Feedback UVideos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
Mensajes: 1,214
Registrado: ‎12-08-2005
0 Kudos

Quién sabe remedios y cómo se prepara la Sábila/Aloe Vera

Me gustaría tener algunas opiniones por experiencia propia de los foristas que hayan obtenido beneficios con el uso de la sábila.
 
Yo tengo sábila sembrada, pero se me hace muy difícil extraer la pulpa. Aún y cuando la he liquiado, me quedan restos de la cascara, y si trato de colarla, al ser tan espesa, no pasa por el colador.
 
Por favor, sugerencias.
 
Gracias.
 
Miembro
sajita
Mensajes: 29
Registrado: ‎02-10-2006

Re: Quién sabe remedios y cómo se prepara la Sábila/Aloe Vera

Hola,me decia miabuelita,que si querias hacer shampoo, le quitaras la cascara ala sabila y la licuaras y luego ,la rrebolbieras co un shampoo que fuera de hiervas y haci te ayudaria al pelo . Tambien si queres hacer jabon de sabila ,compras un jabon neutro y lo pones en el fuego con poca agua y despues.licuas la sabila ya cuando el jabo se desbarato le agregas la sabila ,licuada ,despues que todo este rrebuelto ,buscas un molde para tu nuevo jabon ,al molde antes de ponerle la mezcla le pones aceite de olor puede ser aceite que se usa para el cuerpo ,para que no se te pegue tu jabo .ojala y estos consejos te ayuden en algo .Sajita.
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Quién sabe remedios y cómo se prepara la Sábila/Aloe Vera

 

                           

 

Fundamentos científicos de sus propiedades curativas del Aloe

De todas las especies vegetales conocidas, pocas reúnen las maravillosas propiedades curativas que posee el Aloe Vera.
 
Actualmente, en los centros de investigación mas prestigiosos del mundo se esta trabajando intensamente en el estudio de plantas medicinales en general.
 
El trabajo se desarrolla en equipos interdisciplinarios donde participan botánicos, médicos, farmacéuticos, químicos, etnólogos. Muchas veces se parte de un conocimiento vulgar, popular, y a partir de allí se busca evidencia científica que respalde ese conocimiento.

En el caso del Aloe Vera existen numerosos estudios que sustentan sus propiedades curativas. Uno de ellos a cargo del "Instituto de Ciencia y Medicina" Linus Pauling en California, EE.UU., revela el efecto benéfico del consumo de Aloe Vera sobre el aparato digestivo. Se determinó científicamente que consumiendo diariamente jugo de hojas de Aloe Vera, sintieron gran mejoría personas que sufrían las siguientes afecciones :

           - Colitis
           - Acidez estomacal 
           - Colon Irritable
 
Resultó de gran importancia la acción del jugo de Aloe Vera, como cicatrizante y antiácido en tratamiento de gastritis y ulcera.

Otros estudios fueron realizados por la Universidad de Chicago acerca del uso del Aloe Vera en el tratamiento de quemaduras. Se demostró que la eficiencia en estos tratamientos se debe a tres factores que actúan conjuntamente :

1. Componentes de la planta de Aloe Vera presentan estructura similar al ácido acetilsalicílico ( aspirina ), que en combinación con el magnesio, también presente, conforman un efecto anestésico.

2. Amplio espectro antimicrobiano, favoreciendo la asepsia de la quemadura, evitando su infección.

3. Actúa sobre el mecanismo de las prostaglandinas a través del cual la célula mantiene su integridad.

 
Estudios realizados en Japón confirman las propiedades antioxidantes del Aloe Vera.

Cabe destacar que la hoja del Aloe Vera contiene compuestos llamados antroquinonas, que resultan tóxicos a determinadas dosis y, en general son responsables de causar irritación intestinal. Por ello es recomendable no ingerir directamente la planta de Aloe. En todo caso podrá utilizarse en uso externo.
 
 
 
Propiedades

- Nutritivo Inhibidor del dolor Antiinflamatorio

- Cicatrizante Bactericida Digestivo

- Depurativo Regenerador Celular Antibiótico

- Antiséptico Coagulante Antiviral
 

 

NuevaZelanda 
 
 
 
 
 
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Quién sabe remedios y cómo se prepara la Sábila/Aloe Vera

 

El Aloe Vera como prevención

Aún que se esté en un excelente estado de salud, comer un trozo de Aloe en ayuno frecuentemente actúa como preventivo de enfermedades, ya que fortalece el sistema inmunológico. Da al cuerpo una acción enérgica, sobretodo por su contenido en germanio, hierro y titanio.
 
