¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
majud03
0 Kudos

Me urge Remedio para la caspa!!

Hola como están!! ustedes saben que es bueno para la caspa!! me gustaría me ayuden porque he probado varios champoo anticaspa y no me funcionan... saben de algo natural o un shampoo efectivo?, mi caspa es de la caspa suelta y me deprime ponerme ropa de colores oscuros porque se me ve
pendiente de sus respuestas
mjud
Honduras
Cristal
~tavo~.

Re: Me urge Remedio para la caspa!!

Hola majud. bienvenido/a. mira si ya trataste con head & shoulders. que a veces es lo mas efectivo.
entonces tambien te pregunto si ya trataste, triatop.

en caso de que estos shampos, no te hayan funcionado.

entonces es necesario de que veas a tu medico. por que se podria tratar de un caso de micosis. (causada por hongo) 
y entonces ya se trata con un medicamento llamado ketaconazol. este es un ingrediente que algunos shampoos tienen, pero hay ciertos casos en que es necesario tomar el ketaconazol. en pastilla. y para esto tendras que ver tu medico para que el vea si es adecuado para ti y si de ser a si. el te dara las dosis a tomar.

una pregunta mas, no has presentado algun tipo de hongo, en otra parte de tu cuerpo? como en los pies, manos. o uñas de estos?  espero tu respuesta.

saludos.
Diamante
sandrama01

Les cuento. Cuando me pica la cabeza:cara_ohno::cara_lloro:
o siento que se me  va hacer caspa en mi cabecita; :cara_auchh:
o cuando toco la tierra ,porque me gusta sembrar,
y  se me quiere hacer un hongo, mi gran medicina
es "alcohol con ácido bòrico", claro que sí ,los revuelvo,
y en la noche me lo pongo en la cabeza, por dos o tres
días . FINAL: feliz!!!jejeje:cara_yes::cara_yes:
Diamante
wiscobich

¿Qué causa la caspa?La caspa es causada por una sobre actividad de las glándulas sebáceas de la piel y también por resequedad de la piel cabelluda.
El clima y los factores hereditarios parecen tener un efecto importante en la producción de la caspa. Pero todas las personas reaccionan en una forma particular.La caspa no se produce por no lavarse el cabello, o cepillárselo muy a menudo.
Es importante para la persona con caspa, asegurarse que es caspa y no alguna otra enfermedad de la piel cabelluda con síntomas similares. Visite a su dermatólogo si tiene alguna duda, o si presenta enrojecimiento de la piel, algún tipo de “granos” o infección.
El tipo de shampoo que se utilice es la clave para el tratamiento. Tiene que ser un shampoo suave y medicado (como “Tegrin” que tiene alquitrán o brea). Hay que lavarse el cabello todos los días o por lo menos de día de por medio hasta que la caspa desaparezca, y luego usarlo solo 2 veces por semana.
Es importante mejorar la dieta para ayudar a la piel desde adentro, con nutrientes como el flax seed oil (aceite de semillas de lino), que nos da los ácidos grasos esenciales (omega 3) necesarios para el buen funcionamiento de la piel. Se encuentra en el mercado en forma de cápsulas o liquido.
Agregue a su dieta pescado, como el salmón y la trucha, que tienen también el ácido graso esencial omega 3.

Attachment

Miembro
majud03

Muchas gracias si ya traté con estos shampoo y el triatop me ayudó por un tiempo, pero luego volvió a aparecer. El head shouders no me ayudó para nada.
la verdad no he padecido de hongos de otras partes de mi cuerpo.
Estoy pensando en visitar al medico porque:
Odio la caspa!!!!!

Muchas gracias!!
Diamante
rosmary285

Aqui te dejo un tema que había abierto Amigo391

Caspa

La caspa puede ser el resultado de una insuficiente actividad de las glándulas sebáceas o, al contrario, una sobreproducción de éstas. En el primer caso la piel se escama y el cabello se vuelve quebradizo mientras que en el segundo tanto la caspa como el cabello son grasos.

