Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
Mensajes: 3
Registrado: ‎06-15-2005
0 Kudos

ALGUIEN SABE COMO QUITAR MANCHAS DE LAS AXILAS

:cara_lloro:
Cristal
~tavo~.
Mensajes: 5,586
Registrado: ‎11-14-2001

Re: ALGUIEN SABE COMO QUITAR MANCHAS DE LAS AXILAS

Manchas??? como son exactamente? tienen bordes? puede que sea un tipo de hongo. que se suele dar en esa area.

lo mejor es que te revise tu medico.

saludos!

Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003

Re: ALGUIEN SABE COMO QUITAR MANCHAS DE LAS AXILAS

Las manchas en la piel son alteraciones en la coloración de la piel producidas por causas diversas. Muchas de ellas, como los lunares o las manchas del embarazo no suponen otra cosa que un problema estético. Otras veces, ciertas manchas, como las hepáticas, tienen su fundamente en el mal funcionamiento de algún órgano por lo que su tratamiento, ademas de responder a una cuestión de apariencia personal, requiere solucionar el problema de salud que las ocasiona.

SÍNTOMAS:

Manchas en la piel, cambio de coloración, lunares, pecas, etc


CAUSAS:

-Pecas: Son acumulaciones de pigmento que se producen en forma redondeada y no uniforme sobre la piel. No presentan ningún inconveniente respecto a la salud. A veces desaparecen con la edad. Son más abundantes en personas de piel blanca que en los de piel morena. Se hacen más abundantes con el contacto con el sol.

- Lunares: Pueden ser desde marrones hasta negras, con aspecto plano o en relieve. Se conocen como nevus. Se producen por un exceso de pigmentación o por acumulación de pequeños vasos sanguíneos. Tienen un caracter congénito. Con la edad pueden desaparecer o hacerse mayores. No presentan ningún problema físico, aunque muchas veces suponen un problema estético. ( Debe vigilarse que no piquen, sangren, o que cambién bruscamente de coloración, tamaño o forma. En cuyo caso debe hacerse una visita al dermatólogo)

- Manchas producidas por una excesiva exposición al sol que produce un aumento de la melanina. Estas son muy habituales en la gente mayor que se somete a baños de sol. Tienen un aspecto más irregular y más grande que las pecas.

- Manchas aparecidas durante el embarazo ( cloasma o melasma). Son manchas de color claro Se producen por una alteración hormonal durante esta época, y por la ingestión de anticonceptivos y hormonas durante la menopausia. Aparecen en ciertas partes de la cara, como la frente o las mejillas y en el pecho. La exposición al sol predispone su aparición.

- Manchas azulas en la piel: Pueden aparecer como consecuencia de un golpe. A veces aparecen sin una causa aparente y de una manera habitual. Estas pueden responder a motivos diferentes, desde una medicicación a base de productos anticoagulantes, problemas de coagulación en la sangre (aspirinas, por ejemplo) en enfermedades como la hemofilia, algún tipo de deficiencia nutricional en el que falta la vitamina C, K o el ácido fólico, infecciones de la sangre, del hígado, o algun tipo de cáncer. De aparecer estas y no responder a golpes, lo más aconsejado sería una visita al médico.

- Vitiligo: aparecen en forma de placas blancas, a veces rodeadas de un borde más oscuro. Se producen como consecuencia de la perdida de pigmentación en la piel por causas muy variadas, desde problemas en la tiroides hasta reacciones autoinmunológicas de la propia piel.

- Manchas de nacimiento: De color rojizo o marronoso. Tienen su origen en el nacimiento y presentan formas y tamaños muy variados.

 

Liberarse de una exposición prolongada al sol puede ser el mejor antítodo para que no aparezcan muchas de las indeseadas manchas en la piel. Las personas que tienen tendencia a desarrollar manchas debería utilizar protección solar con factores elevados( Esto se hace prácticamente necesario si se trata del vitiligo) De presentarse estos problemas, la medicina y la cosmética moderna cuentan con procedimientos muy variados para su parcial o total eliminación. Podemos acudir a la ayuda del laser, de cremas blanqueadoras o decolorantes, la aplicación de técnicas como el "peeling" que elimina las células de la epidermis e incentiva la aparición de otras nuevas, etc. Si se tienen motivos de preocupación por el aspecto de nuestra piel, resulta conveniente una visita al dermatólogo para que diagnostique una posible solución.

