Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
carin21
0 Kudos

PORQUE SE BAJAN LOS GLOBULOS BLANCOS?

[ Editado ]
ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR , QUIERO SABER SI ALGUNA INFECCION COMO DE LOS OIDOS , GARGANTA ETC. O VIRUS DE GRIPA CAUSA QUE SE BAJEN LOS GLOBULOS BLANCOS EN LOS NIñOS, Y SI ESTO SE RECUPERAN POR SIS SOLOS?. GRACIAS ESPERO ME AYUDEN.

Mensaje editado por carin21

Image Hosted by ImageShack.us
Plata
adelanoval3

Re: PORQUE SE BAJAN LOS GLOBULOS BLANCOS?

El nivel de glóbulos blancos:

Un nivel de glóbulos blancos normal es de 4,000 a 9,000.

Un nivel bajo es de 2,000 a 1,000.

Cuando bajan demasiado los glóbulos blancos, a esta condición se le llama Leucopenia. Su capacidad para combatir las infecciones disminuye.

Muchas causas puede producir que los globulos blancos bajen

1. Congenita. Significa que así has sido simpre y es lo normal para ti

2. Anemia aplásica. Ciertos farmacos, dañan la medula osea que es donde se producen los globulos blancos y por ello disminuyen como por ejemplo el Cloranfenicol, PENICILINA, trimetroprim con sulfametoxazol

3. Algunos casos de Tifoidea. Que da diarrea y hay fiebre y demás, grave.

4. En la artritis reumatoide, hay neutropenia

5. Algunas leucemias, pero ademas hay globulos blancos inmaduros en abundancia en la sangre (los globulos blancos hay maduros e inmaduros y en la leucemia bajan los maduros y suben los inmaduros)

6. Infeccion por HIV. ¡Ponganse condón caray!

7. Tambien puede ser que agarraron a tus globulos blancos en la flojera y alrato ya van a ser mas, y seria bueno que te repitieras el estudio de examen de sangre.

¿Cuáles son los síntomas si presento un nivel bajo de glóbulos blancos?

• Fiebre más de 38º C en un termómetro oral.
  • Cualquier área que muestre inflamación o enrojecimiento.
  • Reciente tos o falta de aire.
  • Reciente dolor abdominal.
  • Escalofríos.
  • Ardor al orinar.
  • Dolor de garganta.
  • Llagas en la boca.

Las infecciones pueden empezar en casi cualquier parte de su cuerpo, y muy a menudo en la boca, piel, tracto urinario, los pulmones, recto y tracto reproductor. Un nivel alto puede indicar que existe una infección, o puede deberse a su tipo específico de enfermedad.

Su médico revisará frecuentemente su conteo de células sanguíneas durante el tratamiento y podrá recetarle factores estimulantes de colonias, vitaminas, etc., para evitar que los glóbulos blancos bajen demasiado.

A pesar de estas medidas especiales, aún es posible que sus glóbulos blancos bajen. Si eso sucede, su médico podría posponer el tratamiento o disminuir la dosis durante algún tiempo.

Aki un texto ke gustes
Plata
carin21

Re: PORQUE SE BAJAN LOS GLOBULOS BLANCOS?

HOLA ADELANOVAL , GRACIAS POR RESPONDER  Y TOMARTE EL TIEMPO ,.

QUISERA SABER DE DONDE SACASTE LAS CAUSAS QUE DISMINUYEN LOS GLOBULOS BALNCOS , NO ES A MI QUE ME PASA ESTO SINO A MI HIJO Y LA DRA M EDIJO QUE FUE PRODUCTO QUE UNA FUERTE INFECCION QUE TUVO , PERO YO QUERIA BUSCAR POR MI LADO .

Image Hosted by ImageShack.us