PREVENCIÓN Y CURA En ambos casos una dieta rica en vitaminas del grupo B y beta caroteno puede ayudar a estabilizar el cuero cabelludo. El cuero cabelludo seco puede ser resultado de una deficiencia de zinc, por lo que te conviene consumir marisco, carne roja, cacahuetes y semillas de girasol. También los ácidos grasos esenciales (presentes en pescados como el salmón, la sardina, el arenque o la trucha) son muy útiles para evitar la sequedad del cabello. En el caso del cabello graso es recomendable un lavado más frecuente, con un champú suave, para eliminar el exceso de grasa.

CONSEJOS

• Cabello seco: Masajea el cuero cabelludo con un poco de aceite de oliva caliente, envuelve la cabeza en una toalla y espera una hora. A continuación lávatelo. También lo puedes hacer con aceite de almendras.
  • Cabello graso: Añade zumo de un limón a tu último aclarado. También puedes hacerlo con vinagre de sidra.

Attachment

Cristal
~tavo~.

Aclaro algo.

No es que la caspa sea causada por  por una sobre actividad de las glandulas sebaceas de la piel o resequedad de la piel cabelluda. o que el hongo que produce la caspa sea producto de la sobre actividad de las glandulas sebaceas.

digamos que es al reves. el Hongo que produce la caspa es el causante de la sobre actividad  de las glandulas sebaceas y resequedad de la el cuero cabelludo.

y te voy a sugerir de nuevo que vayas con tu medico para que veas la posible causa de micosis. cuando el head & shoulders, y mas aun el triatop. no logran terminar con la caspa.
es sintoma de posible micosis.
ve con tu medico, quiza sea necesario que uses el triatop de nuevo pero ahora por un lapso minimo de 2 meses. y aparte el ketaconasol tomado..

los remedios caseros son buenisimos. aqui ya te mencionaron varios. pero antes tenemos que descartar la posibilidad de una micosis severa..

por cuanto tiempo usaste triatop??? por que si te estaba funcionando lo podrias haber seguido usando por lo menos de dos a tres meses mas.

Mira aqui  te va un poco mas  completo 
para ver tabus y verdades.

Que es exactamente la caspa
una afeccion cronica del cuero cabelludo que se caracteriza por descamacion excesiva y se asocia tambien con comezon o picazon y enrojecimiento. La caspa es facilmente reconocible por la aparicion de pequeñas escamas blancas en la raiz del pelo y en el cuero cabelludo.

En un cuero cabelludo sano, se forman continuamente nuevas celulas de piel en la capa dermica mas profunda, estas células se mueven hacia la capa exterior, en donde se transforman en escamas que son imperceptiblemente expulsadas. El desplazamiento de estas celulas hacia la capa exterior de la piel tarda alrededor de 28 dias. Con la caspa, en cambio, este desplazamiento se acelera y tarda entre 7 y 21 dias. Como resultado, en lugar de ser expulsadas como celulas microscopicas e independientes, son desechadas como grandes cumulos de cientos y aun miles de celulas, comunmente conocidas como "escamas".

la causa principal de la caspa es un hongo que se encuentra en el cuero cabelludo de casi todas las personas, llamado Malassezia. Este hongo se alimenta de los aceites naturales del cuero cabelludo y crea derivados y acidos que causan la comezon e irritacion en el cuero cabelludo que son tan comunes en las personas que sufren caspa. El cuerpo de una persona reacciona a la irritación acelerando la cantidad y porcentaje de escamas de celulas dermicas muertas.
no es lo mismo tener caspa a solo tener el cuero cabelludo reseco.

bueno espero veas un poquito la didferencia y espero que  te mejores.
saludos y cualquier duda aqui estamos para ayuudarte
Miembro
tutias

hola linda te voy  dar un remedio casero para las caspa solo tienes que cojer un poco de vinagre y empapar un algodon ,y ir partiendo el pelo con un peine y ir untandotelos media hora antes de lavate el pelo y ya veras .suerte y cuidate .altagraciade rep dominicana bye
Diamante
wiscobich

Majud03, la información que yo te dí  la proporcionó una buena dermatóloga, no cualquier persona y mucho menos me la inventé. Te hago la aclaración porque veo que han echado por tierra toda la información que te dí.:cara_que_importa:

Aquí te dejo este link de la Dra. Silvia Jiménez

Aquí te dejo otro link para que te asesores y donde se reafirma la primera información que te dí.
Attachment
Cristal
nuevazelanda

majud03:

El secreto para acabar con la caspa está en la perseverancia. Cuando se está segura de que se trata de una simple caspa -y no de un problema dermatológico más grave- basta con utilizar un champú anticaspa de forma regular que contenga piritionato de zinc. El champú deberá estar en contacto con el pelo de 5 a 10 minutos.

