¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Retirado
008858
Mensajes: 28,579
Registrado: ‎01-16-2005
0 Kudos

CAIDA DE PEREZ JIMENEZ !!!!

La política de grandes obras suntuarias, costosas importaciones, despilfarro y peculado, terminó por llevar al gobierno a la quiebra fiscal. Esto afectó también a los sectores de la economía privada, a los bancos, el comercio, la industria. Estos sectores, ligados íntimamente a los ingresos del gobierno, eran acreedores de la dictadura y necesitaban cobrar sus deudas. El desbarajuste y la falta de pago fue causa principal para que la burguesía, al principio adicta al dictador, terminara por ser partidaria de su derrocamiento.

El malestar y el descontento contra la dictadura se fueron extendiendo a todos los sectores. En el Ejército se comenzó también a conspirar contra el régimen. El Partido Comunista y URD iniciaron en la clandestinidad la constitución de una "JUNTA PATRIOTICA" con el propósito de coordinar la acción de todos los partidos y grupos que luchaban contra la dictadura. A esta Junta se incorporaron más tarde los partidos Acción Democrática y Copei, con lo cual el frente político se fundió en un gran movimiento unitario de todos los sectores que aseguró el triunfo contra Pérez Jiménez.

"Pocas veces ha habido un consenso Político tan generalizado como el que se oponía a fines de 1957 al gobierno de Pérez Jiménez. La estricta censura hacía difícil tomar conciencia de esta realidad en forma concreta; pero ella existía. Podemos decir que todos 1os partidos políticos, los sectores sociales más diversos, todo el mundo estaba contra la dictadura. El Partido Social Cristiano Copei que apoyó el derrocamiento de AD pensando que "Copei es la solución", veía esfumar sus esperanzas y buscaba otro camino hacia el poder. La pastoral de Monseñor Arias indicaba una posición del clero contraria al gobierno. La situación económica ponía a una parte de la burguesía a dudar y a otra a hacer oposición. Los partidos populares y democráticos, los obreros, campesinos, estudiantes y capas medias, estaban en la oposición desde el mismo 24 de noviembre. De tal manera que en 1957 puede decirse que sólo un minúsculo grupo de vende patrias y corrompidos están de acuerdo y respaldan incondicionalmente la política terrorista de la camarilla militar-civil de Pérez Jiménez".

Otra circunstancia favorable al movimiento contra la dictadura, fue el vencimiento del período previsto en la propia constitución de la dictadura, para elegir al Presidente de la República por voto directo y secreto. El movimiento contra Pérez Jiménez utilizó correctamente esta circunstancia y planteó que el gobierno convocara a elecciones, tal como lo ordenaba la constitución sancionada en 1953. Todas las fuerzas de oposición estaban a la expectativa ante el hecho concreto de que el gobierno estaba obligado a una consulta electoral. Y Pérez Jiménez y sus consejeros no lograron resolver favorablemente este problema.

La dictadura no quería nada con elecciones; no olvidaba la experiencia del año 52 cuando el pueblo votó en contra de los candidatos del gobierno.

En esta situación y para evadir el mandato constitucional, la dictadura llamó a un plebiscito confeccionado de tal manera que sólo se podía elegir a Pérez Jiménez. El plebiscito resultó un fraude que rebosó la paciencia del pueblo y condujo a la jornada del 23 de enero de 1958 que puso fin a la dictadura.

Retirado
008858
Mensajes: 28,579
Registrado: ‎01-16-2005

Re: CAIDA DE PEREZ JIMENEZ !!!!

 
Retirado
008858
Mensajes: 28,579
Registrado: ‎01-16-2005

Re: CAIDA DE PEREZ JIMENEZ !!!!

HAY MUCHO SABOTEO DESDE CUBA Y VENEZUELA EN LA RED, PERO AHI VAMOS !!
Retirado
008858
Mensajes: 28,579
Registrado: ‎01-16-2005

Re: CAIDA DE PEREZ JIMENEZ !!!!

Retirado
008858
Mensajes: 28,579
Registrado: ‎01-16-2005

Re: CAIDA DE PEREZ JIMENEZ !!!!

