- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Ana María Campos: una luchadora con historia
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 12-08-2008 06:18 AM
| ||||||||
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Re: Ana María Campos: una luchadora con historia
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 01-20-2013 05:28 PM
Emocionado cuando, por casualidad, leo esta interesante y bien escrita reseña sobre la heroína Ana María Campos, orgullo de Los Puertos de Altagracia. Se expresa allí una interrogante sobre el deconocido promotor del homenaje representado por la inuguración de la placita. Muchas veces escuché cuado niño, a mi abuela Josefa Villasmil y a mi padre Ernesto Salas Villasmil (ambos nacidos en LosPuertos, mirandinos) referir , siempre con gran orgullo y respeto, el episodio de la monda ordenada por el realista Morales y la valentía indomable de Ana María, preocupados por el relativo olvido en que había caído la admirable heroñina porteña.
También recuerdo el día de la Inauguaración de la plaza, ubicada en la avenida El milagro, frente a la antigua cervecería Zulia, acto al cual me llevaron;estuvieron presentes entre otras personalidades eclesiásticas civiles y militares, el presidente del Consejo Municipal para la época, Don Jorge Villasmil Barrios y mi ya mencionado padre, quien se desempeñaba como Director de Educación y Cultura General del Distrito Maracaibo, y quien entiendo, fue promotor de la idea del homenaje y plaza que se construyó, con el grupo escultórico correspondiente, así como también de excelentes escuelas y grupos escolares que todavía funcionan entre las mejores públicas de Maracaibo.
Esperando esta pequeña nota pueda ser de utilidad a quienes demuestran interés amor por el estudio y difusión de nuestra historia regional y acervo cultural. Con un cordial y fraterno saludo, Ernest J. Salas Loaiza, Médico Psiquiatra, zuliano de raíces y corazón lejos del terruño.
Re: Ana María Campos: una luchadora con historia
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 01-27-2013 01:18 PM
.
Joven, emprendedora, audaz, inteligente, demasiado valor femenino para la época, son características que en vida resaltaban en Ana María Campos, quien es recordada en el municipio Miranda por quienes todas las tardes se mantienen en aquella plaza donde una obra lleva su imagen montada en una mula cuando era víctima de la represión militar y castigada por expresar sus ideas de libertad y lucha.