- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
General Baduel asegura que "no es paranoia" la intervenci ón militar de EEUU
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-05-2005 09:26 PM

El jefe del Ejército de Venezuela, el general Raúl Baduel, considera que "el magnicidio" es una opción a la que perfectamente Estados Unidos podría recurrir en su país.
En una entrevista que publica hoy, sábado, el periódico oficial cubano "Juventud Rebelde", el jefe militar venezolano sostiene que esa "es la única opción que falta (a EEUU) por aplicar en un contexto donde se han agotado ya casi todos los recursos para vulnerar la Seguridad y la Defensa" del país suramericano.
El general Baduel considera que "el magnicidio" contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, ya se intentó durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.
"El primer objetivo de todo golpe de Estado es deponer al Presidente por la vía violenta. Si se repasa la historia de América Latina se encontrarán no pocos hechos de esta naturaleza donde EEUU ha participado, con éxito", señaló.
Asimismo, afirmó que "las pruebas de la injerencia de EEUU en los incalificables sucesos del 11 de abril son abrumadoras. Nosotros, en la 42 Brigada de Infantería de Paracaidistas, en Maracay, logramos recopilar muchas evidencias de esa participación".
El jefe militar dijo que Venezuela "ve con preocupación el apoyo abrumador y el desequilibrio enorme en cuanto a poder relativo de combate que ha creado e incentivado aún más EEUU, en Colombia, particularmente a partir de la puesta en vigor de la Ley Patriota".
"Es muy cínico el discurso norteamericano en torno a la militarización de Venezuela, que no es nuevo", apuntó.
También indicó que Venezuela ha evaluado la posibilidad de una intervención militar por parte de EEUU y recalcó que "no es una paranoia nuestra".
"Los ejemplos de intervenciones militares dirigidas por EEUU y su coalición están frente a nosotros, en el Oriente Medio, en un contexto en que las instancias internacionales no son un factor de contención", subrayó.
Explicó que en el nuevo "mapa estratégico" dictado por el presidente Hugo Chávez en diciembre pasado al ejército se le ha encargado "profundizar y acelerar, la conformación de la nueva estrategia militar venezolana".
De esa nueva estrategia dijo que se desprenden tres líneas, "el fortalecimiento del componente armado", "garantizar la soberanía y la independencia de la nación y la integridad del espacio geográfico" y "la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional".
El general sostuvo que "el Ejército venezolano y las otras fuerzas hermanas no son una amenaza en la región" y que "el gobierno de EEUU lo sabe perfectamente".
EFE
Re: General Baduel asegura que "no es paranoia" la intervenci ón militar de EEUU
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-05-2005 09:29 PM
ES K-GANTNA!:cara_burlon:
SOY LEAL A MI PATRIA,MIS AMIGOS Y MIS PRINCIPIOS.
VIVA VENEZUELA:cara_burlon:
Re: General Baduel asegura que "no es paranoia" la intervenci ón militar de EEUU
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-05-2005 09:39 PM

God Bless USA and our president Bush!!!!!!!!!!!
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-05-2005 09:45 PM
...... NO ES PARANOIA..........Re: General Baduel asegura que "no es paranoia" la intervenci ón militar de EEUU
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-05-2005 10:01 PM

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-05-2005 10:06 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-06-2005 02:18 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-06-2005 03:03 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-06-2005 08:42 AM

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-06-2005 03:00 PM
Explicó que en el nuevo "mapa estratégico" dictado por el presidente Hugo Chávez en diciembre pasado al ejército se le ha encargado "profundizar y acelerar, la conformación de la nueva estrategia militar venezolana". De esa nueva estrategia dijo que se desprenden tres líneas, "el fortalecimiento del componente armado", "garantizar la soberanía y la independencia de la nación y la integridad del espacio geográfico" y "la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional".