Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002
0 Kudos

Decretada la Hora “0” por el problema de la escasez de agua

Decretada la Hora “0” en Cabimas por el problema de la escasez de agua
 
Orlaisy Ávila
 
Foto: Anabelth Rodríguez
Cabimas


Los concejales de la Cámara Municipal, miembros de la comisión técnica del agua y el vicepresidente del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) Alenis Guerrero, se reunieron el pasado 4 de junio con representantes del Ministerio del Ambiente y demostrarle la gravedad de la escasez de agua en varios municipios de la Costa Oriental del Lago.
Esta triste historia, según los ediles cabimenses se ha ido intensificando durante los últimos 4 años en la mayoría de los municipios de la COL, específicamente Cabimas, Simón Bolívar y Santa Rita, donde “el pueblo vive esperanzado en el éxito de la interconexión Pueblo Viejo-Machango”.
“Rechazamos en primer lugar las agresiones físicas por parte del cuerpo policial municipal quien arremetió contra el pueblo durante las recientes manifestaciones del pueblo ante la imperante necesidad del agua, además de esto informamos que toda la comisión encargada nos reunimos con Mauro Escalona, representante del Ministerio de Ambiente en Caracas, quien se comprometió con nosotros a ser portavoz ante el vice ministro de Ambiente para solicitar que éste se apersone hasta los municipios afectados y se percate de la gravedad del asunto”, destacó Humberto Torres, presidente de la Cámara Municipal de Cabimas.
Por su parte Alenis Guerrero, vicepresidente del CLEZ, dijo que esta situación se hace cada vez más insoportable para las comunidades y que no es posible que si hay una solución para este problema, la Hidrológica se haga a la vista gorda y continúe engañando a los ciudadanos que están cansados de la burla.
“Desde hoy decretamos la hora 0 en Cabimas y daremos como plazo 30 días al Ministerio de Ambiente para que se dirija hasta acá y observe que todo lo que expusimos en el informe es cierto, y que reconozca que en definitiva se ha perdido un valioso tiempo en paños calientes que no representan la verdadera solución del problema, ya son cada vez más los sectores que padecen de esta escasez. Nuevamente Hidrolago juega con las necesidades de nuestra gente y en esta oportunidad no lo permitiremos, iremos a las calles de la mano con todo el pueblo afectado para que de una vez por todas todos tengamos agua por tuberías”, aseveró Guerrero.
El diputado finalmente denunció que existe un negocio extraño entre los conductores de camiones cisterna y la hidrológica, que hay que revisar, ya que los vecinos varias zonas han denunciado que sólo les surten agua si compran todo la cantidad completa que estos transportan, más no por pipa o tanque.



“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.