Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
mimi74
0 Kudos

Como quitarme los quistes y fibromas sin operacion?

No me quiero operarar !! ahi algo que los pueda deshacer sin tener que quitarme la matriz y los ovarios
Junior
flansma

Re: Como quitarme los quistes y fibromas sin operacion?

Mira pork no recurres ala medicina natural, se k los tratamientos k te dan ahi son a base de hierbas y dietas yo no he estado en esa situacion. Pero he leido testimonios y parece k les va muy bien sin necesidad de medicamentos ni operacionoes para mi yo creo k lo natural es lo mejor pero es tu decision yo solo te doy esa alternativa ok. cuidate y suerte.
Junior
itayetz12

[ Editado ]

Escrito por mimi74:
No me quiero operarar !! ahi algo que los pueda deshacer sin tener que quitarme la matriz y los ovarios

hola!!!   mira mi  mama le detecteron quistes en  la matriz  y    supuestamente  se lo quitaran   con rayos laser  ....por lo mientras ve con doctores y investiga talvez en tu caso  puedas escoger esta opcion      suerte!! pero  ten encuenta que tu salud es primero  :cara_yes:   

Mensaje editado por itayetz12

Miembro
mimi74

gracias por responder y darme tu opinion si noes mucha molestia me podria contar cuando tu mama salga de operacion con rayo laser como le fue y como esta, yo por lo tanto tengo otra cita con el otro ginecologo y le voy a comentar esto a ver que me dice de verad mil gracias y suerte para tu mama y que Dios la cuide
Miembro
mimi74

HOLA JUNIOR. gracias por compartir tu experiencia con migo si ni es mucho pedirte que me cuentes como salio tu mama de la operracion con rayo laser. te lo agradezco mucho gracias cuidense mucho y que Dios cuide atu mama.
Junior

Hola Mimi. Te escribo desde México. Ojalá me pudieras escribir tú también a mi correo y decirme desde dónde me escribes para mandarte una información. Conozco de casos de algunas personas a las que las iban a operar de quistes y fibromas y a través de los producto que yo consumo, han podido librarse de la operación, pero lo que es mejor, se han mantenido estables. Además los recomiendan no uno sino varios médicos ya y desde hace tiempo. A través de la complementación nutricional puedes ayudarte y probablemente puedas evitar operarte. Te recomendaría esto antes de intervenirte quirúrgicamente. Escríbeme a mi correo: nayeli1974@yahoo.com  Nuestros productos están respaldados por un consejo de asesoría científica que ningún otra compañía tiene. Somos pioneros en nutrición celular a nivel mundial. Son productos FINOS, SEGUROS, NATURALES Y SOBRE TODO BIOCOMPATIBLES. Escríbeme para enviarte toda la información que tengo al respecto. Saludos.
Plata
nanimar

Hola soy nueva en el foro, y veo que hay alternativas para evitar la operacion o "amputacion" de nuestros organos femeninos. Yo tengo miomas o quistes fribricos que me producen dolor unicamente cuando menstruo pero el medico quiere sacarme el utero. Voy a escribir en las direcciones que ustedes hay puesto en el foro para buscar otra alternativa...yo tampoco quiero operarme.

gracias por su tiempo

nanimar

Miembro
mimi74

se lo agradesco y cual quier otra informacion que tenga por favor enviemela, a mi como ya tengo 50 anos un doctor me dijo que era lo mejor hacer eso pero yo no quiero quitarme mis organos porque pueden haver otras alternativas mo periodo es bastane el cual me aprovocado anemia la cual ya estoy en tratamiento y pues tambien me provoca mucho dolor  en mi periodo pero haver que sigo haveriguando

gracias por escribir

Papel
camila158

No dices tu edad de todas maneras los fibromos tienden a desaparecer o a disminuir de tamano durante la menopausea,pero si estas muy joben y quieres quedar embarazada tu doctor puede recomendarte diferentes tratamientos  de acuerdo a la localizacion de los fibromas,aunque muchas personas quedan embarazadas teniendo fibromas, yo pienso que no es necesario una cirugia drastica a no ser que estes anemica por una menstruacion abundante y que ningun tratamiento te ayude,suerte
Plata
adelanoval3

Como quitarme los quistes y fibromas sin operacion?!

Quistes ováricos

¿Qué son los quistes ováricos?

Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido que generalmente no son malignos. Es posible que no causen síntoma alguno, o pueden ser muy dolorosos. A veces ocurren con la regla, y es posible que desaparezcan por sí solos al cabo de unos cuantos meses. Cuando estos quistes se agrandan, pueden causar una sensación de presión o llenura.

Aunque la mayoría de los quistes ováricos son benignos (no son cáncer), deben tomarse muy en serio. Una ecografía (sonograma) podrá mostrar si el quiste contiene líquido o materia sólida. Si es sólido, puede estar relacionado con la endometriosis o puede ser canceroso.

¿Qué tratamientos existen para los quistes ováricos?

Si todavía no ha llegado a la menopausia, posiblemente no necesite tratamiento alguno, a menos que el quiste sea muy grande o cause dolor. Las píldoras anticonceptivas a veces reducen el tamaño del quiste. Si causa síntomas o mide más de 2 pulgadas de ancho, puede que sea necesaria una operación.

