amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
ligia e.
Mensajes: 1
Registrado: ‎11-12-2001
0 Kudos

Como se quitan las manchas oscuras de la cara

soy una mujer joven y tengo manchas oscuras en mi frente y mejillas, me gustaria saber como eliminarlas de mi cara...  Ayudenme por favor
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Como se quitan las manchas oscuras de la cara

ligia:

Ojo!, creo que el forista javico1 lo que pretende es venderte productos Omnilife.

Normalmente las manchas en el cutis no son dañinas, pero sí son antiestéticas e indeseables. Suelen ser de color café claro u oscuro y aparecen generalmente en la frente, sienes, mejillas, labio superior, nariz y en ocasiones en el cuerpo.

Pueden aparecer por distintas causas, entre las cuales están principalmente la exposición a los rayos del sol, los desequilibrios hormonales, el uso de la píldora anticonceptiva, el embarazo, algunos cosméticos o una alimentación deficiente en nutrientes.

El melasma es una pigmentación facial adquirida de color marrón o agrisada que primariamente afecta a las mujeres y a menudo a aquellas de tez más oscuras. La causa precisa del melasma es desconocida, pero los siguientes factores conocidos contribuyen a ella: genética, exposición al sol, embarazo, anticonceptivos orales, cosméticos, y drogas que contienen agentes tóxicos tales como medicación anticonvulsiva.

El melasma puede ser clasificado en tres categorías diferentes; epidérmico, dérmico y de tipo mixto. El tipo de melasma puede ser determinado con un examen con la luz Wood.

Los pacientes con un melasma de tipo epidérmico exhiben una excelente respuesta a las terapias. Los pacientes con un tipo mixto responden bien y aquellos pacientes con tipo dérmico responden pobremente.

Durante la terapia contra el melasma, las pastillas para el control de natalidad (anticonceptivas) deben ser discontinuadas y es aconsejable no exponerse al sol.

Debería ser usado un bloqueador solar que contenga óxido de zinc y dióxido de titanio con un SPF mayor de 15 en aquellos que van a estar expuestos a la luz del sol. Durante la exposición al sol, el bloqueador solar debería ser vuelto a aplicar cada dos horas y se debería usar un sombrero.

 

Tratamiento del melasma

La hidroquinina es la terapia más conocida y es lo más efectivo para la depigmentación de la epidermis y el melasma de tipo mixto.

 

Cómo trabaja

- La HQ inhibe la conversión de la tirosina en melanina

- La HQ inhibe la formación de melanosomas y/o aumenta la degradación de los melanosomas.

- La HQ inhibe la síntesis DNA y RNA de los melanocitos.


Como resultado, solamente las células con intensa actividad de tirosinasa son afectadas por la HQ. La tirosinasa activa sólo se encuentra en la epidermis. En la melanina dérmica no se presenta, por lo tanto, la melanina dérmica es resistente al HQ.

La hidroquinina se obtiene en muy diferentes concentraciones. Cualquier cosa por arriba del 2% de concentración se debe administrar con una prescripción médica. Cuanto más alta es la concentración, más efectiva es la fórmula.

Una concentración más alta de HQ presenta un riesgo más alto de irritación- y para aquellos con complexión más oscura, una posibilidad más alta de inflamación posterior de la hiperpigmentación (un oscurecimiento del color en donde se produjo la irritación y la inflamación).

La Tretinoina puede ser usado solo o en combinación con el tratamiento HQ. La Tretinoina puede mejorar la efectividad del HQ al permitir una mejor absorción y prevención de la oxidación de la HQ.

El ácido azelaico es otra posibilidad. Sin embargo, sus desventajas exceden sus habilidades. Si bien el AZA no inhibe la tirosina y actúa sobre los melanocitos hiperactivos y subnormales, es citotóxico (mortal) para las células pigmentarias de la piel y, sobre todo, produce efectos antiproliferativos (retrasa el crecimiento y el metabolismo de las células).