Es un excelente tónico con propiedades afrodisíacas. Recordar que el uso de Aloe Vera, es inocuo en cualquier parte del cuerpo, tanto ingerido como aplicado exteriormente.
 
El aloe Vera es muy eficaz en el tratamiento de trastornos digestivos. Tomar en ayuno, un trozo de Aloe, aligera los ardores y la acidez de estómago. Tomar un trozo de pulpa o dos al día, actúa como un tónico general y regulador intestinal. El jugo de la pulpa es un laxante suave.

 
Ulceras: Tendremos de tomar un trozo de pulpa por la mañana en ayunas, ya la noche antes de ir a dormir, hasta que los síntomas desaparezcan. Después reduciremos la cantidad a la mitad. Es prudente, mantener una dieta baja durante un periodo de tiempo, para volver después progresivamente a la dieta normal.
 
Recordar que para comer el Aloe Vera, se puede pasar por la batidora, y si se quiere quitar el gusto amargo que da el sever (el jugo amarillento que hay entre la piel y la pulpa), se ha de lavar el trozo con agua y fregárlo con los dedos. Una vez pasado por la batidora, se puede mezclar con cualquier zumo (jugo) de frutas.

 
Artritis y reumatismo: El Aloe es un antiinflamatorio similar a la cortisona, pero sin sus efectos negativos. Comer un poco de pulpa de Aloe cada día, aleja el dolor de las articulaciones.

 
Anginas, dolor de cuello: El tratamiento lo podemos hacer de dos maneras: Cogeremos un trozo de pulpa y lo tendremos en la boca, chupándolo durante un rato, masticándolo bien antes de tragárnoslo o haremos una mezcla con agua tibia y pulpa de Aloe pasándola por la batidora y haremos gárgaras. El líquido se puede tragar para conseguir una penetración más profunda en la garganta. Se puede hacer de manera frecuente.

 
Ojos y oídos: Los ojos y los oídos son uno de los órganos más delicados del cuerpo. Tanto para los ojos como para los oídos, unas gotas de jugo de Aloe hacen que se alivie el dolor y se queden relajados en pocos minutos. Otro tratamiento para los ojos, es fregarse los párpados con un trozo de Aloe. Es muy eficaz para el tratamiento de cataratas y para otras enfermedades de los ojos.
 

Después de los excesos y el aloe en dieta animal: Si se tiene la sensación de estar llenos, después de un exceso de alcohol o se tiene ardor de estómago por una mala combinación de alimentos, hemos de masticar un buen trozo de Aloe en la boca hasta que se deshaga, y después tragarlo.

Además de este tipo de dolencias, también hay estudios que prueban su efectividad para reforzar el sistema inmunológico, lo que inevitablemente ha llevado a muchos científicos y médicos a investigar tratamientos que combaten el SIDA con el Aloe como base de dichos tratamientos.

Tanto es así que Allen Hoffmann ha desarrollado un medicamento denominado T-UP, cuya fórmula altmanete concentrada en aloe es capaz de mejorar el sistema inmunológico. El T-UP parace tener la capacidad de aumentar los linfocitos T y atacar el cáncer, el SIDA, el herpes y otros virus como ningún producto lo ha hecho antes.
 
 
 
NuevaZelanda 
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Quién sabe remedios y cómo se prepara la Sábila/Aloe Vera


                           aloe picture

Uso Medicinal

A continuación podremos ver las diferentes dolencias que pueden tratarse con el Aloe Vera. Muchos de estos tratamientos ya se han cubierto con medicamentos específicos cuya base es el Aloe:

 
Alergias: Es muy extraño, ser alérgico al Aloe Vera. Para saberlo, nada más se tiene que fregar un poco de este en la parte inferior del brazo, y si en unos minutos la zona tratada se enrojece o se siente picor, quiere decir que no podemos utilízalo.
 