FITOTERAPIA:

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de las manchas de la piel supone la utilización de una serie de plantas que tienen como objetivo fundamental:

- Blanquear la zona manchada eliminando las zonas manchadas o haciéndolas más imperceptibles.

- Proporcionar aquellas plantas necesarias para la confección de mascarillas con las que realizar "peelings"

 

Uso Externo

Perejil: (Petroselinum crispum) Tiene propiedades blanqueadoras y resulta ideal para aclarar manchas de la piel de cualquier tipo. ( Machacar una rama de perejil y aplicar el jugo con una gasa sobre las pecas, manchas producidas por el sol, etc) Ver en el estudio de esta planta su posible toxicidad.

Limón : ( Citrus limonum) ( Aplicar varias veces el zumo de limón sobre la zona manchada)

Diente de león: (Taraxacum officinale) Especialmente adecuado para eliminar las pecas. (Machacar unas hojas y aplicar el jugo sobre las pecas.)

Cacahuete: ( Arachis hypogaea) Resulta adecuado para tratar las manchas hepáticas resultado de un mal funcionamiento del hígado o insuficiencia hepática. Aplicar aceite de cacahuete tal como se vende en las farmacias sobre la mancha.

Zanahoria: (Daucus carota) Exteriormente puede utilizarse para curar los problemas de la piel, como eczemas, heridas o quemaduras solares. Es muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares. Aplicada en forma de mascarilla sobre la cara ayuda a limpiar de manchas la piel al eliminar las celulas epidermicas y favorecer su renovación. ( Mascarilla de zanahorias ralladas durante media hora. Limpiar con agua fría)

Berro: (Nasturtium officinale) Especialmente útil para eliminar las pecas. Realizar una mascarilla con 50 gr. de berros y media cucharada de miel triturados y mezclados. ( Aplicar la mascarilla durante media hora y limpiar con agua fría.

Caléndula: ( Calendula officinalis, calendula arvensis) (Aplicar varias veces el zumo de caléndula sobre la zona manchada)

Pepino: ( Cucumis sp ) ( Machacar un pepino y aplicar el jugo sobre las manchas)

Melocotonero ( Prunus persica) Las hojas tiernas de melocotón puede utilizarse para el cuidado externo de la piel, eliminando manchas, granos y otras impurezas de la misma. ( Exprimir unas cuantas hojas y aplicar el jugo sobre la zona afectada) 




Aki un texto ke gustes
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003

Re: ALGUIEN SABE COMO QUITAR MANCHAS DE LAS AXILAS

Nos sucede a casi todas alguna vez en la vida, un día descubrimos que nuestras axilas se están oscureciendo.  Este problemita es más común en climas cálidos (o más aparente) y en pieles oscuras, pero en realidad nadie tiene garantías para librarse de él.  Miss Bella, nuestro personaje ficticio que contesta las preguntas de nuestras lectoras, frecuentemente recibe esta pregunta.  De manera que nos hemos puesto a investigar el tema y queremos compartir contigo los resultados.   

Uno de los factores es predisposición genética.  Si tus padres tienen axilas oscuras es probable que sea genético, en este caso puede ser un problema de hiperpigmentacion.  De manera que se usan las cremas que están diseñadas para las manchas en el rostro.     

Otro caso es  la acumulación de células muertas en esa área,  esta es la causa más frecuente y la más fácil de tratar

Importante: Si además de las manchas tienes la piel irritada y te arde o duele puede ser una reacción alérgica a algún producto o una infección bacterial.  En este caso consulta a tu medico.  