Otros compuestos que dan buenos resultados incluyen el ácido kójico, el extracto de gayuba (Bearberry) y la vitamina C, que inhibe la producción de melanina.

El peeling químico puede ser usado para ayudar a tratar el melasma, pero es recomendado solamente para pacientes de piel clara. Para aquellos con piel oscura, hay un riesgo post peeling de hiperpigmentación y agravamiento del melasma.

Con la terapia láser, es importante distinguir entre láser verdadero y Aparatos de Luz Intensa. El láser, como el Q, ND, el YAG y el Ruby producen resultados insatisfactorios. El Aparato de Luz Intensa no es láser pero a menudo es referido como tal.

Los resultados obtenidos con el IPL son más exitosos que la terapia tradicional con láser y puede a menudo ayudar a los casos de melasma que son resistentes al tratamiento local.

El ácido mandélico, un ácido alfa hidróxido derivado de las almendras, ha sido usado exitosamente en el tratamiento del melasma. Se recomienda como alternativa para aquellos que son sensibles o resistentes a la hidroquinona y a otras terapias blanqueadoras.

También puede ser usado como terapia adjunta a la hidroquinona para mejorar el rendimiento. Es el único tratamiento local que ha sido demostrado que mejora el melasma dérmico.

Fuente: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=7237

 

 

NuevaZelanda 

Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Como se quitan las manchas oscuras de la cara

La luz solar es el primer culpable de que aparezcan las temidas manchas marrones en la piel. Los dermatólogos reconocen que la principal causa es la exposición a la luz visible diaria, no sólo al tomar el sol como se cree generalmente. Aparecen con mayor frecuencia en mujeres que en los hombres, sobre todo durante el embarazo, por la toma de anovulatorios o cuando se padecen desarreglos hormonales y también por el consumo de otros medicamentos como los antiepilépticos. En otros casos, surgen sin razón aparente.

El tratamiento para este tipo de manchas es de dos tipos: evitar totalmente la luz visible, no solo la exposición al sol, usando una crema con filtro solar de 30 diariamente; y durante la noche una crema despigmentante ( especialmente a base de ácido kójico o hidroquinona) para aclarar las manchas.

Indicar que hay dos tipos de manchas marrones. Las primeras, que se aclaran en invierno y se oscurecen en verano, son las melasmas o cloasmas que se sitúan generalmente sobre los pómulos, frente y labio superior. Las segundas que no varían, son los léntigos solares que aparecen sobre todo en el dorso de las manos, aunque también en la cara.

Cabe recordar que existe un grave error de concepto en el tema de las manchas y es la creencia que sólo te da la luz solar cuando vas a la piscina o a la playa, y la realidad es que uno se expone a la luz en cuando se sale de casa. A una persona con cloasma, un paseo largo a la sombra le está oscureciendo las manchas. A muchas mujeres no se les quitan estas pigmentaciones porque no se protegen totalmente de la luz y cuando se les recomienda un filtro solar se creen que es solo para cuando van al campo o a la playa.

Algunas veces nos creemos que son manchas por la edad, ya que el segundo tipo de manchas marrones, aparecen hacia los 40 años ( algunas ya las tienen a los 30 años ) es el léntigo solar que es una manifestación del fotoenvejecimiento. Aparecen sobre todo en el dorso de las manos, escote y antebrazos, porque son zonas que protegemos menos del sol, aunque también salen en la cara. El léntigo es un daño solar crónico, y es el resultado del sol que se toma desde que se nace. Afecta en mayor medida a quien más se ha expuesto a los rayos UV a lo largo de su vida y más clara tenga la piel.

 

Láser, peelings, vitamina A

Se ha demostrado que el ácido retinoico o vitamina A pura es un buen ingrediente que, además de reducir las arrugas, es también capaz de aclarar las manchas de la piel, sobre todo las debidas al fotoenvejecimiento. Hay muchos estudios en los que se demuestra que el ácido retinoico es muy efectivo para tratar los léntigos solares.