Para los que tienen diferentes reacciones alérgicas la aplicación del Aloe reduce o elimina los efectos de las otras reacciones. Un remedio para el asma, es hacer cocer trozos de hoja de Aloe en una olla, respirando el vapor o fregando las fosas nasales con un poco de jugo e inspirándolo de esta manera, reduciremos las molestias.

 
Quemaduras y escoceduras: El Aloe es excelente como tratamiento en primeros auxilios. Para el dolor y reduce la posibilidad de infecciones y de cicatrices, al mismo tiempo agiliza el proceso curativo. Desde la antigüedad, se usa el jugo de Aloe como calmante, hasta en las quemaduras más serias. Aplicaremos continuamente, trozos de pulpa de Aloe con su piel, en la herida y así evitaremos la posibilidad de infección, regenerando las células con poco o sin dolor alguno.

 
Quemaduras por el sol: Para el tratamiento de quemaduras leves se aplica el jugo directamente en la piel, notando el alivio inmediatamente. Para quemaduras de más envergadura, pasamos un trozo de pulpa (gel) por encima de la herida, así evitaremos el sobrecalentamiento de las células. Se aplicará lo antes posible.

 
Cortes y heridas: El Aloe -desde siempre- ha sido popular en la curación de heridas y en la reducción de cicatrices. Este viejo remedio casero es usado en muchos sitios: se limpia la herida, se pone la pulpa sin pelar y se fija firmemente con una venda (curita).

 
Curación de cicatrices: Para la reducción y posible eliminación de cicatrices, hemos de aplicar jugo o pulpa por la mañana y a la noche. Son necesarios algunos meses de aplicación, no se impacienten. La Vitamina E, es también muy efectiva y se puede combinar con ella.

 
Varices: Las venas varicosas suelen ser muy dolorosas. La aplicación externa de jugo en la zona afectada, da excelentes resultados.

 
Cáncer de piel: Hemos de aplicar jugo de Aloe, de 2 a 4 veces al día, durante el tiempo que sea necesario, hasta la total eliminación. Se ha de tener constancia y paciencia.

 
Rasguños: Cortaremos un trozo de hoja y la aplicaremos en la zona afectada suavemente. La aplicación la haremos con frecuencia durante las primeras 24 horas. Disminuye el dolor y cura rápidamente estos tipos de heridas.

 
Acné: Para tratar el acné con Aloe hemos de seguir los siguientes pasos: limpie bien la piel de su cara por la mañana y por la noche. Hemos de tener cuidado por que hay muchos jabones que son muy ásperos y no hemos de usar cremas grasosas para la piel. Aplicaremos el jugo de Aloe más de una vez al día.
 
El Aloe regenera los tejidos de las capas interiores hacia el exterior y absorbe el exceso de grasa. Este estimula las capas profundas de la piel. Al empezar el tratamiento puede que el estado de la piel durante unos días sea peor. Hay que tener paciencia. Si el Aloe se usa con regularidad es efectivo para reducir gradualmente las cicatrices que produce el acné.
 
Aplique el Aloe por la mañana y por la noche durante el tiempo que sea necesario, unos cuantos meses, tiene que ser constante, es un pequeño precio para un cutis mejorado. De esta manera, no tan solo ayudará a reducir las cicatrices, sino que dará salud y color a la nueva piel. Si queremos que el tratamiento sea más efectivo, coma un trozo de Aloe en ayuno por la mañana.

 
Picaduras de insectos, medusas, ortigas, etc.: Cuando se produce la picada de cualquier insecto, hemos de aplicar lo más pronto posible, un trozo de pulpa encima la picada. Notaremos gradualmente, la reducción del dolor y una rápida recuperación.

 
Psoriasis y erupciones eczematosas: La Psoriasis es una afección psicosomática causada por una vida poco equilibrada y por una sensibilidad especial en algunas personas. Para el tratamiento de la psoriasis hemos de comer dos trozos de pulpa (de aprox. 2 cm) diariamente en ayuno y aplicaremos la pulpa o jugo dos veces al día sobre las zonas afectadas. La cura también requiere el uso de aceite de oliva virgen prensado en frío o algún otro hidratante. El Aloe hace una reacción similar a los esteroides, como la cortisona, pero sin los efectos negativos de esta.

 
Picor: Hay una molestia que se localiza en la parte interna de las piernas y en el engonal. El calentamiento y fracción favorecen la irritación. Si aplicamos el Aloe dos veces al día, generalmente desaparece en un día o dos.