CUANDO YO VIVI EN VENEZUELA SIEMPRE ME ASOMBRO LA POPULARIDAD QUE TENIA EL DERROCADO MARCOS PEREZ JIMENEZ; YO NO ENTENDIA QUE PASABA HASTA QUE VIVI UNOS A~OS Y VI CIERTAS ETAPAS, ENTONCES ENTENDI LA VERDAD DE TODO. Duante el gobierno de Perez Jimenez habia abundancia de trabajo; se construian todo tipo de obras que aun hoy estan ahi, se controlaron a los malandros, el que robaba iba preso y no a vacilar en celdas, se lo llevaban a fabricar carreteras, etc. A los corruptos del gobierno cuando los descubrian los molian como si fueran cafe en granos. Si se sabe que hubo abusos y extremismos.. Mas yo pregunto a todos: En que gobierno del mundo NO LOS HAY ?...La llamada "democracia venezolana" es la unica culpable de que hoy haya otro militar mandando en el pais, y lo peor es que el pueblo ignorante se penso que seria como la epoca de Perez Jimenez, pero resulto peor que la 4ta Republica, al ser estos comunistas.. Ahorita no saben como sacudirselos, porque estos nuevos dictadores, han venido para quedarse a la fuerza y por el mayor tiempo posible.....Los errores de los padres, lo pagaran los hijos, como siempre sucede. Miren a la Cuba del 1955 y a la actual; miren a otros paises que pasaron por la garra comunista, aun hoy se estan recuperando y a mil kilometros de distancia del avance de otros pueblos, aun menos preparados. Si las democracias no cuidan sus instituciones y se dedican de verdad a gestionar lo mejor para sus pueblos, simplemente caeran irremisiblemente en manos de estos populistas mentirosos que cuando agarran no sueltan. Venezuela decidio por Chavez y comparsa, ahorita deben pagar un alto precio en vidas y otras ventajas que ya no tienen, por haberse equivocado en escoger y elegir al peor regimen del mundo.  EL QUE LA HACE , LA PAGA Y LOS VENEZOLANOS , IGUAL QUE LOS CUBANOS, PAGARAN POR SU TREMENDO ERROR...... NO CULPEN A MAS NADIE, LA CULPA ES SOLO DE USTEDES, PORQUE ANTES DE QUE CHAVEZ SALIERA ELECTO, MILES DE HOMBRES Y MUJERES COMO YO SE LO ADVERTIMOS CON LUJO DE DETALLES Y NO SOLO, NO NOS CREYERON, SINO QUE SE BURLABAN LLAMANDONOS COBARDES. AHI TIENEN , AHORA SAQUENLO UDS SI ES QUE DE VERDAD SON TAN BRAVOS.... QUE LO DUDO MUCHO !! SALUDOS 008858
Retirado
008858
Mensajes: 28,579
Registrado: ‎01-16-2005

Re: CAIDA DE PEREZ JIMENEZ !!!!

EL SOCIALISMO NO PUEDE VIVIR SIN EXPANSIONARSE, PUES AL DESTRUIR LAS FUENTES DE PRODUCCION DE CADA PAIS QUE AGARRAN, DESPOJAR A LOS QUE PRODUCEN DE SUS MEDIOS PRODUCTIVOS, ENCARCELAR A LA GENTE PENSANTE E INTELIGENTE O PERSEGUIRLOS HASTA QUE TIENEN QUE ESCAPAR A EEUU O EUROPA, Y CREAR NACIONES DE BURROS CON ESCOPETAS, PUES, PARA SOBREVIVIR NECESITAN IR DE PAIS EN PAIS ROBANDOSELO TODO Y DEJANDO DETRAS DE ELLOS REGIMENES DE ZOMBIES, ENFERMOS DE ODIO Y ENVIDIA Y ELIMINANDOSE ENTRE ELLOS. ESA ES LA UNICA VERDAD DE LO QUE TRAE EL SOCIALISMO AL DESGRACIADO PAIS QUE LO ABRAZA. HAMBRES, NECESIDADES, MUERTES Y DESESPERANZA.. MAS NA !!!.... SOLO LOS MEDIOCRES SON SOCIALISTAS, QUIEN TIENE SANGRE EN LAS VENAS Y ES UN HOMBRE DE VERDAD, JAMAS SERIA SOCIALISTA.
Retirado
008858
Mensajes: 28,579
Registrado: ‎01-16-2005

Re: CAIDA DE PEREZ JIMENEZ !!!!

:cara_risa: