chavo del ocho fotos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
samar

HELICOBACTER PYLORI.....bacteria peligrosa para todos!

Hace alrededor de una semana entre y vi a alguien pidiendo orientacion ,pues su esposo fue diagnosticado con esta bacteria.Tenia problemas con mi computadora y no pude contestar,pero voy a hablarles de esta bacteria,muy poco conocida y mas peligrosa de lo que se piensa.El helicobacter pylori es una bacteria de forma espiral que se aloja en la mucosa gastricay en estos momentos es la infeccion mas comun en humanos.Ocurre en todo el mundo sin discriminacion de raza,edad ni region.mas del 30% de la poblacion de E.U. esta infectada,mas comunmente los adultos.en paises subdesarrollados la incidencia de la infeccion supera el 80 %.Una vez infectada la persona es portadora hasta que no reciba tratamiento especifico.Esta bacteria puede ser transmitida de persona a persona por via oral_oral,fecal_oral,aguas contaminadas y alimentos crudos.
Todas las personas que padecen de acidez,digestion lenta,gastritis,ulceras gastricas y duodenales;ademas de las parejasy familiares de personas infectadas con H. pylori.Es una causante comun dfe ulceras pepticas y en la actualidad,tambien se asocia a problemas cardiacos,acne rosdacea,halitosis(mal aliento) .
Diamante
sandrama01

Re: HELICOBACTER PYLORI.....bacteria peligrosa para todos!

Samar, muy buena información:cara_yes:
Y una que no le da importancia a esos cuidados
que hay que tener para prevenir. Gracias
Senior
samar

Como se diagnostica el H. pylori?
!-Biopsia de la mucosa gastrica:smileytongue:ara determinar su presencia por cultivo y patologia
2-Prueba sanguinea: se usa para identificar anticuerpos contra la bacteria(o sea da positivo o negativo)
3-Cultivo de heces para H. pylori:Es el metodo que toma mas tiempo(15 dias) pero es el unico que permite conocer el nombre y efecto del antibiotico especifico.
4-Prueba en aliento:Es el unico metodo diagnostico para detectar su presencia en el estomago sin el uso de la molesta endoscopia.
Como bioanalista yo aconsejaria hacerse primero la prueba en sangre(prueba de screening)..asi sabemos que la bacteria esta presente.....y luego la que el medico considere mas apropiada para aplicar el tratamiento.
La Helicobacter pylori se erradica completamente con un buen tratamiento ,todo esto con la orientacion de un gastroenterologo.
La persona que hizo la pregunta,espero que lea esto y acuda con su esposo al medico,y aunque ella este asintomatica,tambien debe hacerse la prueba pues puede ser portador sin sintomas por mucho tiempo.Mal curada si podria llevar a un CA estomacal.Asi..que mucha higiene personal,lavar muy bien los vegetales crudos,cocer bien los alimentos y tener cuidado con las comidas en lugares de dudosa higiene.
Lo primero es ir al doctor,luego al laboratorio(si vienen al mio,les doy un descuento..jajaja)....y a cuidarse.
Cristal
~tavo~.

Gracias samar!! se nota cuando no estas y cuando lo estas!

espero nos sigas apoyando !

y de tu tema que puedo decir! 10+!
Junior
venus05

Hola a todos!

Yo sufro desde hace años de gastritis cronica. Estoy SUPER MAL de la gastritis, he tratado dos tratamientos diferentes con antibioticos para erradicar la supuesta bacteria...pero ha sido imposible. Me ha llevado de urgencias al hospital con esos tratamientos...Padezco de esto porque no me cuidaba con la comida, es decir...no comìa casi nada, comìa poco y a deshoras...y con el tiempo, se me convirtiò en una gastritis cronica. Las paredes del estòmago se desgastan o se "pelan" por decirlo asì por el HCL, por mucha acidez. Hace años me hice la endoscopia y saliò positivo que tenia la bacteria, me mandaron la ranitidina pero eso no me sirviò. Pasò el tiempo y se me fue empeorando, empecè a tomar esomeprazole, lansoprazole, etc etc...y al principio ayudaba, pero despues no ayudaba en nada. El problema me ha seguido y empeorando cada vez mas. Sè que gran parte del dolor es por el estrès, la ansiedad y la depresiòn. Pero no ha sido fàcil erradicarlo...me ha deprimido muchisimo esto!!! no se imaginan cuanto he llorado y me he deprimido por esto...hasta a psicologa he ido.

