¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
nicamel
Mensajes: 27
Registrado: ‎07-25-2005
0 Kudos

sonidos estomacales

quisiera saber que puedo hacer porque tengo muchos sonidos estomacales en todo momento estos sonidos son antes y despues de comer son furtes y que nopuedo vivir trnaquila porque en todo lugar me suena el estomago no se si sabe de algo que me pueda ayudar porque ay no soporto esta sonidos o gases estomacales graciasss
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003

Sonidos gastricos, estomacales, rechinidos de tripas, etc...

Peristaltismo gástrico: Como resultado de un intenso peristaltismo gástrico puede apreciarse, en ocasiones, una onda contráctil visible que se extiende desde el cuadrante superior izquierdo hacia el derecho, y ello indica una obstrucción al vaciamiento gástrico. Suele asociarse también frecuentemente un sonido de chapoteo gástrico a las 4 horas de la ingesta o después.

Lo normal es escuchar como clics o gorgoteos regulares, entre 5 a 35 por minuto. Cuando el gorgoteo es prolongado y de tono bajo se habla de borborigmo ("gruñidos gástricos"). En las diarreas los ruidos intestinales o hidroaéreos están aumentados en frecuencia e intensidad.
 

En un íleo mecánico, por obstrucción intestinal, los ruidos están aumentados junto con la mayor actividad peristáltica. Se escuchan ruidos de tono alto y en secuencias que aumentan junto con el incremento del dolor de carácter cólico.

La Papaya:

Además de ser una planta muy adecuada para la alimentación, el contenido de papaína de la papaya puede ser aprovechado con fines medicinales. En la China se utilizaba esta fruta para solucionar los problemas digestivos de aquellas personas que tenían dificultad de digerir los alimentos, que tenían acidez en el estómago o presentaban problemas de gases. Hoy en día, basándose en la utilización que hacían los nativos de esta fruta, se ha visto que la enzima papaína puede tener muchas aplicaciones en la medicina natural.

- Uso correcto de las comidas: Deben realizarse comidas ligeras. Mejor varias al día y poco copiosas. No tomar alimentos demasiado ricos en grasas, picantes, o dulces y sustituirlos por alimentos vegetales ricos en fibras y en proteínas. Comer despacio para evitar tragar aire que luego se expulsa mezclado con ácidos. Evitar los alimentos naturales ácidos cuando personalmente provoquen acidez ( cítricos - limones, naranjas, pomelos, mandarinas, etc. - tomates, coles, etc.)

- Uso correcto de las bebidas: A ser posible, no beber durante las comidas. No tomar bebidas con gas ni aquellas que contienen alcohol o cafeína ( café, chocolate, bebidas alcohólicas en general)

- Evitar realizar ejercicio después de las comidas.

- Uso racional de la cama: No acostarse después de comer. No acostarse apoyando el abdomen directamente sobre la cama sino hacerlo de lado. Intentar tener la cabeza más alta que el cuerpo cuando se esta acostado.

Trata de consumir jugos de ALOE (ALOE VERA)!

Aparato digestivo

Esófago -Se denomina esófago al conducto que une la faringe con el estómago. Mide aproximadamente unos 25 cm de largo por 4 cm de diámetro y es un órgano musculoso encargado de conseguir que el alimento pase desde la faringe hasta el estómago mediante contracción muscular.
En el ser humano tiene una longitud que oscila entre los 23 y los 25 cm, y su función principal es el transporte del alimento hacia el estómago. Está formado por varias capas que desde el exterior hacia el interior son: adventicia, muscular (con fibras longitudinales y circulares), submucosa (con tejido conectivo, vasos sanguíneos y glándulas mucosas) y mucosa, que también contiene este tipo de glándulas. El alimento progresa por el esófago hacia el estómago mediante movimientos musculares involuntarios denominados movimientos peristálticos; se originan debido a la capa muscular y están controlados por el bulbo raquídeo. El peristaltismo supone una serie de contracciones y relajaciones del esófago que en forma de ondas se desplazan hacia abajo y propulsan el bolo alimenticio hacia el estómago, proceso que se ve facilitado por el moco secretado por las glándulas mucosa.

En ocasiones, la presencia de microorganismos como virus, bacterias o parásitos como las lombrices, ocasionan molestias al intestino delgado quién para limpiarse aumenta los movimientos peristálticos y produce mucha agua, ocasionando diarrea.

La diarrea si bien es buena, porque permite la limpieza del intestino, cuando es muy abundante puede ocasionar deshidratación y hasta la muerte, por lo que las personas que la padecen deben ser atendidas de inmediato, tomar suero y abundantes líquidos y no dejar de comer.

PLANTAS MEDICINALES: http://natureduca.----.es/med_fitoterap2_intestino2.htm




Aki un texto ke gustes
Cristal
~tavo~.
Mensajes: 5,586
Registrado: ‎11-14-2001

Re: sonidos estomacales

de hecho la peristalsis es algo normal y indispensable para lograr la digestion y evacuar los alimentos.  la peristalsis = movimiento como ola que lleva los deshechos desde el esofago hasta el recto. pasando por estomago (gastro) e intestino delgado y grueso.

Esos ruidos y el exceso de gases no son otra cosa mas que una gastritis( gastr =estomago, itis= inflamacion o/y irritacion.)

Es necesario que lleves una dieta baja en grasas acompañada de algun medicamento el cual tu medico te lo indicara como enzimas pancreaticas (pankreoflat) o algun otro tipo de enzimas que ayudaran a deshacer la comida.

Por lo demas a si como adela, la papaya y la manzana! te las recomiendo al 100%. pero aun a si no dejes de ir con tu medico para que te trate esta condicion por que estos ruidos son solo el principio de una gastritis mas fuerte y estas a muy buen tiempo de combatirla y curarte.

saludos!