También existen datos científicos recientes de que el pretratamiento de la piel con este ácido evita el daño solar, es decir que además de ir mejorando las arrugas y manchas que se tiene, va a prevenir la aparición de otras nuevas. Por todo ello, sería un tratamiento de por vida

El láser, especialmente el denominado láser alejandrita, es actualmente un procedimiento bastante efectivo, aunque algo caro, para eliminar las manchas de la piel, especialmente cuando éstas son resistentes a las cremas y peelings. El láser está indicado para las manchas melánicas que aparecen con el fotoenvejecimiento cutáneo. Aunque desaparecen vuelven a salir si sigues tomando el sol. La duración del tratamiento varía pero suele bastar con una o dos sesiones.

El peeling es uno de los medios de que se dispone para aclarar o eliminar las manchas. Consiste en aplicar sobre la piel en la consulta del dermatólogo o en casa por prescripción médica, un producto químico en forma de ácido que exfolia esas células pigmentadas. Uno de los más utilizados es un peeling de profundidad media, con ácido tricloroacético o con ácido retinoíco combinados con principios activos. Para manchas más superficiales se usa bastante el ácido glicólico y otros ácidos frutales.

Existen también instrumentos de “camuflaje” como los correctores llamados popularmente antiojeras, que son un producto milagroso para camuflar con éxito las manchas. Existen varios tipos que se diferencian entre sí en el grado de cobertura y en la presentación, bien en barra, lápiz, crema … solo sé elegirá el color para que sea lo más parecido posible al de la propia tez y ligeramente más claro que el del fondo del maquillaje. Se debe aplicar poca cantidad y difuminarlo para que no queden marcas y aplicarlo debajo del maquillaje.

 

¿Qué hacer si mi piel tiene tendencia a formar manchas, cuando vamos a la piscina, a la playa o simplemente estamos más tiempo al aire libre?.

¡ Alta protección ¡. Protección, protección siempre SPF 30 todo el tiempo, sobre todo cuando la temperatura es alta. Alternar sol y sombra, dejar que le piel se refresque cada poco rato. Moderación, en definitiva.

Fuente: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=3354

 

 

NuevaZelanda 

Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Como se quitan las manchas oscuras de la cara

Las manchas en la piel son alteraciones en la coloración de la piel producidas por causas diversas. Muchas de ellas, como los lunares o las manchas del embarazo no suponen otra cosa que un problema estético. Otras veces, ciertas manchas, como las hepáticas, tienen su fundamento en el mal funcionamiento de algún órgano por lo que su tratamiento, además de responder a una cuestión de apariencia personal, requiere solucionar el problema de salud que las ocasiona.

 

Síntomas

Manchas en la piel, cambio de coloración, lunares, pecas, etc

 

Causas

-Pecas: Son acumulaciones de pigmento que se producen en forma redondeada y no uniforme sobre la piel. No presentan ningún inconveniente respecto a la salud. A veces desaparecen con la edad. Son más abundantes en personas de piel blanca que en los de piel morena. Se hacen más abundantes con el contacto con el sol.

- Lunares: Pueden ser desde marrones hasta negras, con aspecto plano o en relieve. Se conocen como nevus. Se producen por un exceso de pigmentación o por acumulación de pequeños vasos sanguíneos. Tienen un caracter congénito. Con la edad pueden desaparecer o hacerse mayores. No presentan ningún problema físico, aunque muchas veces suponen un problema estético. ( Debe vigilarse que no piquen, sangren, o que cambién bruscamente de coloración, tamaño o forma. En cuyo caso debe hacerse una visita al dermatólogo)

- Manchas producidas por una excesiva exposición al sol que produce un aumento de la melanina. Estas son muy habituales en la gente mayor que se somete a baños de sol. Tienen un aspecto más irregular y más grande que las pecas.