Ya no sè que hacer, todo lo que como me cae mal, nada me calma la acidez ni el dolor, ya he perdido completamente el apetito, hasta los platos favoritos ya no me llaman la atencion. El ultimo gastroenterologo que fui, me dijo que tenia gastritis cronica, y que practicamente no iba a poder curar esto por completo, que iba a vivir ya con esto toda la vida...y que lo unico que podia hacer, era controlarla, comiendo bien no a deshoras, comiendo lo que debo comer y viceversa, y estar tranquila, no estresada, relajada, etc...pero eso me ha quedado muy dificil en hacerlo. Todo me cae mal, y el estres y la depresion me ha sido imposible acabarlo. Que voy a hacer!!! No tengo vida con esto!!!  :cara_lloro:
Miembro
sherandooa

LA BACTERIA HELICOBACTER PYLORI SE ELIMINA TAMBIEN CON UN EXTRACTO NATURAL LLEMADO HELICOLIM.(NOMBRE COMERCIAL)SIENDO ESTE UN EXTRACTO DE LA GRAMINEA CYNBOPOGON CUITRATUS, EXTRACTO. SIENDO UN ACEITE ESCENCIAL RECTIFICADO Y EMULCIFICADO. SE HA CONFIRMADO AQUI EN GUADALAJARA, JALISCO. MÉXICO POR PARTE DE EL DR. JORGE ANTONIO ALVAREZ OUSSET INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA DEL DEPARTAMENTO DE BOTANICA Y ZOOLOGIA. Y QUE CON AYUDA DE DICHA INSTITUCION SE HA DESARROLLADO ESTE PRODUCTO CON UN MAGNIFICO RESULTADO PARA LA ELIMINACION DE DICHA BACTERIA.CAUSANTE DE LA GASTRITIS, ME PONGO A SUS ORDENES, MI NOMBRE ES: JORGE SHERANDOOA ALVAREZ ZALDO. HIJO DE EL DR. JORGE ANTONIO ALVAREZ OUSSET Y LES COMENTO QUE ESTE MIERCOLES 12 DE JULIO DEL 2006 ESTA POR SALIR A LA VENTA ESTE PRODUCTO, AQUI EN GUADALAJA, JALISCO. MÉXICO, PERO SI ESTAN INTEREZADOS EN ADQUIRIR ESTE PRODUCTO PORFAVOR COMUNIQUENCE CON MIGO AL TELEFONO CELULAR, 0443312415768, O EN EL DOMICILIO DE: MANUEL CERVANTES #3690 COLONIA, PABLO VALDEZ. C.P.- 44760 EN GUADALAJARA, JALISCO. MÉXICO. SOY EL REPRESENTANTE Y ENCARGADO DE LAS VENTAS A TRAVEZ DE INTERNET Y FORANEOS.
EL TRATAMIENDO ES POR 14 DÍAS EN PRESENTACIONES DE GOTAS(LIQUIDA)Y PROXIMANETE EN POLVO MICRO ENCAPSULADO.TAMBIEN CONTAMOS CON MESAJERÍA INSTANTANEA (MESSENGER) AGREGA NUESTRO CORREO helicolim@hotmail.com EL PROXIMO 20 DE ABRIL ESTE PRODUCTO SE DARÁ A CONOCER A NIVEL MUNDIAL EN UN CONGRESO INTERNACIONAL EN LA HABANA CUBA. ESTARA YA APOYADO EL TRATAMIENTO CON SPOTS COMERCIALES Y TELEVISIVOS, AQUIE N GUADALAJARA, YA SE HAN EMPESADO LAS ENTREVISTAS Y SPOTS DE INFORMACION EN TELEVICION LOCAL Y NACIONAL. ESPERO PUES LES SIRBA DE GARN AYUDA PUES ES UNA MAGNIFICA OPCION PARA ELIMINAR POR COMPLETO A LA BACTERIA Y PODER EMPEZAR A COMER TODO LO QUE PENSABAN YA NO PODRIAN, NO ES NECESARIO NINGUNA DIETA ESPECIAL DEPUES DEL TRATAMIENTO PUES LA BACTERIA HABRA DESAPARECIDO, ESTO ESTA SUSTENTADO Y AVALADO POR INVESTIGADORES Y SIENTIFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. Y LES PROPORCIONO EL LINK: http://www.udg.mx/secdina/noticia_completa.html?not=3062
Miembro
sherandooa