Cuando es necesaria la cirugía, frecuentemente se puede extraer el quiste sin tener que sacar el ovario. Aunque saquen uno de los ovarios, la mujer puede embarazarse con el que ha quedado funcional.

Después de la menopausia, el riesgo de cáncer ovárico aumenta. En este caso, generalmente se recomienda una cirugía. Es probable que su médico desee hacer una biopsia para ver si hay cáncer.

Si ya ha pasado la menopausia y tiene un quiste ovárico, hable con su médico acerca de lo que se va a hacer en la operación. Cerciórese de que entiende si van a extraer sólo el quiste, el quiste y el ovario, o si van a hacer una histerectomía. Hable sobre las opciones y exprese sus deseos o preocupaciones.

Las opciones de tratamiento incluyen:

• Observación.
  • Tratamiento hormonal para reducir el tamaño del quiste.
  • Cistectomía para extirpar el quiste.
  • Ooforectomía para extirpar el ovario afectado.
  • Histerectomía. Generalmente sólo es necesaria si el quiste es canceroso.

http://www.ahrq.gov/consumer/spanhyst/hster1.htm

¿Te propusieron ya una operación?.

La Medicina puede ser una ciencia de opciones, pero frecuentemente es de indicaciones. Es decir, existen casos en los que debemos operar y casos en los que debemos tratar con medicamentos.

En el caso de los quistes de ovario influyen varios factores:

1) Qué edad tienes.?
2) Cuántos quistes tienes.?
3) En uno o en los dos ovarios.?
4) Cuál es el tamaño de los quistes.?
5) Cuál es el aspecto de los quistes.?
6) Qué síntomas y signos tienes (dolor, retraso menstrual, sangrado, distensión abdominal).?
7) Tienes hijos o no?.
8) Esperas tener mas hijos o no si ya tienes?.
9) Existen posibles complicaciones en caso de operar o en caso de tratar?
10 ) Conocemos la causa de los quistes?

Te pongo un ejemplo, independientemente de tu edad, si tu tienes un quiste de más de 6 cm, que te provoca dolor intenso, que te hizo ir a la sala de urgencias, y que pareciera estar sangrando dentro de tu vientre, lo mas probable es que te debas operar.

Si tienes dos, tres o cuatro quistes (o mas) en tus ovarios, no reglas con regularidad, eres joven, no has tenido hijos y los quistes son de 2 a 3 cm, entonces no te debes de operar, es posible que tengas ovarios poliquísticos y el tratamiento es médico (medicamentos).

Por eso es mejor consultar con tu ginecólogo, si te genera inquietud que te quiera operar, busca una segunda opinión con otro ginecólogo calificado y de quien tengas referencias de profesionalismo y honestidad.

En la Republica Dominicana hay un derivado de la caña de azucar que se llama melazza o miel de caña morada esta melazza es rica en vitaminas y ayuda a la eliminacion de quistes en el area genital es muy buena. 

Tambien la usan para procesos de anemia y para ayudar a sentirse mejor es como tomar jalea real pero tiene un sabor muy fuerte y muy dulce.

Tratamiento
Se debe realizar una exploración física completa, tanto ecográfica como pélvica, la tomografía axial computarizada. Además, de la laparoscopia, consistente en un examen directo del abdomen con fibra óptica a través de una pequeña incisión en la pared abdominal. Se hace bajo anestesia regional, epidural. Puede estar indicada si se sospecha una lesión seria. También se puede hacer una laparotomía exploradora, es decir, una intervención quirúrgica sobre el abdomen para diagnosticar y en su caso, tratar, quistes o tumores del ovario.

El tratamiento de los tumores benignos del ovario es la salpingooforectomía (extirpación quirúrgica de los ovarios y las trompas de falopio afectadas). En mujeres jóvenes, y en todas aquellas que interese la función reproductiva, el ginecólogo realizará una extirpación cuidadosa del quiste o tumor con reconstrucción posterior del ovario, siempre que ello sea posible. En pacientes pre o postmenopáusicas, se extirpará toda la matriz junto a los dos ovarios y las trompas de falopio.

Remedios

• Entre los posibles remedios para los quistes se recomienda consumir infusión de diente de león, una hierba que ayudará al hígado a metabolizar el estrógeno en caso de quistes ováricos.
  • Un masaje abdominal con aceite de albahaca, mejorana y lavanda mitigará el dolor.
  • La vitamina E es muy útil para prevenir y tratar los quistes. El complejo B (carne, huevos, lácteos, pescado, granos enteros, vegetales de hoja verde), ayuda a restablecer el balance hormonal y ayuda al hígado a metabolizar el estrógeno.
  • También hay remedios homeopáticos: Colocynthis, para pequeños quistes redondos cuyo dolor se mitiga aplicando presión; Apis, para dolor punzante, particularmente en el ovario derecho; Lachesis, para dolor localizado que empeora en las mañanas y generalmente se presenta en el lado izquierdo, etc. Los productos mencionados se pueden encontrar en las herboristerías, tiendas de medicina natural, a través de Internet o revistas especializadas en el tema.

Lee enlaces:

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=remedioscaseros&message.id=3159

http://www.botanical-online.com/medicinalsquistes.htm

Aki un texto ke gustes