Feedback UVideos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
jeffrykalidoxxo

EL ARRANQUE DE MI PC ES MUY LENTO

Hola! Amigos...

Quiero que me ayuden a solucionar mi problema

Tengo una pc de escritorio la cual tiene estas espesificaciones

Procesador AMD Phenom II X6 1075T 3.00 GHz

8 GB en RAM

Tarjeta de video ATI RAEDON 5600 de 1 GB

Disco duro de 1 TB

Board ASUS M4A88T-M Series

Fuente de Poder de 700 W Reales

El proceador tiene refigeracion liquida H50

y otras mas pero estas son las mas interesantes

no sufro x recalentamiento ni nada por el estilo

el proble es el siguiente:

Cuando lo enciendo se tarda mucho en iniciar el S.O demora aprox.

1 minuto y mis compañeros me dicen que una maquina de esas

espesificaciones no tardarias ni 10 segundos en iniciar

lehe modificado de todo he cambiado el sastema operativo 3 veces y todas con

diferente sistema el sistemas es de 64bits

y nada de lo que hecho me ha funcionado

espero me colaboren a solucionar el problema

se los agradeceria.

Retirado
elreysuggar

Re: EL ARRANQUE DE MI PC ES MUY LENTO

1 minuto no es demasiado tiempo,

lo considero "normal"

para que un O.S. encienda en 10 segundos tendrias que tener un SSD como las nuevas Mac  (apple) tienen

decena de miles de archivos, aplicaciones y programas tienen que ejecutar para que windows encienda creo que mas te demoraste en escribir este tema que lo que toma tu OS en arrancar.

Miralo por ese lado

Miembro
jeffrykalidoxxo

Gracias Amigo por sacarme de dudas

entonces mi pc esta Bien respecto al arranque del S.O

de nuevo gracias

xversurx
Kudos: 225

[ Editado ]

Vaya cómputadora que tienes :eek:.  Un minuto para esa máquina es demasiado tiempo, sobre todo si tienes Windows 7, debería de tardar la mitad de ese tiempo.

Ve a Inicio Ejecutar y escribe msconfig , das Enter, ahora en la ventana que aparece ve a la pestaña Arranque, Opciones Avanzadas.   Ahora fíjate que Números de procesadores esté marcado, si no lo está márcalo, luego abajo selecciona la cantidad de núcleos que quieres asignarle al arranque, en teoría cuanto más le asignes más rápido arrancaría (tu procesador tiene 6).  No estoy seguro que vaya a utilizar los 6 para arrancar, pero al menos los habilitas.

A la derecha de eso también tienes para asignarle memoria ram.  Al salir no olvides dar clic en Aceptar.

Otra cosa para acelerar el arranque es quitar programas de éste que no son necesarios en el inicio de Windows.

Para esto de nuevo ejecutas el comando msconfig, pero esta vez vas a la pestaña Inicio de Windows.   Allí desmarca todos los programas que no pertenezcan al SO.  Los identificas por los nombres, pero no desmarques nada que no sepas que es.  El antivirus no lo desmarques.

Yo tengo solo 7 casillas marcadas,  he dejado un par de programitas que me interesan que arranquen con el SO,  los demás los he quitado.

Bueno, estas recomendaciones que te he dado es lo básico que se hace en una primera instancia para acelerar el inicio del sistema.  Si la pc siguiera lenta habrá que buscar otra causa.

Oro
Marvinrax

apenas y tiene prosesador tu compu amigo :smileysurprised: :copa: jajajaja

Miembro
jeffrykalidoxxo

[ Editado ]

Hermano... Esos pasos ya los he hecho una y otra vez con cada

sistema operativo que le montado y nada me ha servido y como dije en mi problema

todos mis compañeros me dicen que mi pc esta muy lento al iniciar windows 7 ultimate 64bits

y la verdad no se que mas hacer si tienes otra manera de hacer de mi pc mas rapito ayudame..

en el inicio solo tengo arrancando el antivirus nada mas le tengo los 6 nucles y toda la RAM

espero me ayuden.

xversurx

Oye, pero solo es en el arranque el problema?  Si así fuera sería algo extraño, porque por ejemplo si fuera un problema en el hadware, como la memoria ram (lo cual es factible), se tendría que notar en otros momentos, no solo en el inicio del sistema.

También hay que descartar que el problema sea un virus, dado que ya has probado con diferentes sistemas operativos, lo cual implica formatear.

Miembro
jeffrykalidoxxo

Pues, Amigo este problema lo esta desde que compre el pc que con el tengo solo 5 meses con el y desde que me lo dieron lo note lento al primer mes, le cambie el sistema operativo y me anduvo perfecto pero el arranque siempre ah estado lento ahy veces que tarda hasta 1:30 min y no me parece que una maquina de con estas caracteristicas inicie asi de lento,

el pc lo compre para trabajar diseño videos juegos etc... lo tengo para todo estos tipos de cosas hay momentos que me trabaja bien y hay momentos que anda muy lento y me preocupa por favor ayudame a encontrar una solucion.

xversurx

Tienes que llevar tu pc a la garantía para que la revisen, porque eso ha de ser un problema en el hadware, probablemente en la motherboard.

Normalmente los fabricantes de motherboards dan entre 2 y 3 años de garantía, AMD da 3 años para sus procesadores, algunos fabricantes de memorias dan garantía de por vida y para los discos duros entre 1 y 3 años.  Por lo tanto, si solo hace 5 meses que la compraste llévala a la garantía, que es el camino correcto que tienes que seguir.

Miembro
jeffrykalidoxxo

Amigo tendre en cuenta tu consejo, pero quiero saber algo respecto a este problema

es que mi disco duro es de 1TB de 7200 RPM y me aconsejaron un dicso duro con VELOCIRAPTOR  de 1000 RPM con 600 GB  y me dijeron que este podria ser la solucion de mi problema porque este disco duro ofrece mas velocidad en transferencias de archivos, mi pregunta es

Mi disco duro puede ser la causa de mi problema?

mmm el disco lo tengo particionado en tres partes

la C: 100 GB

la D: 412 GB

la E: 412 GB

Amigo gracias por tu ayuda