?XML:NAMESPACE PREFIX = O >Los siguientes factores agravan el problema del oscurecimiento de la piel en las axilas:  

Algunos desodorantes.  El perfume contenido en la mayoría de los desodorantes puede provocar manchas al contacto con la luz solar. También entre más perfumado sea el desodorante más posibilidades de alergias existen, algunas veces esto provoca la pigmentación de esta zona.  El alcohol contenido en algunos desodorantes también hace la piel mas sensitiva al sol y puede provocar manchas.  
Depilación.  Otro aspecto es la forma de depilación usada.  Al afeitarse la piel se irrita haciéndola sensible al sol.  Las cremas para depilarse tienen productos químicos muy fuertes que podrían causar manchas en algunas personas.  Al afeitarnos también irritamos la piel de manera que se vuelve foto-sensitiva.  Las mejores formas de eliminar el vello es usando procedimientos que no necesiten tanta frecuencia como la cera o el azúcar.  Estas técnicas elimina el vello por varias semanas. 

Que Hacer:
 
l
Antes de iniciar un programa para eliminarla las manchas en las axilas hay que tener en consideración que esta es  una parte muy sensible de nuestro cuerpo.  Por esta razón muchas de las cremas blanqueadoras que se usan en la cara no pueden usarse  en las axilas sin tomar precauciones.  Esto también aplica a productos naturales irritantes.  Recuerda que no solo por ser un ingrediente natural esto no significa que es beneficioso para tu piel.  
Soluciones Practicas

Una de las soluciones más sencillas y efectivas es exfoliar esa parte.  Para esto se puede usar un estropajo con el jabón normal o una crema exfoliadora.  Esto no toma mucho tiempo, unos segundos durante el baño son suficientes.  Trata de usar un jabón blanqueador.  Pruébalo con cautela al principio para asegurarte que no te irrita.  Estos jabones pueden ser efectivos, sin embargo no es indispensable.     
A veces nos olvidamos que la piel no termina en el cuello, todo nuestro cuerpo necesita cuidados especiales.  Las axilas también son piel y necesitan los mismos cuidados que el resto del cuerpo.  Una vez al día aplícate crema corporal (sí crema), para mantener la piel humectada.  Cuando la piel esta humectada es más resistente al efecto de la luz solar.
Usa un desodorante que no tenga alcohol ni fragancia.  En USA la firma Neutrogena tiene algunos, la firma Dove (sin fragancia) también los tiene.  Uno de nuestros favoritos es el desodorante de Lancome.  Hay muchas otras estos se mencionan para darte una idea.   
Si tus manchas son muy oscuras o estas desesperada trata de probarte una de las cremas blanqueadoras para la cara.  Haz la prueba usando un poquito para eliminar el riesgo de irritación.  Estas cremas pueden irritar la piel con facilidad.  Ten cuidado y sigue las instrucciones del paquete.



Aki un texto ke gustes
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003

Re: ALGUIEN SABE COMO QUITAR MANCHAS DE LAS AXILAS



Recetas Naturales.  

Si tus manchas son debidas a la acumulación de células muertas en esta zona las recetas naturales son muy efectivas.  En los problemas de pigmentación es mejor usar cremas con ingredientes activos fuertes como retinol, vitamina C, aha o hidroquinona.

A continuación unas recetas muy fáciles     

Recetas 

Recuerda si padeces de alergias a algún ingrediente no uses esa receta.

Usa un estropajo todos los días en las axilas.  Una vez al día, antes del baño aplícate la siguiente mezcla: proporciones iguales de:

1- Unas gotitas de glicerina,
2- Unas gotitas de jugo de limón y 
3- Unas gotitas de aceite de almendra u oliva (iguales proporciones). 


Puedes guardar en el refrigerador lo que te sobre para usarlo el día siguiente.  

Después del baño aplícate crema corporal.  Hazlo por una semana sino ves mejoría cambia a otro tratamiento.

Usa el estropajo todos los días (preferiblemente natural), aplícate crema después de bañarte (sin fragancia).  

Receta Ayurveda: 

1- Una cucharadita de pulpa de pepino (puedes hacerlo tu misma, poniendo pepino en la licuadora o el procesador de alimentos) o jugo de pepino, 
2- Dos gotas de jugo de limón  
3- Una pizca de cúrcuma.  Puedes adquirir la cúrcuma (curcuma longa) en la sección de especies del supermercado en algunos países en Latinoamérica le llaman curry o azafrán, lee los ingredientes, en USA de llama “Turmeric powder”.  

