Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002
0 Kudos

Asesinado a tiros tesorero de un Consejo Comunal

Asesinado a tiros tesorero de un Consejo Comunal
 
Liliana Ruiz Azócar Baralt
 
Alrededor de las 11:30 de la noche del martes, la tranquilidad de los vecinos de sector “Los Algarrobos” del municipio Baralt, fue interrumpida por una serie de disparos que estremecieron sus hogares.
Y es que, camino a visitar a un amigo, un hombre de 32 años de edad, identificado como Alexander José Salas Durán, fue asesinado por sujetos desconocidos.
Según informaron familiares del occiso, el hecho ocurrió frente a la heladería de la zona, ubicada en la calle El Cedro de la parroquia Pueblo Nuevo de Mene Grande, lugar que frecuentaba visitar el interfecto.
Aunque los vecinos aseguraron no haber visto a los responsables, comentaron que Salas Durán iba camino a la heladería cuando fue interceptado, al parecer, por sujetos a bordo de un auto, modelo Corsa, en el cual se trasladaban tres sujetos que no han sido identificados.
Así mismo se conoció otra versión del suceso aportada por los mismo hermanos del fallecido, quienes aseguraron que cuando eran las 10:00 de la noche, Salas Durán recibió una llamada procedente de un número desconocido, mientras se encontraba descansando en su casa ubicada en el sector Algarrobo; a dos calles de donde fue asesinado.
“Al parecer, era un amigo que le dijo se trasladara hasta la heladería para hablar de algunos negocios. Mi hermano se fue de una vez y a pocos minutos de salir de la casa de mi mamá, se escucharon unas detonaciones, que no sabíamos para quienes eran. Minutos después un vecino nos dio la mala noticia que habían asesinado a nuestro pariente”, dijo Henry Salas, hermano del occiso.
El cuerpo del muchacho quedó tendido boca abajo a poca distancia de la acera por la que caminaba minutos antes. A simple vista se le observaban los certeros disparos que recibió en varias partes del cuerpo.
En medio de su tristeza, el hermano agregó que Salas vivía solo con su madre, era tesorero del Consejo Comunal Algarrobos Revolucionarios, representantes del Pdval de la zona de residencia, y comerciante informal.
Los vecinos lo describieron como un hombre sumamente trabajador, y presto a la comunidad en labores sociales.
El cuerpo fue levantado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Ciudad Ojeda que se encargó de recabar las evidencias criminalísticas dejadas en el lugar e iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso. Aunque no descartan hipótesis algunas cobran fuerza la venganza personal.



“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.