¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
pepitosteam
Mensajes: 28,109
Registrado: ‎02-14-2003
0 Kudos

Asesinado en disturbios de Aragua, era bisnieto de Miquilena

 
Luis Miquelena
 
El joven que falleció ayer lunes durante los disturbios ocurridos en el estado Aragua, era bisnieto del ex Ministro de Interior y Justicia, Luis Miquilena.

Informó el canal Globovisión que tras las experticias realizadas al cuerpo del joven de 18 años, los cuerpos de seguridad determinaron que un proyectil alcanzó su pulmón izquierdo lo que le provocó la muerte.

Hasta el momento, se presume que el disparo fue efectuado por un vigilante privado de nombre Jhonny Guzmán, quien ya está a la orden de la Fiscalía para las investigaciones de rigor.

En el acto de sepelio de su bisnieto, Miquilena manifestó que nunca se había vivido una situación de conflicto como la que se está experimentando en el país y que no confía en la justicia venezolana.

Durante el día de ayer estudiantes del Pedagógico La Victoria protagonizaron fuertes disturbios en protesta por el aumento del pasaje. Los sucesos violentos dejaron, además de la muerte del joven, 13 estudiantes heridos y 2 menores fueron detenidos.

Como medida de seguridad, las autoridades del municipio Ribas mantienen suspendido el transporte público, mientras planifican un plan de contingencia para atender el problema.

Para horas de esta tarde se espera que los estudiantes anuncien si realizan una marcha con el apoyo de estudiantes de otras universidades.
Diamante
pepitosteam
Mensajes: 28,109
Registrado: ‎02-14-2003

Re: Asesinado en disturbios de Aragua, era bisnieto de Miquilena

:cara_oh:
Diamante
pepitosteam
Mensajes: 28,109
Registrado: ‎02-14-2003

Re: Asesinado en disturbios de Aragua, era bisnieto de Miquilena

Detenido asesino del
bisnieto de Miquelena 
 

Tras las investigaciones y experticias realizadas durante la mañana de hoy por la Policía Científica del estado Aragua, se logró recuperar el arma de fuego con la que un vigilante privado le quitó la vida al bisnieto del político Luis Miquilena, Edwin Miquilena, de 18 años de edad y estudiante del Tecnológico La Victoria.

El vigilante implicado en el suceso responde al nombre de Jhonny Guzmán, quien al accionar su arma de fuego hirió a Miquilena en el pulmón izquierdo causándole la muerte.

Durante el acto de sepelio del joven estudiante, su bisabuelo se mostró consternado y aseguró que no creía en la justicia venezolana. Por su parte, la alcaldesa del municipio Ribas, Rosa León, le hizo un llamado al sector transporte para iniciar el diálogo y lograr la restitución del servicio en la entidad, el cual está parcialmente suspendido.

Igualmente, León anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia para solventar la situación que se vive en el municipio por la carencia de transporte público. Informó que alrededor de 200 efectivos policiales se encuentran desplegados en las calles para evitar cualquier alteración del orden público.

Hasta el momento se contabilizan tres establecimientos comerciales afectados. En horas de la tarde los estudiantes de Aragua anunciarán si llevarán a cabo o no una marcha en protesta por la muerte de Miquilena, a la que esperan que asistan estudiantes de todas la universidades del país.

Como se recordará, las actividades escolares en el estado Aragua fueron suspendidas este martes por la Zona Educativa regional, como medida de seguridad luego de los fuertes disturbios que se registraran desde la mañana de ayer en el municipio Ribas, a raíz de un aumento de Bs. 100 en el costo del pasaje del transporte público, lo que originó una crítica situación en la entidad, ya que los estudiantes arremetieron contra varios establecimientos comerciales, así como contra algunas unidades de transporte.

Además del joven muerto, resultaron heridos 5 estudiantes, dos civiles y 1 bebé de 2 mes de nacido. Las clases en las etapas media y diversificada en centros educativos públicos y privados fueron suspendidas en todo el estado Aragua hasta nuevo aviso.
 
El Carabobeño
Senior
eclipse31
Mensajes: 873
Registrado: ‎01-30-2002

Re: Asesinado en disturbios de Aragua, era bisnieto de Miquilena

Maracay, marzo 8 (María Quintero/Fotos: Larris Mejías).- Los restos del joven Edwin Ali Miquelena Marín de 18 años, quien era bisnieto del ex ministro de Interior y Justicia, Luis Miquelena, fueron velados durante el día de ayer en la Funeraria Victoria, ubicada en la Ciudad de La Victoria en el estado Aragua.

