happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
mnsediaz
Mensajes: 1
Registrado: ‎11-27-2007
0 Kudos

LADILLAS enfermedad de transmision sexual

hOLA stoy bien mensa y quiero saber que es.... por ke alo mejor me lo contajiaron
Miembro
andinom
Mensajes: 21
Registrado: ‎06-08-2007

Re: LADILLAS enfermedad de transmision sexual

LADILLAS SON UNOS PARASITOS COMO UNOS PIOJOS QUE SE PASAN GENERALMENTE EN UNA RELACION SEXUAL. Y SE PEGAN EN  LOS BELLOS DE LOS ORGANOS SEXUALES.
Junior
ticalinda15
Mensajes: 392
Registrado: ‎08-07-2005

Re: LADILLAS enfermedad de transmision sexual

¿Qué son las Enfermedades Transmitidas Sexualmente (STD)?

Las enfermedades transmitidas sexualmente  (STDs) son infecciones que se pueden transmitir al tener sexo con otra persona infectada.  La mayoría de las enfermedades transmitidas sexualmente son curables (se quitan con medicinas). Algunas no lo son.  Si tu tienes sexo con una persona que tiene una enfermedad transmitida sexualmente (STD), tu también te puedes infectar.  Muchas personas que tienen una enfermedad transmitida sexualmente (STD) no lo saben.  Pueden lucir saludables pero igual pueden tener una enfermedad.  Algunas personas no te lo dirían aunque lo sepan.  Revisa la siguiente lista para buscar información sobre una enfermedad transmitida sexualmente en particular.

 

El SIDA y el VIH

El Virus de Inmunodeficiencia Humano o VIH es el virus que ataca las defensas del cuerpo llegando al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido o el SIDA.

Chancro

Una infección bacterial curable (se quita si se trata) que causa lesiones dolorosas.

Clamidia

Una infección bacterial curable que puede dañar las trompas de Falopio afectando la posibilidad de que una mujer tenga hijos.

Ladillas ("Crabs")

También conocida como piojos del pubis, "crabs" o las ladillas son parásitos o bichitos que viven en los pelos del área genital (pene o vagina).

Gonorrea

Una infección bacterial curable del pene, la vagina y el ano que causa dolor o una sensación de ardor y que también produce pus.  También conocida como "the clap" en inglés.

Hepatitis

Una enfermedad que afecta al hígado.  Hay más de cuatro tipos, A y B son las más comunes.

Herpes

El herpes genital es una enfermedad de la piel recurrente (se va y regresa) que puede causar irritaciones en la piel de los genitales (vagina o pene) y el ano.

Papiloma virus Humano/ Verrugas genitales ("HPV-genital warts")

El Papiloma virus Humano (HPV en inglés) es un virus que afecta la piel del área genital igual que el cérvix de la mujer.  Dependiendo del tipo de virus, los síntomas pueden incluir verrugas o crecimiento anormal de células.

Uretritis No Gonocócica ("NGU")

Uretritis No Gonocócica o NGU en inglés, es una infección bacterial de la uretra (el hueco o conducto del pene) que se puede curar con medicina, muchas veces asociada con la clamidia.

Enfermedad Inflamatoria de la Pelvis ("PID")

Una infección de los órganos reproductivos de la mujer causada por la clamidia, gonorrea u otra bacteria.  También conocida como PID en inglés.

Sarna ("Scabies")

La sarna (scabies en inglés) es una enfermedad de la piel que se cura con medicina.  Esta es causada por un parásito.

Sífilis

Una infección bacterial curable que puede estar en todo el cuerpo y afectar el corazón, el cerebro y los nervios.