perdon huvo un error en la fecha en la cual el congreso se llevara a cavo en la habana cuba, es el 20 de septiembre y no en abril como lo habia mencionado. les ruego una disculpa. saludos.
Cristal
~tavo~.

up date2
Miembro
andinom

HOLA, LEI  SOBRE TU PROBLEMA PRODUCIDO POR EL HELICOBATER PYLORI , SI TE INTEREZA YO CONOSCO UN TRATAMIENTO CON PRODUCTOS NATURALES QUE TE RESUELVEN EL PROBLEMA , YO NO VENDO LOS PRODUCTOS PERO TE PUEDO INDICAR COMO COMPRARLOS Y SI TE INTEREZA COMUNICATE CONMIGO A MI CORREO salvador.e_andino@hotmail.com  SI ME ESCRIBES ME DICES DONDE VIVES PARA DARTE MEJOR ORIENTACION. SALUDES.
Plata
adelanoval3

HELICOBACTER PYLORI - Helicolim.(GRAMINEA CYNBOPOGON CUITRATUS)

Te duele el estomago?,
pues a comer brotes de tres días de brocoli o coliflor

Un derivado del Brocoli y la coliflor destruye la Helicobacter pilory, la bacteria que produce las úlceras y la mayoría de los cánceres de estomago

Antes se nos decía que el dolor de estomago y las úlcera se producían por el estrés, por los malos ratos, por los nervios, etc. Nuestro lenguaje está lleno de frases que indican eso, que las cosas que nos disgustan nos dan dolor de estómago.

Pues no es así; la sabiduría popular está equivocada. Las úlceras (y el cáncer) de estómago se produce por una bacteria, la Helicobacter pilory.

Desde que se sabe, el tratamiento de las úlceras es un tratamiento con antibióticos que es eficaz en el 80% de los casos. (Por ejemplo, el antibiótico de la familia de los macrólidos Roxitomicina.
http://www.aventis.com.gt/productos/productos_rulide.asp).

En regiones pobres de Africa, de Suramérica y de Australia el número de personas infectadas puede ser superior al 80% y el tratamiento antibiótico es demasiado caro y difícil de administrar.

Jed W. Fahey de la Universidad Johns Hopkins escuchó a los nativos que los síntomas de la úlcera se les pasaban tras comer brotes de tres días de edad de Broccoli. (Brotes, no plantas adultas).

Lo mismo es válido para las coliflores, que son de la misma familia (Crucíferas).
Los brotes de tres días contienen entre 10 y `100 veces más de glucorafaanin y de sulforafano, que parecen ser las sustancia que mata a bacteria.

Lo probaron y demostraron que mataban a 48 cepas diferentes de la bacteria, incluyendo alguna que era resistente a los antibióticos.

http://www.pnas.org/cgi/content/abstract/94/19/10367

Aki un texto ke gustes