Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
lucerofansclub
0 Kudos

Por qué el estómago emite sonidos?

Me pasa que aun habiendo quedado satisfecha de comer, mi estómago hace ruido como si necesitara comida, no entiendo por qué, y me resulta incómodo porque cuando hay silencio, los demás oyen que mi estómago suena. Desde ya gracias por explicarme!

Nori de Argentina, 26 años, recordando la telenovela RUBI
luz2too
Temas: 4,367
Kudos: 6,508

Re: Por qué el estómago emite sonidos?

La digestión no es silenciosa, hace ruido!! no te preocupes..la gente sempre habla eso que se te grabe bien!! déjalos que hablen!! riéte!!! saludos de Luz 
Papel
lucerofansclub

Gracias, ya que veo que es normal lo que me sucede. Pero lo raro es que a mi novio no le pasa lo mismo (vivimos juntos y comemos a la misma hora....).

Plata
adelanoval3

Peristaltismo gástrico: Como resultado de un intenso peristaltismo gástrico puede apreciarse, en ocasiones, una onda contráctil visible que se extiende desde el cuadrante superior izquierdo hacia el derecho, y ello indica una obstrucción al vaciamiento gástrico. Suele asociarse también frecuentemente un sonido de chapoteo gástrico a las 4 horas de la ingesta o después.

Lo normal es escuchar como clics o gorgoteos regulares, entre 5 a 35 por minuto. Cuando el gorgoteo es prolongado y de tono bajo se habla de borborigmo ("gruñidos gástricos"). En las diarreas los ruidos intestinales o hidroaéreos están aumentados en frecuencia e intensidad.

En un íleo mecánico, por obstrucción intestinal, los ruidos están aumentados junto con la mayor actividad peristáltica. Se escuchan ruidos de tono alto y en secuencias que aumentan junto con el incremento del dolor de carácter cólico.

La Papaya:

Además de ser una planta muy adecuada para la alimentación, el contenido de papaína de la papaya puede ser aprovechado con fines medicinales. En la China se utilizaba esta fruta para solucionar los problemas digestivos de aquellas personas que tenían dificultad de digerir los alimentos, que tenían acidez en el estómago o presentaban problemas de gases. Hoy en día, basándose en la utilización que hacían los nativos de esta fruta, se ha visto que la enzima papaína puede tener muchas aplicaciones en la medicina natural.

- Uso correcto de las comidas: Deben realizarse comidas ligeras. Mejor varias al día y poco copiosas. No tomar alimentos demasiado ricos en grasas, picantes, o dulces y sustituirlos por alimentos vegetales ricos en fibras y en proteínas. Comer despacio para evitar tragar aire que luego se expulsa mezclado con ácidos. Evitar los alimentos naturales ácidos cuando personalmente provoquen acidez ( cítricos - limones, naranjas, pomelos, mandarinas, etc. - tomates, coles, etc.)

- Uso correcto de las bebidas: A ser posible, no beber durante las comidas. No tomar bebidas con gas ni aquellas que contienen alcohol o cafeína ( café, chocolate, bebidas alcohólicas en general)

- Evitar realizar ejercicio después de las comidas.

- Uso racional de la cama: No acostarse después de comer. No acostarse apoyando el abdomen directamente sobre la cama sino hacerlo de lado. Intentar tener la cabeza más alta que el cuerpo cuando se esta acostado.

Trata de consumir jugos de ALOE (ALOE VERA)!

Aparato digestivo

Esófago -Se denomina esófago al conducto que une la faringe con el estómago. Mide aproximadamente unos 25 cm de largo por 4 cm de diámetro y es un órgano musculoso encargado de conseguir que el alimento pase desde la faringe hasta el estómago mediante contracción muscular.
En el ser humano tiene una longitud que oscila entre los 23 y los 25 cm, y su función principal es el transporte del alimento hacia el estómago. Está formado por varias capas que desde el exterior hacia el interior son: adventicia, muscular (con fibras longitudinales y circulares), submucosa (con tejido conectivo, vasos sanguíneos y glándulas mucosas) y mucosa, que también contiene este tipo de glándulas. El alimento progresa por el esófago hacia el estómago mediante movimientos musculares involuntarios denominados movimientos peristálticos; se originan debido a la capa muscular y están controlados por el bulbo raquídeo. El peristaltismo supone una serie de contracciones y relajaciones del esófago que en forma de ondas se desplazan hacia abajo y propulsan el bolo alimenticio hacia el estómago, proceso que se ve facilitado por el moco secretado por las glándulas mucosa.

En ocasiones, la presencia de microorganismos como virus, bacterias o parásitos como las lombrices, ocasionan molestias al intestino delgado quién para limpiarse aumenta los movimientos peristálticos y produce mucha agua, ocasionando diarrea.

La diarrea si bien es buena, porque permite la limpieza del intestino, cuando es muy abundante puede ocasionar deshidratación y hasta la muerte, por lo que las personas que la padecen deben ser atendidas de inmediato, tomar suero y abundantes líquidos y no dejar de comer.

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=salud&message.id=8391

Aki un texto ke gustes
Miembro
febvic

tal vez tu metabolismo sea un poco lento te recomiendo que tomes nutrientes naturales conosco de unos muy buenos. Yo soy distribuidor de productos naturales te recomiendo que visites la pagina de www.omnilife.com.mx  o si tienes dudad  no dudes en escribirme cuando tengas chance...te invito a que mejores tu salud con estos deliciosos productos que esta compania tiena para toooodos....
Papel
lucerofansclub

Gracias Adela Noval, aprendí mucho con tu informe!:cara_yes:

Junior
karo1594

si a mi me pasa exactamente igual avisame si tienes alguna cura!