 

Junior
ticalinda15
Mensajes: 392
Registrado: ‎08-07-2005

Re: LADILLAS enfermedad de transmision sexual

PROTECCION
La abstinencia o no tener sexo oral, vaginal u anal, es la mejor manera de protegerte.  Es posible infectarte con una Enfermedad Transmitida Sexualmente (ETS o STD) sin tener una relación sexual (el pene adentro de la vagina, boca o ano).  Es decir, te puedes infectar con una STD a través del contacto de piel a piel sin penetración.
  • Hay muchas alternativas de tener relaciones sexuales tales como la masturbación mutua o propia.  Masturbación es el tocarse o tocar a otra persona en su pene, vagina o ano para estimularlo/a.
  • Si tienes sexo, elige solo una persona quien conoces bien y en quien confías.  Alguien que solo tenga sexo contigo y no otras personas.  A esto se le conoce como: "monogamia mutua".  Limitar el número de parejas sexuales ayuda a reducir tu riesgo de infectarte con una STD.
  • Utiliza los condones de látex correctamente para cualquier tipo de sexo (vaginal, oral o anal) desde el principio hasta el fin.
  • Limitar el número de parejas sexuales ayuda a reducir tu riesgo de infectarte con una STD.  Pero recuerda que a pesar de que tu y tu pareja sean monógamos el uno al otro, el riesgo de infectarte con una STD es mayor mientras más parejas sexuales hubiese tenido cualquiera de los dos en el pasado.

Siempre utiliza condones de látex con lubricantes a base de agua (como K-Y, Astroglide o glycerin).  Lubricantes de aceite, como la vaselina, aceite de bebé o aceite para cocinar, pueden romper los condones de látex.

  • Los condones de látex pueden proteger al pene, la vagina, la boca o el ano (trasero) de algunas STD pero no te protegerán de las verrugas genitales (HPV)  u otras lesiones (cortadas en la piel) como el herpes.  Esto es porque estas lesiones si están presentes en la base del pene, la piel de las bolas (piel de los testículos) o en la vulva de la mujer, el condón no cubre esas áreas.
  • Algunas veces una infección se puede pasar a o de áreas como los testículos o el ano.  Las STD como el herpes y las verrugas genitales se pasan a través del contacto de piel a piel.
  • Hoy en día existe el condón femenino de poliuretano que puede proteger estas áreas mejor pero NO se debe utilizar junto con un condón masculino.

Infórmate Bien, Conoce Los Hechos

  • Si tu has tenido relaciones sexuales sin protección, tu puedes tener una STD sin saberlo.
  • Si tu pareja ha tenido relaciones sexuales sin protección, tu pareja puede tener una enfermedad transmitida sexualmente (STD) sin saberlo.
  • Si tu crees que tienes una STD, puedes hacer algo sobre esto.  La única manera de saber con seguridad es haciéndote una prueba.  Llama a la Línea Nacional del SIDA y Enfermedades Transmitidas Sexualmente donde puedes hacer tus preguntas.  Llama al 1-800-344-7432 en español de lunes a domingo 8 am a las 2 am o 1-800-342-2437 todos los días del año, en inglés solamente.
  • Las STD como la clamidia, la gonorrea y la sífilis se curan con tratamientos.  Aunque las enfermedades como el VIH, HPV o verrugas genitales, el herpes y la hepatitis B no son curables (nunca se quitan). Pero sí se pueden mejorar con tratamientos.
  • Si  no se tratan, las STD pueden causar consecuencias negativas a largo plazo como la infertilidad (no poder tener hijos), dolor por mucho tiempo o cáncer.

Si tu crees que tienes una STD:

  • Habla con tu mamá o papá u otra persona en la cual tu confías.
  • Pregúntale a la enfermera de tu escuela sobre cómo buscar ayuda.
  • Llama a tu médico de familia.
  • Llama al departamento de salud o una clínica de Planned Parenthood

Recuerda:  Si llamas al departamento de salud publica o una clínica de Planned Parenthood y preguntas sobre la prueba, ellos no te pueden decir lo que tienes por teléfono.  Tendrás que ir a la clínica y examinarte para saber con seguridad si tienes una STD.

Junior
elconcejero
Mensajes: 154
Registrado: ‎01-03-2008

Re: LADILLAS enfermedad de transmision sexual

¿Que son las ladillas?

Se conoce como ladillas a la infestación del vello púbico, ya sea por el parasito o sus huevos. Se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

¿Qué parasito provoca la pediculosis púbica?

Las ladillas son parásitos que se les conoce como Pediculus pubis o Phthirius pubis. Su transmisión es por contacto entre el vello de dos personas o bien al compartir la misma ropa, por mantener actividad sexual promiscua, mantener relaciones sexuales con personas infectadas.
Observación de los huevos en los pelos o incluso formas adultas en movimiento.

http://www.trustedprescriptionsonline.com