¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002
0 Kudos

Cadivi redujo a la mitad remesa para familiares en el exterior

Cadivi redujo a la mitad remesa para familiares en el exterior
 

 
Caracas

El ente administrador de divisas de Venezuela, Cadivi, redujo a la mitad la asignación de dólares de las remesas para familiares de venezolanos en el exterior, según la Gaceta Oficial 39.189 divulgada ayer.
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) estableció que los habitantes de Venezuela podrán enviar "mensualmente hasta la cantidad de 900 dólares" a sus familiares en el extranjero, la mitad de los 1.800 dólares permitidos hasta ahora.
Los nuevos parámetros para la asignación de divisas para remesas aparecen en la Providencia 96 de la Cadivi.
El organismo precisó que los "beneficiarios" de la asignación de divisas para remesas de familiares "son: abuelos, abuelas, padres, madres, hijos, hijas, nietos, nietas, cónyuges o concubinos del usuario, que se encuentren legalmente residenciados en el exterior y en su condición de receptor de las divisas".
El ente administrador ha reducido en los últimos años la asignación anual de divisas para viajeros, que pasó de 5.000 dólares en 2003 hasta los actuales 2.500 dólares anuales.