¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
anggelod
Mensajes: 40
Registrado: ‎11-03-2008
0 Kudos

La Seudomona...cuidado

Esta bacteria es muy peligrosa, así que muchisimo cuidado; en esta ultima semana a costado la vida de 2 personas, que son las que nos enteramos, pero verdaderamente que hace esta bacteria? aqui una breve reseña de la doctora Rivera, directora del Hospital Aleman Nicaraguense para que puedan saber y prevenir:
 
La seudomona se trata de un microbio que se encuentra generalmente en los hospitales porque es donde se dan las condiciones para se pueden desarrollar.
 
“La seudomona es una bacteria que por sí sola es inofensiva: yo la puedo llevar en mis manos a mi casa, pero no se va a desarrollar porque me lavo las manos y con eso basta para que el microbio deje mi cuerpo. Pero cuando encuentra un lugar en el organismo sin oxigenación y sucio, ella ataca de forma agresiva”, señaló.
 
Asimismo explicó la doctora Rivera que a la seudomona se la conoce como una bacteria “nosocomial” (propia de los hospitales), porque es donde se dan los casos de personas con oxigenación deficiente en su cuerpo y que además tienen heridas infectadas o sucias.

“Cuando la sangre no fluye de forma normal por las venas y no hay una oxigenación adecuada en el cuerpo las células se mueren y como la seudomona es una bacteria oportunista, aprovecha esta deficiencia para proliferar”, explicó.

También indicó la doctora Rivera que el medio de transporte de dicha bacteria son los mismos trabajadores de la salud y que además puede encontrarse en rincones o esquinas sucias de los hospitales donde además no corre el aire.
 Por favor comuniquen a sus familiares y amigos, no permitamos que esta bacteria siga siendo tan mortal, si se puede curar, pero si la detectas a tiempo y sobretodo si tienes buenas defensas, por eso la alimentación es lo primordial para todos, afecta a niños y adultos, así que mucho cuidado.