- Manchas aparecidas durante el embarazo ( cloasma o melasma ). Son manchas de color claro. Se producen por una alteración hormonal durante esta época, y por la ingestión de anticonceptivos y hormonas durante la menopausia. Aparecen en ciertas partes de la cara, como la frente o las mejillas y en el pecho. La exposición al sol predispone su aparición.

- Manchas azulas en la piel: Pueden aparecer como consecuencia de un golpe. A veces aparecen sin una causa aparente y de una manera habitual. Estas pueden responder a motivos diferentes, desde una medicicación a base de productos anticoagulantes, problemas de coagulación en la sangre ( aspirinas, por ejemplo) en enfermedades como la hemofilia, algún tipo de deficiencia nutricional en el que falta la vitamina C, K o el ácido fólico, infecciones de la sangre, del hígado, o algun tipo de cáncer. De aparecer estas y no responder a golpes, lo más aconsejado sería una visita al médico.

- Vitiligo: aparecen en forma de placas blancas, a veces rodeadas de un borde más oscuro. Se producen como consecuencia de la perdida de pigmentación en la piel por causas muy variadas, desde problemas en la tiroides hasta reacciones autoinmunológicas de la propia piel.

- Manchas de nacimiento: De color rojizo o marronoso. Tienen su origen en el nacimiento y presentan formas y tamaños muy variados.

Liberarse de una exposición prolongada al sol puede ser el mejor antítodo para que no aparezcan muchas de las indeseadas manchas en la piel. Las personas que tienen tendencia a desarrollar manchas debería utilizar protección solar con factores elevados.

Podemos acudir a la ayuda del laser, de cremas blanqueadoras o decolorantes, la aplicación de técnicas como el "peeling" que elimina las células de la epidermis e incentiva la aparición de otras nuevas, etc. Si se tienen motivos de preocupación por el aspecto de nuestra piel, resulta conveniente una visita al dermatólogo para que diagnostique una posible solución.

Fuente: http://www.botanical-online.com/medicinalsmanchas.htm

 

 

NuevaZelanda 

Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Como se quitan las manchas oscuras de la cara

Las manchas en la cara ( Melasma o Cloasma ) son alteraciones en la coloración de la piel de la cara, generalmente de color marrón café, que aparecen en el rostro y, habitualmente a ambos lados del mismo, de tal manera que, en muchas ocasiones, parece como si la persona afectada llevase una máscara.

 

Síntomas

Manchas en la cara de color café, manchas simétricas en la cara, etc.

 

Causas

- Hormonales: Este tipo de manchas suelen aparecen en las mujeres, especialmente durante el embarazo por cambios en las hormonas . También suele ser muy habitual que aparezcan cuando las mujeres se someten a tratamientos por estrógenos bien sea mediante pastillas contra el embarazo u hormonas para el tratamiento de la menopausia. En cualquier caso parece ser que el aumento de estrógenos es la causa principal de la aparición de esta anomalía. Por este motivo, cuando el nivel de estrógenos se estabiliza, estas manchas suelen desaparecer paulatinamente, aunque, en menos casos, suelen mantenerse posteriormente. La nueva aplicación de tratamientos hormonales o nuevos embarazos suelen desencadenar de nuevo su aparición.

- Solares: La exposición a los rayos del sol es determinante muchas veces en la aparición de estas manchas. Este es el motivo por el cual las mujeres que viven en países soleados presentan más manchas en la cara que las que viven en países con poco sol.

 

Consejos para evitar las manchas en la cara

- No tomar el sol durante el embarazo.

- No tomar el sol si se están tomando pastillas contra el embarazo (anticonceptivas).

- No tomar el sol si se están tomando hormonas para la menopausia

- Proteger la piel con un buen filtro solar ( Protección 15 o superior)

- Evitar la exposición solar durante las horas centrales del día ( 10:00am - 3:00pm )

- Proteger la cara con gorras o sombreros de ala ancha.