En medio escenas de dolor e indignación, familiares y amigos del estudiante de quinto año de bachillerato, se reunieron en la funeraria para brindarle el último adiós.

Luis Miquelena, bisabuelo del fallecido relató que su bisnieto estaba retirando unas fotos, en una tienda del centro comercial Unicentro, cuando presuntamente el vigilante accionó su arma de reglamento y le efectuó dos disparos que le segaron la vida al joven.

"Mi nieto fue llevado por un compañero hasta el Hospital 'José María Benítez, le dijo al compañero que cuidara de su abuela". Miquelena, hizo un llamado a las autoridades para que este hecho no quede impune. Hoy a las diez de la mañana será sepultado el cuerpo en un cementerio al norte de la capital aragüeña.

Diamante
pepitosteam
Mensajes: 28,109
Registrado: ‎02-14-2003

Re: Asesinado en disturbios de Aragua, era bisnieto de Miquilena


Miquelena, hizo un llamado a las autoridades para que este hecho no quede "impune..."


Diamante
pepitosteam
Mensajes: 28,109
Registrado: ‎02-14-2003

Re: Asesinado en disturbios de Aragua, era bisnieto de Miquilena

Honras fúnebres se realizaron en el Cementerio Metropolitano de Maracay

Inhumados restos de estudiante victoriano

** El sepelio se realizó entre familiares y amigos, cuyos rostros dejaron ver el indeleble dolor ocasionado por el súbito deceso de Edwin Miquilena (18), estudiante del 5to. año de Ciencias en el Colegio María de la Paz. **

A las 10:00 de la mañana de ayer miércoles arribó al Cementerio Metropolitano el cortejo fúnebre que trasladaba los restos de Edwin Miquilena (18), joven victoriano asesinado durante una manifestación estudiantil que terminó en saqueos y en una reyerta en la que no participaba, que le costó la vida; para su inhumación.

Como parte de las honras fúnebres ofrecidas por familiares y amigos, cuyos rostros mostraron indeleble dolor por el súbito deceso, se entonaron canciones y rezos en honor al joven, quien cursaba el 5to. año de Ciencias en horario vespertino, en el Colegio María de la Paz, de La Victoria.

Rodeado de afecto, los restos de Edwin fueron inhumados 30 minutos después de su arribo al Camposanto.

Su bisabuelo, Luis Miquilena, refirió ante los medios de comunicación que la muerte de su bisnieto "no se debe particularizar a Aragua, porque eso ocurre en todo el país... que se segue la vida de un joven de 18 años es lamentable, pero eso nos demuestra el estado difícil que estamos viviendo, en el que la violencia que padecemos tiene su origen y arranca del discurso de los personeros de las alturas del poder".

Es una pérdida dolorosa -dijo- pero es otra más de las que ocurren diariamente en Venezuela. "En la época de dictadura en el país hubo violencia y represión pero la ejercía la llamada Seguridad Nacional, ahora la ejecuta el Poder Judicial y el Ministerio Público, que reprimen y coaccionan hasta a quien decida manifestar".

Sostuvo además que el grupo familiar vive un momento de impotencia e indefensión por lo sucedido.

El recuerdo de Edwin permanecerá en los corazones de quienes le apreciaron, o por lo menos esa fue la promesa eterna y silenciosa de quienes le brindaron el último adiós.

Nakary Rodríguez G.

Diamante
pepitosteam
Mensajes: 28,109
Registrado: ‎02-14-2003

Re: Asesinado en disturbios de Aragua, era bisnieto de Miquilena

 
 
Ex ministro Luis Miquilena lamenta que el sectarismo y la violencia
que caracteriza al gobierno le cuesten la vida a muchos jóvenes


“Predica sistemática” 
 
El ex Ministro del Interior y Justicia y bisabuelo del estudiante asesinado en La Victoria, en medio de la candente protesta estudiantil registrada este lunes en rechazo al aumento del pasaje, anunció a su llegada al velorio que ese terrible hecho que enluta a su familia, es consecuencia de la predica sistemática del alto gobierno y la acalorada fase que atraviesa en estos momentos el país.

“Es lamentable ver como el camino de muchos jóvenes ha sido segado por la violencia y el sectarismo que caracteriza a este gobierno, creo que no es justo que las protestas tengan que ser reprimidas con armas de fuego, situación que requiere del llamado a la conciencia de todos los venezolanos”.

