¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
verdani
0 Kudos

nodulo abdominal

hola,la verdad estoy desesperada,tengo un hijo de nueve años que desde que tenia dos años le sangra la nariz,tiene dolores de cabeza recurrentes y transpira en exceso dejando las remeras con un poco de sal,siempre le noté un olor raro a la transpiracion como a amoniaco,desde ese tiempo que voy a diferentes pediatras y todos me decian que era normal,me mandaban a hacerle analisis de sangre,orina y siempre salian bien,yo les preguntaba si podia ser problema de presion alta y me decian que no.Hace poco en una visita al pediatra le toman la presion y la tenia muy alta,el medico me manda a hacerle estudios para ver porque y le hacen una ecografia de abdomen,alli se le diagnostica un nodulo en el riñon,la ecografia dice asi:A nivel para aortico izquierdo por debajo de la salida de la arteria renal izquierda se observa una imagen nodular,de contornos definidos,de aspecto solido,hipoecoica de 2,5x1,9x2,1,ahora tengo que hacerle una resonancia magnetica nuclear y un dosaje de catecolaminas en orina,yo estoy muy mal,por favor,que podra ser?

Platino Brillante

Re: nodulo abdominal

verdani ha escrito:

hola,la verdad estoy desesperada,tengo un hijo de nueve años que desde que tenia dos años le sangra la nariz,tiene dolores de cabeza recurrentes y transpira en exceso dejando las remeras con un poco de sal,siempre le noté un olor raro a la transpiracion como a amoniaco,desde ese tiempo que voy a diferentes pediatras y todos me decian que era normal,me mandaban a hacerle analisis de sangre,orina y siempre salian bien,yo les preguntaba si podia ser problema de presion alta y me decian que no.Hace poco en una visita al pediatra le toman la presion y la tenia muy alta,el medico me manda a hacerle estudios para ver porque y le hacen una ecografia de abdomen,alli se le diagnostica un nodulo en el riñon,la ecografia dice asi:A nivel para aortico izquierdo por debajo de la salida de la arteria renal izquierda se observa una imagen nodular,de contornos definidos,de aspecto solido,hipoecoica de 2,5x1,9x2,1,ahora tengo que hacerle una resonancia magnetica nuclear y un dosaje de catecolaminas en orina,yo estoy muy mal,por favor,que podra ser?

Hola,

Significa que en la ecografia se encontro una masa, al parecer de naturaleza benigna, pero sin embargo, se necesitan mas estudios para determinar el diagnostico, el tratamiento, y el pronostico. 

La presion alta que presento tu hijo, pudo haberse debido a esta masa.  El rinon y la arteria renal son directamente responsables por la presion arterial en el organismo. 

Las catecolaminas son una variedad de neurotransmisores, que son producidos/generados por las glandulas adrenales, las cuales se encuentran localizadas encima del los rinones, y alimentadas por la arteria renal.  Se necesita saber el nivel de catecolaminas para verifiicar si hay un problema con estas glandulas.

En general, en este tipo de situaciones, el tratamiento es la cirugia.   Si se puede extraer la masa, el pronostico podria ser excelente.

Mucha suerte con todo...Saludos afectuosos...

papaula...