 

Fitoterapia:

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de las manchas de la piel supone la utilización de una serie de plantas que tienen como objetivo fundamental:

- Blanquear la zona manchada eliminando las zonas manchadas o haciéndolas más imperceptibles.

- Proporcionar aquellas plantas necesarias para la confección de mascarillas con las que realizar "peelings"

- Servir de alternativas a tratamientos con hidroquinonas o alfa-hidroxiácidos ( AHA). Hay sospechas que los primeros podrían tener efectos cancerígenos o que podrían dañar la salud de los ojos. Los AHA , palabra procedente del inglés Alpha Hydroxy Acids, pueden ser ácidos lácticos procedente de la leche, ácidos glicólicos procedentes de la caña de azúcar o ácidos diversos procedentes de las frutas. Estos productos no resultan tan agresivos como las hidroquinonas y, usados en cantidades adecuadas, no suelen tener repercusiones salvo en personas muy sensibles que sufren reacciones alérgicas o de quemazón. Cuando no se utilizan en la proporción adecuada pueden ocasionar quemaduras. En todo caso, si desea utilizar cremas de AHA, el contenido no deben superar el 8 %. Con contenidos superiores se necesita receta médica.

 

Uso Externo

Perejil: (Petroselinum crispum) Tiene propiedades blanqueadoras y resulta ideal para aclarar manchas de la piel de cualquier tipo.  Machacar una rama de perejil y aplicar el jugo con una gasa sobre las pecas, manchas producidas por el sol, etc. Ver en el estudio de esta planta su posible toxicidad.

Limón: ( Citrus limonum) Aplicar varias veces el zumo de limón sobre la zona manchada. La aplicación debe de ser siempre durante la noche ya que si te expones a los rayos del sol el limón manchará tu piel.

Diente de león: (Taraxacum officinale) Especialmente adecuado para eliminar las pecas. Machacar unas hojas y aplicar el jugo sobre las pecas.

Zanahoria: (Daucus carota) Exteriormente puede utilizarse para curar los problemas de la piel, como eczemas, heridas o quemaduras solares. Es muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares. Aplicada en forma de mascarilla sobre la cara ayuda a limpiar de manchas la piel al eliminar las células epidérmicas y favorecer su renovación. Aplicar sobre el rostro una mascarilla de zanahorias ralladas durante media hora, luego retirar con agua fría.

Caléndula: ( Calendula officinalis, calendula arvensis) Aplicar varias veces el zumo de caléndula sobre la zona manchada.

Pepino: ( Cucumis sp ) Machacar un pepino y aplicar el jugo sobre las manchas.

Melocotonero: ( Prunus persica) Las hojas tiernas de melocotón puede utilizarse para el cuidado externo de la piel, eliminando manchas, granos y otras impurezas de la misma.  Exprimir unas cuantas hojas y aplicar el jugo sobre la zona afectada.

Fuente:

http://www.botanical-online.com/medicinalsmanchasenlacara.htm

 
 
 
Saludos,
 
NuevaZelanda 
Miembro
dredencastillo
Mensajes: 1
Registrado: ‎01-18-2012

Re: Como se quitan las manchas oscuras de la cara

Un Saludo, Para su Curacion

Contacteme,  consulta 600 pesos m/n inicia resultados antes de
mes y medio tono y pigmentacion natural, no tinturas ni maquillajes, existen
varios padecimientos que involucran pigmentacion de la piel y anexos (pelo)
que se hace blanco como cana, vitligo-mal del pinto o jiricua o puru-puru o
carate (sinonimos)psoriasis-relacion con trastornos de glandula
tiroides-secundario a quimioterapia o radio terapia-hipertension arterial
refractaria, sin respetar areas o regiones de la piel ya que es el organo
mas gande o extenso manos-pies-abdomen-cara-genitales etc..para mayor
informacion o dudas comunicarse directamente con Dr. Eden Castillo en
horarios de oficina 016688125872-016688153586 y celular de pacientes
6683965071 de lunes a viernes 8:30 a.m. 13:30 por la tarde de 16:00 hrs. a
19:00 hrs. sabado 8:30 a 13:30 ingresar a www.pigmentacionnatural.com calle
boulevard rosales esquina miguel hidalgo edificio barriza planta baja-6 como
referencia junto a mc donald centro 379 sur mochis sinaloa mexico no permita
avanze mas fortalezca su autoestima por los mismos resultados de la
oportunidad de ayudarle, fotos adjuntas a correo y paqueteria nacional e
internacional, para seguimiento a pigmentacion completa, buen dia.

