Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
rickyricardo123
Mensajes: 30
Registrado: ‎01-12-2007
0 Kudos

SABES PARA QUE ES LA PENTOXIFILINA?

 
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: SABES PARA QUE ES LA PENTOXIFILINA?

rickyricardo123:

La pentoxifilina se usa para mejorar el flujo sanguíneo en los pacientes con problemas de circulación y para reducir el dolor, calambres y el cansancio en las manos y los pies. Funciona al reducir la densidad (viscosidad) de la sangre. Este cambio permite que la sangre fluya con facilidad, especialmente en los vasos sanguíneos pequeños de las manos y los pies.

Se usa para incrementar la circulación sanguínea en enfermedades tales como claudicación intermitente (una posible complicación de la aterosclerosis en la que la circulación sanguínea dañada provoca dolor severo en los músculos de la pantorrilla al caminar o ejercitarse).

 

Qué otro uso se le da a este medicamento?

La pentoxifilina también se usa para reducir el dolor de piernas causado por la mala circulación, para las úlceras en las piernas, accidentes cerebrovasculares, mal de montaña, enfermedades a los ojos, al oído y anemia de células falciformes y para tratar el dolor de la neuropatía diabética.

 

Posible interacción dañina

- La hierba ajo (Allium sativum) se toma para disminuir el colesterol, entre muchos otros usos propuestos.

Uno de los efectos secundarios posibles del ajo es una mayor tendencia a sangrar. Así que no debe combinar el ajo y la pentoxifilina, excepto bajo supervisión médica.

- La hierba ginkgo (Ginkgo biloba) ha sido usada para tratar la enfermedad de Alzheimer y la pérdida de memoria ordinaria relacionada con la edad, entre muchos otros usos.

El ginkgo parece reducir la capacidad de las plaquetas (células de coagulación sanguínea) para permanecer juntas. Varios reportes de caso sugieren que este efecto adelgazador de sangre del ginkgo podría estar asociado con un riesgo mayor de serios episodios de sangrado anormal en personas que toman la hierba.

Debido a estos riesgos no se debe combinar el ginkgo y la pentoxifilina sin supervisión médica.

- La hierba del sauce blanco (Salix alba), también conocida como corteza de sauce, se usa para tratar el dolor y la fiebre. El sauce blanco contiene una sustancia que el cuerpo convierte en un salicilato similar a la aspirina adelgazadora de la sangre. Es por ello que el sauce blanco podría sumarse a los efectos de la pentoxifilina, posiblemente adelgazando demasiado la sangre.

Puede ser aconsejable evitar el sauce blanco mientras tome pentoxifilina, excepto bajo supervisión médica.

Fuentes:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/print/druginfo/medmaster/a685027-es.html

http://www.med.nyu.edu/patientcare/library/article.html?ChunkIID=125101

 

Para mayor información:

http://www.salud.com/medicamentos_interna_idc_2455_id_cat_108_l_P.html

 

Saludos,

NuevaZelanda