Aplícatelo de 10 a 20 minutos una vez cada tres días.  Si la cúrcuma te deja una mancha amarilla usa leche para quitarla (o yogurt sin sabor).  Si después de varias mascarillas no ves diferencia cambia de tratamiento.  




Aki un texto ke gustes
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003

Re: ALGUIEN SABE COMO QUITAR MANCHAS DE LAS AXILAS

CÓMO BLANQUEAR LAS AXILAS

Cómo blanquear las axilas

Sofía Montoya

Se trata de una imperfección estética más común de lo que se piensa, sólo que muchas chicas prefieren disimularla o no hacer mención de ella por pena; lo cierto es que si la piel de las axilas se vuelve oscura es porque algo está afectando su salud y, por ende, su belleza.

Aunque nadie tiene garantías para librarse de este problema, es cierto que las mujeres se encuentran más expuestas a sufrir alteraciones estéticas en sus axilas debido al uso de desodorantes y la agresión ocasionada por distintos métodos de depilación y factores ambientales como Sol, viento o humedad.

Asimismo, ellas son las más afectadas en cuanto a su apariencia, pues el oscurecimiento de esta delicada parte de la piel puede impedirles el uso de ropa fresca, como blusas sin mangas, o incluso vestidos de noche, limitando sus posibilidades y generando inconformidad o molestia por su imagen.

Para acabar con este problema, debe tenerse en cuenta que las causas de esta condición son muy variadas y que por ello es necesario estudiarlas y realizar sencilla observación para determinar cuál es la solución más indicada.

Rastreando las causas
Distintos factores pueden ocasionar alteraciones en la coloración de la piel de las axilas, entre ellos encontramos:
Acumulación de células muertas. Suele ser la causa más frecuente y, afortunadamente, la más fácil de tratar. El oscurecimiento aparece paulatinamente y su principal síntoma es mal aspecto; no suelen presentarse dolor ni comezón.
Predisposición genética. Queda de manifiesto cuando los padres tienen axilas oscuras. De manera hereditaria, ellos transmiten propensión a la producción extra de pigmento en estas delicadas regiones de la piel; las imperfecciones pueden incluir lunares, pecas o manchas de la edad.
Alergia. Se distingue porque la piel se irrita y arde cuando entra en contacto con algún producto empleado con fines de belleza.
Infección bacterial. Se parece mucho a la alergia, sólo que la persistencia de ardor o comezón no depende de la aplicación directa de un producto.

Además, hay otros elementos que pueden agravar el problema del oscurecimiento de la piel, siendo más común el uso de algunos desodorantes o antitranspirantes, ya que el perfume que contienen puede generar manchas al contacto con la luz solar; asimismo, si las fragancias poseen concentración muy alta, es mayor la posibilidad de padecer alergia.

Por si fuera poco, muchos de estos productos contienen alcohol, sustancia que vulnera los tejidos y fija células muertas y bacterias, ocasionando alteraciones en la pigmentación de la piel.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la forma de depilación a la que se recurre. El afeitado es una técnica que se distingue por su rapidez, pero lo cierto es que irrita mucho y vuelve a la piel extremadamente sensible a los efectos del Sol; asimismo, algunas cremas para retirar el vello contienen productos químicos muy fuertes que pueden desencadenar reacciones estéticamente desfavorables.

Soluciones, ¡claro que hay!
En primera instancia, cuando se presentan las manchas por predisposición genética, sin irritación ni dolor, se recomienda el uso de cremas cuya sustancia principal sea hidroquinona.

Empero, antes de iniciar el tratamiento hay que tener en cuenta que las axilas son una parte muy sensible de nuestro cuerpo, por lo que primero se aplicará pequeña dosis del producto en otra zona, como la parte interna del antebrazo, por ejemplo, para observar posibles reacciones; si no hay molestias, se procederá a usar, pero siempre en forma cauta. Esta medida también se recomienda si se emplean otros remedios, como los naturistas.