En ese sentido, aprovechó el ex Ministro del Interior y Justicia, para hacer un llamado al pueblo venezolano que debe unirse ahora más que nunca para enfrentar la arbitrariedad que reina en todas las esferas del gobierno y en especial en el Poder Judicial, “por eso hay que levantar el animo venezolanos e incorporarnos a la lucha, porque sólo luchando lograremos derrotar la arbitrariedad, el sectarismo e intolerancia sembrada”, puntualizó Miquilena.

“ESTABAN PREPARANDO UN EXPEDIENTE”

En medio de la tristeza que embarga a la familia Miquilena, por el trágico fallecimiento de Edwin Alí, joven que resultó abaleado en medio de la protesta estudiantil, registrada en La Victoria, su abuelo Luis Miquilena (hijo), aseguró que las autoridades que llevan el caso estaban preparando un expediente al hoy occiso.

“Todo el proceso de exculpar a ese asesino, como tantos otros de este gobierno, se desprende de los lazos familiares que une al presunto responsable de la muerte de mi nieto con un alto funcionario de la Guardia Nacional, porque así me lo dijo un amigo que sigue de cerca el caso y de quien no revelaré mayores detalles”.

No es justo que los vigilantes de este país -continúo Miquilena- posean ese tipo de armas de fuego, pues mi nieto recibió un tiro de escopeta que le perforó los pulmones, el corazón y lo mató, cuando salió a retirar unas fotografías y al encontrarse con la protesta, sale corriendo hacia la esquina de Soco, siendo alcanzado por los proyectiles. En ese sitio, es auxiliado por un amigo a quien le dice... “siento un extraño dolor, si algo me ocurre dile a mi abuela y a mi mamá que las quiero mucho...”.
 
La Victoria. Daniela Cesarini
 - EL Periodiquito -
Senior
eclipse31
Mensajes: 873
Registrado: ‎01-30-2002

Re: Asesinado en disturbios de Aragua, era bisnieto de Miquilena

“Todo el proceso de exculpar a ese asesino, como tantos otros de este gobierno, se desprende de los lazos familiares que une al presunto responsable de la muerte de mi nieto con un alto funcionario de la Guardia Nacional, porque así me lo dijo un amigo que sigue de cerca el caso y de quien no revelaré mayores detalles”.

 

:cara_colera::cara_gritos::cara_gritos:


Diamante
pepitosteam
Mensajes: 28,109
Registrado: ‎02-14-2003

Re: Asesinado en disturbios de Aragua, era bisnieto de Miquilena

Attachment
Diamante
pepitosteam
Mensajes: 28,109
Registrado: ‎02-14-2003

Re: Asesinado en disturbios de Aragua, era bisnieto de Miquilena

Attachment
 
ARCHIVO :13 de diciembre, 2001  
 
Miquilena: 'Habrá diálogo y
no estado de excepción'
( CUANDO TODO ERA BONANZA Y ROBOLUCION ESTABA DE LANZA)
 
Porlamar.- El ministro del Interior y Justicia, Luis Miquelena, quien visitó sorpresivamente esta ciudad para tratar 'asuntos privados' con el presidente Hugo Chávez, negó que el país se encuentre en un estado de excepción no declarado.

'Quítese eso de la cabeza que eso no está planteado en este momento, aquí lo que queremos y lo que tenemos que continuar es la política de diálogo para sacar adelante al país. Los que creen que el paro del lunes fue el fin del mundo están muy equivocados'.

Sobre las expectativas a futuro de las relaciones entre el sector público y privado expresó que las mismas deben ser revisadas e impulsadas. 'El sector privado es fundamental y clave en este proceso, de manera que si transitoriamente hemos tenido divergencias, esas divergencias ''pueden ser superadas'', yo saludo con todo entusiasmo al sector privado, porque es el camino. Hay posibilidades para la concertación' .

_¿Está de acuerdo en que se aprieten las tuercas?

_Aquí había un relajo, ustedes saben, aquí se hacen manifestaciones de cuatro, diez o cincuenta personas, llegan y trancan una avenida, y ''eso hace daño al país'', económicamente. A eso se le llama apretar los tornillos, pero dentro de la ley. No es una amenaza en lo absoluto, sino que lo que ha ocurrido precisamente es que no se han apretado los tornillos en el sentido de la interpretación que yo le doy, la aplicación rigurosa de la ley, porque este es un Estado de derecho, y nosotros tenemos que hacer respetar las leyes, y estamos en eso. Le hago un llamado a toda la ciudadanía, porque este no es un problema particular de nadie, sino de todos.

EL UNIVERSAL