Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002
0 Kudos

Medidas económicas desmejoran calidad de vida del venezolano

Medidas económicas desmejoran calidad de vida del venezolano
 
Silena Perozo Foto:smileysurprised:rlaisy Ávila
 
Cabimas

Como una falta de respeto al pueblo y una vil injusticia social, calificaron expertos en economía y pobladores de la región el conjunto de medidas políticas económicas bolivarianas asumidas por el Presidente de la República en su intento de frenar la crisis financiera que enfrenta el país, producto de la descontrolada regaladera de dinero a distintas naciones y el asombroso gasto realizado en las sucesivas campañas políticas oficialistas.
Especialistas en el área afirmaron que Chávez sin duda logrará acabar con la clase pobre, pero matándolos de hambre.
El aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en tres puntos, de 9 a 12 por ciento, y el incremento del 20 por ciento del salario mínimo, causaron revuelo entre la población que en vez de encontrar una luz de esperanza y progreso observan con preocupación como sus posibilidades de surgir y mejorar su calidad de vida se entorpecen ante el alza del impuesto.
En este sentido, el economista Richard Vera enfatizó que se traduce en una barbarie el hecho de alzar el IVA tratando de disfrazar su impacto con un pírrico aumento de sueldo que comenzará a cumplirse en Mayo, preguntándose como hará la población desposeída para sobrevivir en el transcurso de Marzo a Mayo cuando los precios de los productos de la cesta básica se disparen.
Vera aseveró que la inflación galopante golpea cada vez más fuertemente al venezolano, gran mayoría desposeída que apenas reúne la cantidad necesaria para satisfacer a medidas sus requerimientos más apremiantes.
“Se avecina una contracción y una crisis económica muy fuerte que no lograrán solucionarse con las medidas ya tomadas porque se necesitan arreciar planes desde el punto de vista macroeconómico.
El Presidente Hugo Chávez no ha terminado de decirle la verdad al pueblo, pues obligatoriamente la situación económica requerirá aplicar otras medidas como el aumento del precio del combustible”, explicó el experto.
Por su parte, Emerio Zabala, economista, indicó que la falta de liquidez en el país producto de los bajos precios del petróleo asomaron en principio la posibilidad de producirse una devaluación de la moneda o el incremento de la gasolina, sin embargo, a su juicio, responsablemente el gobierno rompiendo el esquema neoliberal optó por aumentar el IVA aumentando a la vez el salario para que la población no se vea dramáticamente afectada.
Indicó que los sectores más necesitados cuentan con los Mercal y Pdval para adquirir los alimentos sin que el impuesto los perturbe en este sentido de vital importancia.
“En Venezuela se debe atacar la corrupción comenzando por los mismos funcionarios del gobierno, solo así lograremos distribuir equitativamente los ingresos que está dejando de percibir el pueblo”, manifestó Zabala.

Temor ante la crisis
Expresó José Perozo, habitante del municipio Santa Rita que es el pueblo venezolano el que está pagando el despilfarro de dinero realizado por el Presidente Chávez durante sus viajes y supuestas ayudas humanitarias.
“Hugo Chávez no se da cuenta que el pueblo se está muriendo de hambre, que cada día hay menos fuentes de trabajo y los precios de los productos básicos van en aumento. Sólo a un mandatario autoritario se le ocurre aumentar los impuestos en un país donde la gente no tiene ni siquiera para comer tres veces al día”.
De igual modo, Nabil Arfaul, poblador preocupado, manifestó que no es golpeando al pueblo como se solucionará la crisis económica, sino por el contrario frenando la regaladera de dinero y la descarada inversión en continuas campañas políticas.
“Ese aumento de sueldo ayudaría realmente a la población si lograran disminuirse los precios de los alimentos y los servicios públicos, pero en Venezuela ocurre todo lo contrario”, apuntó.



“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Banned
008858
Mensajes: 28,579
Registrado: ‎01-16-2005

