Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
lapatruya
Mensajes: 20,571
Registrado: ‎05-26-2006
0 Kudos

COMO SE DEFINE O IDENTIFICA EL SINDROME DE "SAN SEBASTIAN" ??

ES QUE LEYENDO SOBRE OLGA TAÑON LEI QUE SU HIJA PADECE ESA CONDICION, Y NO TENGO NI LA MAS REMOTA IDEA DE QUE SE TRATA, SALUDOS Y FELIZ 2010 !!:cara_yes: YA BUSQUE EN OTROS SITIOS PERO NO HALLO NADA !
q=tbn:ANd9GcQdzXeL2uqVcGkELvVWUqAqsoLl6MV53c8SrioSV5VFLvWXBl8orkFVFQ
Miembro
jalinrosario
Mensajes: 1
Registrado: ‎04-14-2011

Re: COMO SE DEFINE O IDENTIFICA EL SINDROME DE "SAN SE

El "Síndrome de Sebastián"
Los primeros síntomas "los comenzamos a ver a los seis meses que ella tenía de edad. Fue una fiebre intensa y ella... tenerla que llevarla al hospital, y en el popo, pues tenía sangre".

En ese momento, el pediatra de Gabriela le informó que la niña padecía del "Síndrome de Sebastián", una rara condición de la que sólo existen unos 50 casos en el mundo. Ella es el numero 44, y al parecer el primer caso en Puerto Rico.  Este padecimiento forma parte de los llamados trastornos plaquetarios. De acuerdo con información de especialistas venezolanos, este tipo de padecimientos constituyen la primera causa de alteración de la hemostasia primaria, que es la respuesta del cuerpo a las lesiones de los vasos sanguíneos y a las hemorragias; ésta pueden ser de naturaleza cuantitativa o cualitativa.

La hemostasia primaria cualitativa, a la que pertenece el Síndrome de Sebastián, se define como una disfunción de las plaquetas en sangre o trombocitopatía. Las plaquetas componen la sangre, junto con los glóbulos rojos, glóbulos blancos, y el plasma; éstas se combinan con otros componentes sanguíneos para formar coágulos y evitar los sangrados.

Gabriela presenta moretones en su cuerpo debido a los problemas en sus plaquetas. "La situación con esos pacientes es que ellos tienen la tendencia a formar moretones o hematomas con facilidad", explicó el doctor puertorriqueño Luis Olmedo, uno de los pocos médicos que conoce los síntomas de esta enfermedad, y quien dio la mala noticia a Olga de la enfermedad de su hija.