En caso de acumulación de células muertas, una de las soluciones más sencillas y efectivas es favoreciendo la regeneración de los tejidos. ¿Cómo se logra esto?, limpiando la zona con ayuda de un estropajo y jabón normal o para aclarar la piel (como el de avena); asimismo, y de manera profunda, es factible emplear una crema exfoliadora creada para eliminar las capas superiores de la dermis, hecho que promueve el surgimiento de nuevas células de mejor aspecto.

Cualquiera de estas dos opciones requiere poco tiempo, aunque es más efectivo el uso de cremas, las cuales, salvo especificaciones contrarias en su instructivo, se aplicarán mediante masaje circular máximo 4 minutos, y luego se enjuagarán; pueden emplearse una vez a la semana, y en pieles sensibles o resecas una vez al mes. Nuevamente, cabe hacer la recomendación de que tanto el exfoliante como el jabón para aclarar sean probados antes de su aplicación en otra zona de la piel para comprobar que no habrán reacciones adversas.

Por lo que respecta a los problemas ocasionados por el rasurado de las axilas, hay ocasiones en que el empleo de otros sistemas, como la depilación con cera, es suficiente para erradicar el problema. Además, estos procedimientos retiran el vello desde la raíz, por lo que su regeneración es más lenta y la piel se libera durante semanas de posibles irritaciones.

De igual manera, el mal aspecto de la piel puede deberse al empleo de alguna crema cuyas sustancias sean muy fuertes para los tejidos, algo fácil de percibir cuando la zona luce enrojecida, reseca y con poca elasticidad; en esta situación es mejor suspender la aplicación y consultar a un especialista en productos de belleza o un dermatólogo para que aconseje un producto con ingredientes más suaves.

Un remedio casero ampliamente extendido para aclarar la piel de las axilas es el jugo de limón, el cual da buenos resultados al aplicarlo directamente y dejándolo actuar durante la noche por 15 días; puede utilizarse a la vez que se aplica una crema con hidroquinona (sin mezclarlas) y, por supuesto, no se aconseja luego de que la piel fue depilada o rasurada.

Una buena recomendación en general consiste en utilizar crema humectante después del baño o luego de la depilación, ya que como otras partes del cuerpo las axilas necesitan este tipo de cuidados para ser más resistentes al efecto de la luz solar y otros factores que la maltratan y resecan.

Finalmente, si además de las manchas existe ardor e irritación en la piel es posible que se trate de una infección bacterial o reacción alérgica a algún producto, en cuyo caso será necesario suspender el uso de aquellos artículos sospechosos y, sobre todo, consultar a un dermatólogo para determinar las causas con exactitud.

Considere todos estos consejos a fin de evitar molestias en esta delicada parte de la piel, que también merece atención y cuidado para lucir saludable y en plenitud; recuerde, no sirve de nada esperar a que el problema se resuelva solo ni dejar de actuar por pena.




Aki un texto ke gustes
Junior
pili1974
Mensajes: 166
Registrado: ‎01-18-2004

Re: ALGUIEN SABE COMO QUITAR MANCHAS DE LAS AXILAS

hola lo mejor es que empieces a depilarte con cera...y poco a poco se te va a ir aclarando la axila...
Junior
naludi
Mensajes: 186
Registrado: ‎06-24-2004

Re: ALGUIEN SABE COMO QUITAR MANCHAS DE LAS AXILAS

Prueba lo siguiente:
 3 cucharadas de sal y el jugo de un limon formaras una pasta te la aplicas en tu axila la dejas que se seque y la sal se pondra oscura esto tambien sirve para codos y rodillas espero te funcione y te la puedes aplicar 3 veces a la semana para mayor resultados.
Saludos..............Naludi :cara_risa:
Quarzo
lina94303
Mensajes: 23,035
Registrado: ‎05-30-2001