Re: Medidas económicas desmejoran calidad de vida del venezolano

vAlign=top width="100%" colSpan=2>
NO SEAN TAN BRUTOS, EMPRESARIOS VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS; EN BREVE LES VAN A QUITAR SUS EMPRESAS.... AHORA ES EL MOMENTO DE FASTIDIAR AL REGIMEN USANDO LA INTELIGENCIA...SAQUEN SUS FAMILIAS DEL PAIS, ESCONDAN EN LUGARES ADECUADOS SUS PROCESOS TECNOLOGICOS O SIMPLEMENTE SAQUENLOS DEL PAIS; SAQUEN LA MAYOR CANTIDAD DE DINERO EN EFECTIVO QUE PUEDAN, CAMBIENLO EN EL MERCADO "PARALELO" ANTES DE QUE VENGA LA INEVITABLE  DEVALUACION DE LA MONEDA DE AQUEL PAIS !!!... SUS TRABAJADORES LOS ODIAN A UDS, PORQUE EL VENEZOLANO COMUN SIEMPRE HA CREIDO QUE UDS EN LUGAR DE IR A SU PAIS A CREARLE FUENTES DE TRABAJO Y PROSPERIDAD, SOLO HAN IDO A ENRIQUECERSE A COSTILLAS DE ELLOS, CLARO QUE EL REGIMEN BUSCARA A LOS MAS AVISPAOS, LOS OPERARIOS QUE UDS CREARON, PARA QUE SE PRESTEN A SEGUIR OPERANDO ESAS FABRICAS PERO, EN POCOS MESES, ESAS EMPRESAS DARAN PERDIDAS EN LUGAR DE GANANCIA, eso siempre sucede bajo sistemas SOCIALISTAS. ASI AYUDARAN A TERMINAR CON EL REGIMEN Y A CREARLE UNA SITUACION QUE ELLOS NO PODRAN RESOLVER AL CORTO PLAZO CREANDOSE UNA LOCURA COLECTIVA QUE DE AL TRASTE CON ESOS INEPTOS..
 
Diamante
jsticiero
Mensajes: 28,634
Registrado: ‎12-01-2007

Re: Medidas económicas desmejoran calidad de vida del venezolano

El equity quedó 'bajo el agua'
Cerca de $2 billones en pérdidas


Getty Images
Uno de cada siete prestatarios no puede pagar su hipoteca según el estudio de Zillow.
Univision Online y Agencias

16 de Diciembre de 2008

SEATTLE - De acuerdo con el Reporte del Mercado de Bienes Raíces Zillow -de la empresa inmobiliaria en internet del mismo nombre- se prevé que el valor de las viviendas en Estados Unidos sume una pérdida de $2 billones (trillions, en inglés) en el 2008.

Hundidos y no tanto

'Bajo el agua' puede ser la metáfora más clara para referirse al índice de apreciación del valor de las viviendas este año. Ya que desde comienzo del 2008 hasta finales del tercer trimestre las pérdidas del equity sumaron $1.9 billones y mostraron una tendencia a bajar más en el cuarto trimestre.

Esta situación deja a 11.7 millones de propietarios con una deuda mayor que el monto original de sus préstamos hipotecarios. Uno de cada siete (14.3%) dueños de casa estaban 'bajo el agua' al final del tercer trimestre del año.

"Este año marcó la aceleración de la corrección del mercado, y es probable que termine con el octavo trimestre consecutivo en declinación de precios", dijo Stan Humphries, vicepresidente de datos y análisis de Zillow.

"En general, los propiestarios en la mayoría de las áreas que cubrimos (con el estudio) están luchando contra los foreclosures, grandes cantidades de equity negativo y caída del valor de las casas", dijo Humphries. Sin embargo, aclaró que se ve un lado positivo en algunos mercados -particularmente aquellos que fueron castigados más duramente en la crisis- que mostraron una declinación menor año a año con respecto al trimestre previo.

Treinta de las 163 áreas metropolitanas estudiadas mostraron una suba en el índice del valor de la vivienda. Jacksonville, North Carolina tuvo una apreciación de 9.7 por ciento en cinco años, con un índice de valor de $139,261 para el tercer trimestre.

También resultaron con valores positivos: Winston-Salem en North Carolina y Anderson, South Carolina con incrementos de 4.1  y 3.5 por ciento respectivamente.

El cambio en los valores fue calculado promediando el cambio anual de los tres primeros trimestres del año.

Los hundidos

Stockton, en California tuvo el peor rendimiento de los tres trimestres, con valores negativos variables alrededor del 32.3 por ciento anual.

El área de The Merced, también en California, le sigue con una declinación del 31.2 por ciento anual.

Los tres puestos restantes los ocupan: Modesto, Salinas y Vallejo-Fairfield, todas zonas de California, con porcentajes de 30 al 27.8 negativos.

¿Crees que los precios de las casas seguirán bajando?

PODRIA DECIR QUE SI, Y QUE PERDERAS LOS AHORROS DE TODA TU VIDA.

LA GRAN CRISIS ESTA HACIENDO QUE TU PATRIMONIO DESAPAREZCA.

LOS GRANDES BANCOS SON LOS QUE GANARAN Y SE QUEDARAN CON TU DINERO Y TU CASA.

LOS VENEZOLANOS VOTAMOS POR EL SOCIALISMO Y POR CHAVEZ.:cara_yes:

SI SE OPONE LA NATURALEZA LUCHAREMOS CONTRA ELLA, Y HAREMOS QUE NOS OBEDEZCA. Libertador SIMON BOLIVAR.