- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Quién sabe remedios y cómo se prepara la Sábila/Alo e Vera
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-14-2006 12:37 PM
Re: Quién sabe remedios y cómo se prepara la Sábila/Alo e Vera
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-15-2006 03:23 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-16-2006 12:16 AM

De todas las especies vegetales conocidas, pocas reúnen las maravillosas propiedades curativas que posee el Aloe Vera.
En el caso del Aloe Vera existen numerosos estudios que sustentan sus propiedades curativas. Uno de ellos a cargo del "Instituto de Ciencia y Medicina" Linus Pauling en California, EE.UU., revela el efecto benéfico del consumo de Aloe Vera sobre el aparato digestivo. Se determinó científicamente que consumiendo diariamente jugo de hojas de Aloe Vera, sintieron gran mejoría personas que sufrían las siguientes afecciones :
- Colitis
- Acidez estomacal
- Colon Irritable
Otros estudios fueron realizados por la Universidad de Chicago acerca del uso del Aloe Vera en el tratamiento de quemaduras. Se demostró que la eficiencia en estos tratamientos se debe a tres factores que actúan conjuntamente :
1. Componentes de la planta de Aloe Vera presentan estructura similar al ácido acetilsalicílico ( aspirina ), que en combinación con el magnesio, también presente, conforman un efecto anestésico.
2. Amplio espectro antimicrobiano, favoreciendo la asepsia de la quemadura, evitando su infección.
3. Actúa sobre el mecanismo de las prostaglandinas a través del cual la célula mantiene su integridad.
Cabe destacar que la hoja del Aloe Vera contiene compuestos llamados antroquinonas, que resultan tóxicos a determinadas dosis y, en general son responsables de causar irritación intestinal. Por ello es recomendable no ingerir directamente la planta de Aloe. En todo caso podrá utilizarse en uso externo.
- Nutritivo Inhibidor del dolor Antiinflamatorio
- Cicatrizante Bactericida Digestivo
- Depurativo Regenerador Celular Antibiótico
- Antiséptico Coagulante Antiviral
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-16-2006 12:17 AM
El Aloe Vera como prevención
Después de los excesos y el aloe en dieta animal: Si se tiene la sensación de estar llenos, después de un exceso de alcohol o se tiene ardor de estómago por una mala combinación de alimentos, hemos de masticar un buen trozo de Aloe en la boca hasta que se deshaga, y después tragarlo.
Además de este tipo de dolencias, también hay estudios que prueban su efectividad para reforzar el sistema inmunológico, lo que inevitablemente ha llevado a muchos científicos y médicos a investigar tratamientos que combaten el SIDA con el Aloe como base de dichos tratamientos.
Tanto es así que Allen Hoffmann ha desarrollado un medicamento denominado T-UP, cuya fórmula altmanete concentrada en aloe es capaz de mejorar el sistema inmunológico. El T-UP parace tener la capacidad de aumentar los linfocitos T y atacar el cáncer, el SIDA, el herpes y otros virus como ningún producto lo ha hecho antes.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-16-2006 12:18 AM

A continuación podremos ver las diferentes dolencias que pueden tratarse con el Aloe Vera. Muchos de estos tratamientos ya se han cubierto con medicamentos específicos cuya base es el Aloe:
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-16-2006 12:18 AM
Desodorante: Una de las muchas propiedades del Aloe Vera es absorber y reducir el olor corporal. En este sentido no es tan potente como los desodorantes modernos actuales, pero tampoco es tan cáustico. Es para aquellas personas, que son alérgicas o que buscan alternativa natural.
Como el Aloe es astringente se ha de combinar su uso con una crema hidratante, preferiblemente que lleve Aloe entre sus componentes.
La hidratación de la piel con aceite o crema después de que el Aloe haya penetrado en la piel es muy importante.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-16-2006 12:19 AM
Esta planta milenaria tiene una multiplicidad de aplicaciones que abarca desde la medicina, hasta la cosmetologia, debido a sus propiedades farmacologicas. Entre sus usos, se destacan:
Quién sabe remedios y cómo se prepara la Sábila/Alo e Vera
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-17-2006 11:25 PM
Otra informaccion mas:
http://foro.univision.com/univision/board/message?

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-14-2007 10:06 PM
:cara_yes::cara_yes:

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 04-09-2009 09:03 PM
COMO PREPARAR O TOMAR LA SABILA.
La Sabila es la planta "magica" para la juventud y tratamiento de muchos trastornos o enfermedades.
Puedes simplemente tomarla directa, si es primera vez que la tomas, corta un centrimetro de su hoja, si es de la parte mas ancha. Si estas cortandola cerca de la punta deberas cortar 2 o 3 centimetros, enjuagarla con agua y quitarle la cascara y espinas y mastica el pedaso de jelatina que resulta. Te resultara un poco amarga, por la riqueza de los minerales y enzimas que contiene, pero recuerda que es la planta magica para el rejubenecimiento de los tejidos.
Otra manera de consumirla es a una hoja o penca pequeña, enjuagala con agua, cortale las espinas, cortala en trozos que quepan en la licuadora, agrega un bazo de unas 8 onzas de agua, esrimele un limon, agregando 2 cucharadas de miel. El agua le dara la consistencia apropiada para que la puedas colar, aunque el gabaso exterior de la penca contiene tambien otros valiosos minerales y fibra favorable para el estomago.
Otra manera es igual, una penca pequeña en la licuadora, 8 onzas de agua, pero esta vez le agregas una rueda de piña de 1 o 2 centimetros de gruesa, 2 cucaradas de azucar o miel.
Algo importante: De cualquier forma que decidas tomarla, debera siempre ser en ayunas al levantarte y luego dejar pasar almenos 1 hora antes de desayunar. Deberas saber tu peso antes de comenzar a tomar la sabila, diciplinate a tomarla por 8 dias, al cabo de los cuales deberas pesarte de nuevo... te automorivaran los maravillosos resultados. Para cualquier comentario escribeme a ludwignc en yahoo. Gracias.
Ludwig Liverpool.