Re: ALGUIEN SABE COMO QUITAR MANCHAS DE LAS AXILAS

YO ME PONGO UN POOC DE AGUA Y MEDIA CUCHARADITA DE ARM ANDA HAMMER,BAKING SODA Y TE RESTRIEGAS ANTES DE BANARTE ,  PARA Q SE ME SALGA TODA LA BACTERIA  Y ANTES DE DORMIR TE PONES MEDIA CUCHARADITA DE CARBONATO CON LIMON Y LO DEJAS TODA LA NOCHE.. TENDRAS RESUTADOS HASTA EN 3 SEMANAS ...
YA DESPUES SOLO LO HACES 2 VECES POR SEMANA  DEPENDE COMO TE SIENTAS , PORQ CUANDO HAY MUCHAS CELULAS MUERTAS MAS EL DOSDORANTE SE PONEN PEGOSTISAS Y DEVEN DE ESTAR LISITOS..

src="http://img206.imageshack.us/img206/7420/ca85sxel8qdfq9.gif"width="252"height="376"border=0>
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003

SOLUCIONES PARA QUITAR MANCHAS (AXILAS, RODILLAS, CODOS Y ENTREPIERNA)

Soluciones para axilas manchadas 

Receta enviada por: Ana Maria Balado de Dusso

Soy cosmiatra y contare mi experiencia-las manchas de las axilas se van con agua oxigenada 10 volúmenes-aplicar todas las noches, en la mancha, con la piel bien limpia, durante 20 días-a la mañana, limpiar con ácido bórico y no usar ningún desodorante por el termino del tratamiento.-la mancha se reduce poco a poco hasta que desaparece definitivamente-agua oxigenada (peroxido de hidrogeno) virtudes: Oxigeno naciente-acción desodorizante-antiséptica y decolorante.-saludo a Uds. y espero haber aportado algo al club-muchas gracias. 

-

 
Receta enviada por: Soraya Olvera Sukiama Estimados usuarios, envió a ustedes una recta para las manchas de las axilas que yo utilice y me funciono muy bien.    
 
-Una bolsita de polvo para decolorar cabello
-Jugo de limón

Se mezcla una cucharada del polvo con el jugo de la mitad del limón, hasta hacer una pasta, se aplica en las axilas y se deja por 5 minutos aproximadamente o hasta que seque, se enjuaga con agua tibia y listo, esto se hace cada 3 días ya que el polvo puede causar irritación.  Espero les funcione como a mí.

Soraya tiene razón el polvo para decolorar puede irritar la piel por lo que ten cuidado y si expones las axilas al sol usa protector solar.
La sustancia para decolorar el pelo es básicamente agua oxigenada (peroxido de hidrogeno) a diversos volúmenes


Otros artículos similares:
Soluciones caseras para blanquear las axilas, codos, rodillas y entrepierna

Limón 
Esta es la solución mas conocida y le funciona bien a muchas personas. Ponte jugo de limón aplicado con un algodón o con el limón mismo en las áreas oscurecidas. No salgas al sol inmediatamente porque puedes mancharte mas. Déjate el limón en la piel porque además es desodorante. 

Los resultados comienzan a verse en mas o menos cuatro semanas. Se aplica diariamente.

Yogurt y avena
Mezcla una cuchara de yogurt y avena. Aplícala a las áreas afectad

as y frótala. Trata de dejarla por unos 5 minutos y después elimínala con agua y ponte crema.

Se aplica diariamente, los resultados tardan aproximadamente 4 semanas en verse.

Puedes leer otras recetas en nuestra pagina para axilas oscurecidas.

Cuidados generales para las axilas, rodillas, entrepiernas y codos oscurecidos.

Mantén estas partes de tu cuerpo hidratadas usa crema todos los días y exfolia regularmente. Puedes aprender mas sobre exfoliantes corporales en nuestro articulo al respecto.

Limón y Miel 

15 gotas de jugo de limón
una cucharada de aceite
1 cucharadita de miel

Aplícalo en los codos, rodillas y talones si los sientes ásperos. Déjalo por diez minutos y lávate con agua. No salgas al sol inmediatamente después de aplicarte este tratamiento.  

Cuidados internos
Asegúrate de estar tomando suficiente agua y multi-vitaminas diariamente. Si tienes sobrepeso las manchas en la entrepierna pueden mejorar si bajas de peso. 




Aki un texto ke gustes