Junior
9025500
Mensajes: 76
Registrado: ‎02-21-2006

PARA LAS MANCHAS EN LA CARA BUENISIMO EL EMU OIL!!

HOLA YO LES QUIERO RECOMENDAR MUCHO EL EMU OIL, YA SEA EN CREMA O EN ACEITE PURO, EN REALIDAD FUNCIONA, QUITA MANCHAS Y TE NUTRE TU PIEL,NO ES CARO Y OLVIDENSE DE CUALQUIER OTRA CREMA, NO LA VENDO SOLO LES ESTOY RECOMENDANDO LO QUE ME HA FUNCIONADO Y A MIS AMISTADES TAMBIEN. BUENISIMA EN LAS MANCHAS DE LA EDAD, Y TE DA UN COLOR UNIFORME. SI PUEDEN COMPRARLO HAGANLO SI FUNCIONA, CLARO CON CONSTANCIA NO LUEGO LUEGO, LES ASEGURO QUE SE SENTIRAN CONFORMES CON EL EMU OIL.

Junior
mariamestre
Mensajes: 278
Registrado: ‎10-18-2009

Re: Como se quitan las manchas oscuras de la cara

LES INVITAMOS A NUESTRO WEBSITE www.mariamestreramos.nerium.com VERAS RESULTADOS INCREIBLES!!!! RESULTADOS DOCUMENTADOS, VISITE EL WEBSITE Y VERAS, ESTAMOS A LA ORDEN!

 

MARIA MESTRE

(787) 955-8637

 

www.mariamestreramos.nerium.com

 

mariamestrepr@gmail.com

Miembro
luismartel
Mensajes: 1
Registrado: ‎02-07-2012

Re: Como se quitan las manchas oscuras de la cara

GRACIAS BELLE COULEUR,YO TENIA MANCHAS HORRIBLES DE ACNE Y ESAS MARRONES Y YO QUE PENSE QUE  SOLO LE SALIAN A LAS MUJERES QUE POR EL SOL Y OTRAS COSAS,BUENO ME RECOMENDARON LA CREMA BELLE COULEUR COMO SIEMPRE LAS MUJERES SABEN LO QUE COMPRAN,AHORA NO TENGO NADA MUY BUENA CREMA EN REALIDAD QUE DE SORPRENDIDO,MUCHAS GRACIAS AHI LES DEJO SU CORREO bellecouleur_nd@hotmail.com AHI HICE MI PEDIDO Y SUS PAGINAS SON www.bellecouleur-nd.**noallow**,www.bellecouleur.multiply.com AHI LO TIENEN ES LO MAXIMO Y ESO QUE YO PROBE DE TODO.

Miembro
josele75
Mensajes: 1
Registrado: ‎03-21-2012

Re: Como se quitan las manchas oscuras de la cara

yo tenía manchas muy parecidas a las q tu dices, y una amigo me recomendó un serum reparador, el de Roiage, como al principio no me fiaba mucho, empecé a buscar informacion y comentarios sobre este producto, y todo el mundo daba buenas noticias, no solo hidrata y repara gracias al aloe vera y la rosa mosqueta, sino que ademas no te deja la piel grasienta, se absorve perfectamente por no llevar aceites minerales.
ya no tengo mancha, se esfumaron
te dejo aqui el enlace de la pagina oficial, para que lo veas:
http://shop.roiage.com/compra-online/serums/roiage-genesis-serum-reparador.html