 
Pie de atleta:  Es una infección por hongos, más frecuentemente en hombre y especialmente en verano. La aplicación la haremos con una gasa empapada con jugo de aloe, que esta la pondremos alrededor de los dedos y la dejaremos actuar toda la noche, hasta la mañana siguiente.

 
Pies cansados, con dolores: Es sorprendente el alivio que se siente haciendo un masaje a los pies usando jugo de Aloe. También va muy bien poner los pies en agua caliente y trozos de aloe, fregando los pies con ellos. Produce un efecto revitalizador.

 
Dolores musculares, torceduras y articulaciones dolorosas:  El Aloe es un inhibidor del dolor. Cuando se aplica sobre la piel este es absorbido directamente por la sangre mediante las células, esto hace que alivie el dolor rápidamente. Se puede aplicar frecuentemente con calor o sin ella. Nos hemos de asegurar que la superficie esté limpia. El remedio casero es calentar una hoja, cortarla y aplicar la parte babosa sobre la zona dolorosa durante el máximo tiempo posible.
 
 
 
NuevaZelanda 
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Quién sabe remedios y cómo se prepara la Sábila/Aloe Vera

 

Desodorante: Una de las muchas propiedades del Aloe Vera es absorber y reducir el olor corporal. En este sentido no es tan potente como los desodorantes modernos actuales, pero tampoco es tan cáustico. Es para aquellas personas, que son alérgicas o que buscan alternativa natural.
 

Dolor de cabeza, sinusitis: Colocaremos un trozo de hoja sobre la frente. Fregaremos suavemente y dejaremos actuar durante unos minutos. También podemos empapar una gasa con jugo de una hoja de Aloe y dejarlo sobre la frente. Si el dolor de cabeza, es causado por presión de sinusitis, entonces la tela o gasa ha de cubrir la zona nasal.

 
Nervios dolorosos: Otro beneficio sorprendente, es la restauración de la sensibilidad en la piel, donde un nervio dolorido ha producido entumecimiento. La aplicación diaria de jugo o pulpa restaura por entero la sensación en dos o tres meses, hasta en casos de pérdida de la sensibilidad años atrás, responde favorablemente a un tratamiento mantenido durante unos meses.

 
Enfermedades de la infancia:  La Varicela y la Rubéola se curan más rápidamente y hace menos picor aplicando el jugo o pulpa del Aloe por la zona afectada. También disminuye el picor del Sarampión. En cualquier tratamiento en que se recomienda el alcohol, el aloe se puede usar como su sustituto, por ser buen desinfectante y no producir escozor.
 
 
Fiebre: Para ayudar a bajar la fiebre fregaremos en la nuca, la frente y en la planta de los pies un trozo de pula de Aloe.
 
 
 
Tratamiento de la piel
 
En Aloe penetra en las tres capas de la piel: epidermis, la dermis y la hipodermis, expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo, la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las encimas estimulan la reproducción de nuevas células.
 
También es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje.

Como el Aloe es astringente se ha de combinar su uso con una crema hidratante, preferiblemente que lleve Aloe entre sus componentes.
 
Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas (junto con el uso de bloqueador solar o bronceador) y elimina las manchas causadas por el sol si se usa por un largo período de tiempo.
 
El Aloe, utilizado después del afeitado, da buenos resultados ya que en pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar. Así, usando una loción después del afeitado dará una sensación de gran alivio. Igualmente, en este sentido es muy eficaz utilizarlo después de la depilación: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados.
 
También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.

La hidratación de la piel con aceite o crema después de que el Aloe haya penetrado en la piel es muy importante.
 
 
 
El pelo y el cuero cabelludo
 
El jugo de Aloe se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador, con notables resultados tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Incluso las enfermedades del cuero cabelludo, como la grasa y la caspa, se pueden tratar directamente con jugo de Aloe.
 
 
 
Higiene bucal
 
El tratamiento de la boca con Aloe es muy bueno para remediar las encías sangrantes e hinchadas. Aligera el dolor de muelas y rebaja los flemones. También es preventivo de las caries y protege de los elementos agresivos que desgastan -a lo largo del tiempo- el esmalte de los dientes.
 
También se pueden tratar enfermedades de la boca como el herpes labial o el afta.
 
