Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002
0 Kudos

Nueva providencia de Cadivi autorizará más de 2.500 dólares para viajeros

Nueva providencia de Cadivi autorizará más de 2.500 dólares para viajeros


Caracas
La nueva providencia que Cadivi publicará a finales de noviembre y que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2010 para la entrega de divisas a los viajeros, contempla una tabla de asignación que será por destino y duración del viaje, en la que el monto que se autorizará podrá ser un poco mayor a los 2 mil 500 dólares.
Así lo informó este martes, el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, en el programa De Frente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Actualmente se están trabajando sobre dicho monto de asignación que podrá ser mayor a los 2 mil 500 dólares, cifra que se dará a conocer, con exactitud, próximamente.
“Al hablar de autorizaciones por destino y de acuerdo con la duración del viaje tiene que haber una diferenciación en cuanto a si la persona va a viajar al Caribe, a países vecinos o a destinos más distantes del territorio nacional y, por lo tanto, los gastos son mayores, por lo que para tales efectos, en la nueva providencia se publicará una tabla”, sostuvo Barroso.
Explicó que esta nueva providencia modifica la actual, por lo cual, Cadivi ha establecido un periodo de transitoriedad que no es un obstáculo para las personas.
Aclaró que las personas que vayan a viajar al exterior en diciembre y permanezcan fuera del país hasta principios de enero no deben hacer una nueva solicitud, sino que se ha establecido un mecanismo de notificación para informar a la administración cambiaria acerca de ese viaje, su duración y poder satisfacer sus necesidades.
Precisó que tal notificación debe hacerse sólo a través del portal web, www.cadivi.gob.ve, y no debe estar acompañada de ningún documento, en el caso de las personas que ya tengan su tarjeta de crédito activa en estos momentos y que en diciembre-enero se dispondrán a viajar
Explicó que en el portal aparecerá un link para notificar acerca del viaje, donde el usuario debe colocar sus datos básicos, pero en caso de que el usuario no tenga su tarjeta registrada, no tiene nada que notificar, porque este requisito es sólo para quienes tienen su tarjeta activa y van a viajar en este periodo de transición.
Quienes no tengan su tarjeta activa deben hacer su solicitud según la nueva providencia, mensaje que le aparecerá a las personas que ingresen al portal con la intención de hacer notificación, dijo Barroso.

“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.