¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002
0 Kudos

Cicpc recupera 80.000 tickets de pasaje estudiantil

Cicpc recupera 80.000 tickets de pasaje estudiantil
 
José Gregorio Flores Foto: Adriana Ramírez
 
Mediante un trabajo de inteligencia realizado de manera mancomunada entre funcionarios de la Brigada Contra Robos del Cicpc, el Director de Seguridad de La Universidad del Zulia y la División de Inteligencia Militar, el pasado viernes 18 de julio en horas de la noche, se logró recuperar 80.000 pasajes estudiantiles los cuales suman un total de BsF 300.000.

Se pudo conocer que varias bandas integradas por estudiantes quienes se hacen pasar por dirigentes estudiantiles, tienen desde hace mucho tiempo un negocio muy lucrativo con el negocio de la venta indebida de estos tickets estudiantiles.

En este sentido, el pasado viernes cuando uno de estos sujetos se embarcó en un autobús estudiantil para comerciar con los tickets, fue sorprendido por los efectivos de la comisión mixta.

Sin embargo, logró escapar ya que los mismos estudiantes le brindaron protección y esto les dificultó la captura a los funcionarios policiales. El comisario del Cicpc con sede en Maracaibo Wilfredo Vargas, indicó en referencia al caso que ya el sujeto está plenamente identificado y saben para quienes trabaja.

“Estos elementos son supuestos dirigentes estudiantiles, que tienen más de 20 años y que estudiando y se amparan bajo una figura política, para lucrarse y obtener vehículos lujosos y cuantiosos bienes económicos. El Ministerio Público muy pronto emitirá orden de aprensión contra estos sujetos” aseguró.

Por su parte Wualter Vélez, Director de Seguridad Integral de LUZ, expresó que muy difícilmente los autobuses de las diferentes rutas que transportan estudiantes en la mencionada casa de estudios, son revisados y requisados por las autoridades por lo que se les hace muy fácil a estas personas trasladar los pasajes estudiantiles.

Asimismo, explicó que el costo de cada pasaje es de BsF 7 (70 bolívares corrientes). Posteriormente cuando cualquier empresa de transporte registrada legalmente, hace entrega de los tickets para que éstos sean canjeados por dinero en efectivo, los mismos son pagados a un costo de BsF. 60 (600 bolívares).

“Con esto hay un nivel de ganancia muy bueno para el empresario transportista, pero en este caso sería cien por ciento lucrativo para esta red delictiva que embarga la venta legal de los tickets.

Por su parte la red delictiva que se dedica a este tipo de fraude se beneficia. Hay que estar muy alertas por que estas mafias siguen operando” señaló Vélez.