 
 
NuevaZelanda 
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: Quién sabe remedios y cómo se prepara la Sábila/Aloe Vera

 
Usos del Aloe Vera

Esta planta milenaria tiene una multiplicidad de aplicaciones que abarca desde la medicina, hasta la cosmetologia, debido a sus propiedades farmacologicas. Entre sus usos, se destacan:

 
1.- Aplicaciones del gel puro ó en crema, actua como agente humectante, para aliviar las inflamaciones y promover la cicatrización de la piel sometida a quemaduras, ya sean éstas por insolación ó por efecto de daños a la piel. También se aplica para regenerar el tejido dérmico (Dermatitis), psoriasis, alergias.

 
2.- Las cápsulas ó pastillas que contengan el gel deshidratado mediante un proceso de liofilización, (evaporación del agua a baja temperatura y alto vacio), con lo cual se mantienen intactos los compuestos naturales activos, se utilizan como analgésicos y complemento vitamínico ya que se ha encontrado efectos positivos sobre las enfermedades cancerígenas, y las que afectan el sistema digestivo.

 
3.- El gel, en forma de bebida refrescante se utiliza para el control de los desordenes digestivos, así como para revitalizar y desintoxicar el cuerpo. En el mercado se encuentran diferentes tipos de bebidas, ya sean naturales ó endulzadas con jugo de frutas.

 
4.- De la  p a s t a  del Aloe Vera se extrae la aloina que es un componente con propiedades antioxidante y por ello interviene como ingrediente en la elaboración de cremas faciales, protectores solares, complejos vitamínicos, etc.
 
NOTA: Habrá que tener la única precaución de que no puede ser consumido por mujeres que estén embarazadas.
 
 
 
Observaciones: Todos los procedimientos que se indican en este estudio están basados en la práctica directa del Aloe Vera. También se incluye el conocimiento que se tiene de esta planta en las medicinas tradicionales de diferentes etnias sociales en diferentes lugares de la tierra y la información sobre los estudios del Aloe editados en publicaciones y libros de universidades e instituciones de USA, Rusia, Japón y otros países.
 
 
 
 
 
NuevaZelanda 
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003

Quién sabe remedios y cómo se prepara la Sábila/Aloe Vera

Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003

Re: Quién sabe remedios y cómo se prepara la Sábila/Aloe Vera

   :cara_yes::cara_yes:




Aki un texto ke gustes
Miembro
ludwignc
Mensajes: 1
Registrado: ‎04-09-2009

Re: Quién sabe remedios y cómo se prepara la Sábila/Aloe Vera

COMO PREPARAR O TOMAR LA SABILA.

La Sabila es la planta "magica" para la juventud y tratamiento de muchos trastornos o enfermedades.

Puedes simplemente tomarla directa, si es primera vez que la tomas, corta un centrimetro de su hoja, si es de la parte mas ancha. Si estas cortandola cerca de la punta deberas cortar 2 o 3 centimetros, enjuagarla con agua y quitarle la cascara y espinas y mastica el pedaso de jelatina que resulta. Te resultara un poco amarga, por la riqueza de los minerales y enzimas que contiene, pero recuerda que es la planta magica para el rejubenecimiento de los tejidos.

Otra manera de consumirla es a una hoja o penca pequeña, enjuagala con agua, cortale las espinas, cortala en trozos que quepan en la licuadora, agrega un bazo de unas 8 onzas de agua, esrimele un limon, agregando 2 cucharadas de miel. El agua le dara la consistencia apropiada para que la puedas colar, aunque el gabaso exterior de la penca contiene tambien otros valiosos minerales y fibra favorable para el estomago.

Otra manera es igual, una penca pequeña en la licuadora, 8 onzas de agua, pero esta vez le agregas una rueda de piña de 1 o 2 centimetros de gruesa, 2 cucaradas de azucar o miel.

Algo importante: De cualquier forma que decidas tomarla, debera siempre ser en ayunas al levantarte y luego dejar pasar almenos 1 hora antes de desayunar. Deberas saber tu peso antes de comenzar a tomar la sabila, diciplinate a tomarla por 8 dias, al cabo de los cuales deberas pesarte de nuevo... te automorivaran los maravillosos resultados. Para cualquier comentario escribeme a ludwignc en yahoo. Gracias.

Ludwig Liverpool.