Para combatir la caspa algunos dermatólogos aconsejan consumir dietas especiales ricas en vitaminas del grupo B y beta caroteno, así como comer alimentos ricos en zinc como carnes rojas, semillas de girasol o mariscos.

También es recomendable evitar abusar de tinturas, no pasarse la mano por el pelo permanentemente, no frotarse el cuero cabelludo, y enjuagarse bien después de haber usado champú.

Las aplicaciones de tintes, lociones alcoholizadas y las permanentes favorecen la aparición de caspa a causa de la excesiva desecación del cuero cabelludo, pero en general, este tipo de caspa es temporal ya que en el momento que cesen estos cambios desaparecerá la caspa sin dejar huella.

Hay dos tipos de caspa:

- Caspa seca: Aparece alrededor de los 10 u 11 años en forma de finas escamas, blanquecinas o grisáceas. Son placas ligeras y a veces tan numerosas que pueden dar un aspecto enharinado al cuero cabelludo. Puede incluso generar algún tipo de picor. Es importante tratarla adecuadamente desde que aparece, ya que la caspa seca se cura fácilmente en unos meses.

- Caspa grasa: Aparece en la pubertad en paralelo al proceso de desarrollo hormonal del adolescente. Se presenta en forma de escamas grasas y amarillentas, adheridas al cabello y al cuero cabelludo. Este tipo de caspa está asociada al cabello graso. Es una caspa más lenta y difícil de curar que puede llevar incluso a una seborrea crónica, originando la caída de gran parte del cabello.

¿Qué alimentos consumir para evitar la caspa?

Además de los tratamientos enfocados a solucionar el problema o a prevenirlo, es recomendable seguir una dieta rica en vitaminas del grupo B y beta caroteno, ya que es de gran utilidad para estabilizar el cuero cabelludo.

La ingestión de frutos secos como las nueces, de leche y derivados lácteos, hígado o mariscos como las ostras puede contribuir, en el mismo sentido, para paliar la ausencia de zinc, uno de los generadores de esta anomalía.

También los ácidos grasos esenciales del tipo Omega 3 (presentes en pescados como el salmón, la sardina, el arenque o la trucha) son muy útiles para evitar la sequedad del cabello.

¿Qué debemos evitar?

Una dieta rica en carbohidratos, grasas y alcohol porque pueden agravar el problema e incluso causarlo.

Recomendaciones

- Lavarse el pelo a diario es perjudicial puesto que estimula la producción de una mayor cantidad de escamas. Lo mejor es lavarse el pelo cada 3 ó 4 días, utilizando un champú adecuado.

- Acuda lo más pronto posible al dermatólogo, en muchas ocasiones la caspa puede ser causada por alguna enfermedad grave del cuero cabelludo.

- La caspa requiere una atención constante, no debes abandonar el tratamiento que te haya indicado el dermatólogo.

- Cepilla el cabello suavemente y en cepillados cortos una o dos veces al día, si la caspa es ligera.

- No debes rascarte la cabeza, pues es posible la aparición de eccema o aún peor de alguna infección.

- La utilización de peines y cepillos deben ser exclusivamente de uso personal.

Si la caspa es un tanto rebelde y no has conseguido remitirla, he aquí unos consejos que puedes probar:

- Bate una zanahoria rallada, una cucharada de miel y unas gotas de aceite de oliva, aplica esta mezcla sobre tu cabello durante unos minutos y seguidamente lava el pelo con tu champú habitual. Te puede ayudar a mejorar la apariencia de cabello.

- La ingestión de abundante fruta y verduras frescas y de frutos secos te ayudarán a combatir la caspa. Es muy aconsejable beber al menos un litro y medio o dos de agua al día. Y deberás reducir los alimentos grasos de origen animal, la sal, el azúcar y el pan entre otros.

NuevaZelanda