- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Propiedade s curativas del Aloe Vera (Sábila)
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-26-2005 10:03 PM

De todas las especies vegetales conocidas, pocas reúnen las maravillosas propiedades curativas que posee el Aloe Vera.
Actualmente, en los centros de investigación mas prestigiosos del mundo se esta trabajando intensamente en el estudio de plantas medicinales en general.
Los resultados son sorprendentes. En muchos casos, se comprobó científicamente las propiedades de una o mas plantas que un grupo étnico utilizaba ( utiliza ) con fines curativos.
En el caso del Aloe Vera existen numerosos estudios que sustentan sus propiedades curativas. Uno de ellos a cargo del "Instituto de Ciencia y Medicina" Linus Pauling en California, EE.UU., revela el efecto benéfico del consumo de Aloe Vera sobre el aparato digestivo. Se determinó científicamente que consumiendo diariamente jugo de hojas de Aloe Vera, sintieron gran mejoría personas que sufrían las siguientes afecciones :
- Colitis
- Acidez estomacal
- Colon Irritable
Otros estudios fueron realizados por la Universidad de Chicago acerca del uso del Aloe Vera en el tratamiento de quemaduras. Se demostró que la eficiencia en estos tratamientos se debe a tres factores que actúan conjuntamente :
1. Componentes de la planta de Aloe Vera presentan estructura similar al ácido acetilsalicílico ( aspirina ), que en combinación con el magnesio, también presente, conforman un efecto anestésico.
2. Amplio espectro antimicrobiano, favoreciendo la asepsia de la quemadura, evitando su infección.
3. Actúa sobre el mecanismo de las prostaglandinas a través del cual la célula mantiene su integridad.
Cabe destacar que la hoja del Aloe Vera contiene compuestos llamados antroquinonas, que resultan tóxicos a determinadas dosis y, en general son responsables de causar irritación intestinal. Por ello es recomendable no ingerir directamente la planta de Aloe. En todo caso podrá utilizarse en uso externo.
- Nutritivo Inhibidor del dolor Antiinflamatorio
- Cicatrizante Bactericida Digestivo
- Depurativo Regenerador Celular Antibiótico
- Antiséptico Coagulante Antiviral
Re: Propiedade s curativas del Aloe Vera (Sábila)
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-26-2005 10:04 PM
El Aloe Vera como prevención
Además de este tipo de dolencias, también hay estudios que prueban su efectividad para reforzar el sistema inmunológico, lo que inevitablemente ha llevado a muchos científicos y médicos a investigar tratamientos que combaten el SIDA con el Aloe como base de dichos tratamientos.
Tanto es así que Allen Hoffmann ha desarrollado un medicamento denominado T-UP, cuya fórmula altmanete concentrada en aloe es capaz de mejorar el sistema inmunológico. El T-UP parace tener la capacidad de aumentar los linfocitos T y atacar el cáncer, el SIDA, el herpes y otros virus como ningún producto lo ha hecho antes.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-26-2005 10:05 PM

A continuación podremos ver las diferentes dolencias que pueden tratarse con el Aloe Vera. Muchos de estos tratamientos ya se han cubierto con medicamentos específicos cuya base es el Aloe:
Alergias: Es muy extraño, ser alérgico al Aloe Vera. Para saberlo, nada más se tiene que fregar un poco de este en la parte inferior del brazo, y si en unos minutos la zona tratada se enrojece o se siente picor, quiere decir que no podemos utilízalo.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-26-2005 10:05 PM
Como el Aloe es astringente se ha de combinar su uso con una crema hidratante, preferiblemente que lleve Aloe entre sus componentes.
La hidratación de la piel con aceite o crema después de que el Aloe haya penetrado en la piel es muy importante.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-26-2005 10:06 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-26-2005 10:06 PM
Esta planta milenaria tiene una multiplicidad de aplicaciones que abarca desde la medicina, hasta la cosmetologia, debido a sus propiedades farmacologicas. Entre sus usos, se destacan:
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-26-2005 10:07 PM
El Aloe Vera combate la caída del cabello mediante la estimulación de su crecimiento.
Es una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello sano. El gel de Aloe Vera contiene cientos de cualidades curativas que hacen que el cabello se regenere de una manera notable. Limpia el pelo y además lo acondiciona de una manera totalmente natural. Le otorga brillo y facilidad para manejarlo o peinarlo.

Para este procedimiento necesitará al menos un trozo de 3 ó 4 pulgadas (7 ó 10 cm) de una hoja de Aloe Vera de tamaño promedio.
Primero mójese el cabello y lávelo con un champú que contenga gel de Aloe Vera.
Luego del baño quite el exceso de agua con un paño (toalla) y luego aplique el gel puro de Aloe en su cabello directamente de la hoja de Aloe y déjelo actuar aproximadamente por 15 ó 20 minutos.
Durante este tiempo su cabello y cuero cabelludo absorberán el gel.
Repita el tratamiento por lo menos 2-3 veces por semana.
Al segundo mes de emplear este tratamiento su cabello empezará a crecer mucho mas de lo corriente y a lucir mas sano, brillante y fácil de peinar.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-01-2005 05:54 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-06-2005 12:34 AM
garde1972:
Pues no, no tengo ningún libro, la información que pongo en los foros la consigo navegando en la internet. Si te fijas bien al final de los temas vienen las fuentes de donde tomé la información sobre cada tema.
Muchas gracias por tu interés.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-08-2005 02:29 PM