Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
albertodeccs
Mensajes: 14,898
Temas: 640
Kudos: 2,039
Registrado: ‎07-28-2012
0 Kudos

Papa Francisco preocupado por situación en Venezuela

El Papa Francisco dice que esta preocupado por la situación que atraviesa Venezuela después de las elecciones (que yo catálogo de fraudulentas) del 14A...
Alberto De Caracas...
caraemonita
Mensajes: 55,923
Temas: 1
Kudos: 10,502
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎09-13-2009

Re: Papa Francisco preocupado por situación en Venezuela

Papa Francisco pide buscar formas pacíficas para superar crisis en Venezuela

El papa Francisco dijo hoy que acompaña a Venezuela “con profunda preocupación, con la oración intensa y con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades que el país está atravesando”.

La alusión a Venezuela, donde el viernes se celebró la investidura del nuevo presidente, Nicolás Maduro, la hizo el papa tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro ante miles de personas.

Aseguró estar siguiendo “de cerca los acontecimientos que están sucediendo” en Venezuela, tras las protestas desatadas en el país por la demanda de recontar y verificar la votación completa de los comicios del 14 de abril.

El papa Francisco añadió “invito al querido pueblo venezolano, especialmente a quienes toman las decisiones y a los responsables políticos a rechazar firmemente cualquier tipo de violencia, y a establecer un diálogo basado en la verdad, de reconocimiento mutuo, en la búsqueda del bien común y el amor por la nación”.

También instó “a los creyentes a orar y a trabajar por la reconciliación y la paz. Unámonos en una oración completa de esperanza para Venezuela, poniéndolo en manos de Nuestra Señora de Coromoto”. EFE



albertodeccs
Mensajes: 14,898
Temas: 640
Kudos: 2,039
Registrado: ‎07-28-2012

Re: Papa Francisco preocupado por situación en Venezuela

Necesitamos paz para todos los venezolanos... Todos por igual.

La paz no puder estar condicionada... la garantía de paz no pasa ante la permanencia en el poder, ni ante la llegada de un nuevo gobierno... La Paz debe ser permanente y sólo estará en peligro por aquellos factores que no lo deseen.

Ya hay un discurso (y eso tiene años así) en el que se adjudican como garantes de La Paz si permanecen en el poder... Y me refiero a los rojos.

Los rojos NO SON PACÍFICOS... Ni son garantes de paz!
Alberto De Caracas...