre se hablabla y se sigue hablando de tareas de tierra, pero como estoy en los USA, no tengo mucha forma de averiguar eso, ahora bien todos los abogados que se dedican al ejercicio del derecho inmoviliario saben de que se trata.

Papel
dominilauper

BUENA PREGUNTA GERONIMO.

ME INTERESA SABER LA RESPUESTA TAMBIEN.
LIVE, LOVE, LAUGH AND BE HAPPY.
Junior
eltoto1

bueno si etoy en la escuela y mi profesor me dice tengo una pregunta para que me la responda ma~nana, y la pregunta es Donde queda cotui? bueno, esa es una tarea de tierra.
Platino Brillante
greenwave

Geronimo  un acres contiene 247 areas.  DominiLauper hace mucho que no la veo escribir. 
Cristal
geronimo50

ellimer creo que esta confundido, no era 10 baras sino la 10 tareas,  de eso estoy seguro porque mi padre lo repetia mucho despues de la muerte de trujillo que todo campesino tenia que cultivar su 10 tareas de tierra.

greenwave no se a que te refiere cuando dice que un acres tiene 247 areas, no creo que area sea una medida, ni tampoco creo que un acre, tenga 247 tareas, porque al ojo se mas o meno lo que es un acres, pero no una tarea, ahora bien ese terreno que le dije tiene 10 tareas y es bastante grande aunque no lo vi completo pues llega hasta un rio, y no quise bajar llegar al fondo por esta lloviendo.

Esto esta interesante seria bueno saber que es una yarda, como la median los sastre, como tambien saber lo que es una bara de longanisa.

Platino Brillante
greenwave

Geronimo, una area tiene 100 metros cuadrados.  Una hectarea tiene 10,000.00 metros cuadrados.  Un acres (americano) tiene 2.47 hectareas. So un acres tiene 247 areas.  Un acres tiene  43, 500 pies al cuadrado (sq feet).  Un foot es 1/3 de un yarda.  So un acres tiene 4833 yardas al cuadrado (sq. yards).
Junior
eltoto1

Escrito por geronimo50:

Esto esta interesante seria bueno saber que es una yarda,

bueno asi le llaman a la partede atras de la casa de una tia que vive en puerto rico, pero aca en cotui le llamamos patio. :cara_auchh:
Platino Brillante
greenwave

Geronimo perdona hize un error en la conversion.  Un acres tiene 40 areas.  Gracias
Cristal
jbalcantara232

Ja, Ja, Ja, me rio ya que veo que se han vuelto un lio, pero mire amigo,
no se rompa la cabeza, Busque un cuaderno de esos corrientes que venden
alla, eso le dira claro lo que quieres,Por otra parte te dare un avance,

10 varas cuadrada es una tarea, como dice que el terreno no es pequeno,
pues no lo es, ya que Diez tarea es bastante terreno,-
como medir eso, Toma una vara  o lata de madera, midela con la altura tuya
con el brazo derecho extendido hacia arriba hasta la punta del dedo
mayor, a eso ponle cuatro dedos mas, eso es una vara,

10 varas = 1 tarea
10 tareas= una extarea.

Chequea eso en un cuaderno que lo traen en una parte creo adentro en el pergamino,
Pues como aqui en USA se habla de acress no de tareas, es dificil la explicacion.-

144 pulg./2 = 1 pies cuadrado
9 pies /2 = 1 yarda   cuadrada
30: 1/2  ydas/2  =  1 rod cuadrado  (rod=vara),
160 rods(rods) varas cuadrada= 1 acre
640 acres =1 milla cuadrada.

Juan Alcantara