Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002
0 Kudos

Piden la destitución del coordinador regional de Mercal en el Zulia

Piden la destitución del coordinador regional de Mercal en el Zulia
Denunciaron que reciben malos tratos por parte de Jhony Galindo, además no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad e higiene en los centros de acopio y el contrato colectivo está vencido desde hace cinco o 7 años.
 
 
Digifoto/Roxana Pirela

 

San Francisco

Trabajadores del centro de acopio Noriega Trigo de Mercal solicitaron este martes ante una comisión nacional de Desarrollo Social y Recursos Humanos, la destitución del coordinador a nivel regional, Jhony Galindo por presuntamente recibir de su parte maltrato físico y verbal. Además denunciaron que desde hace más de cinco años no discuten el contrato colectivo.
Así lo informó Robinsón Peinado, miembro del Consejo de Trabajadores de Mercal en la región, quien y a su vez manifestó que los bodegueros laboran en malas condiciones, pues no cuentan con las medidas mínimas de seguridad e higiene dentro del centro de acopio, no tienen comedor, agua potable ni extintores.
Peinado quien labora como auxiliar de almacén explicó que la problemática que tienen los trabajadores es con el mencionado coordinador regional, que según sus palabras, llega maltratando de manera física y verbal a sus compañeros de de todos los centros de acopio del estado Zulia.
En vista de la situación, los trabajadores realizaron un acta y se reunieron ayer con una comisión de la Coordinación Nacional de Desarrollo Social y Recursos Humanos de Mercal, a cuyos miembros le plantearon punto por punto el problema.
En consecuencia señaló que están solicitando que Jhony Galindo salga junto a su equipo de trabajo de la coordinación regional, puesto que también denunció que los bodegueros muchos han sido suspendidos porque no están de acuerdo en que los mega móviles le sean entregados a los Consejos Comunales, cuando ellos tienen hasta siete años trabajando con el Mercal. “Entonces se los van a quitar a los bodegueros para dárselos a los Consejos Comunales y personas que no saben cómo manejar ese asunto, cómo se lleva el control de la mercancía y cuáles son los precios de los productos”, dijo.
Apuntó que en el estado Zulia suman unos 3 mil a 4 mil trabajadores y en los centros de acopio tanto del Noriega Trigo como Nasasur, 40 y 45 respectivamente.
Robinsón Peinado precisó que es falso que los centros de acopio tienen aires acondicionados, comedores y televisores, prácticamente están en caída y además Inpsasel hizo una inspección y determinó que así ni podían seguir funcionando. “No contamos con extintores, tampoco con comedores, los baños a veces no sirven, el agua potable es escasa en su totalidad, no contamos con hielo, ni siquiera con transporte”, dijo.
Manifestó que tienen hora de entrada a las siete de la mañana y no tienen hora de salida, sino que siguen corrido hasta la cinco seis de la mañana del día siguiente. “Nuestro horario es hasta las cuatro de la tarde, de allí en adelante a nosotros nos nace sacar la jornada porque en la calle no hay alimentos… los muchachos tienen que trasladar entre siete u ocho gandolas diarias, más 25 puntos de jornada que hay que sacar, son 75 puntos de jornada que se sacan semanalmente”, acotó.
En cuanto a los beneficios laborales, expresó que están recibiendo su pago al día, sin embargo, están esperando desde el mes de octubre del año pasado la discusión y firma del contrato colectivo, el cual está vencido desde hace cinco o siete años.
De no recibir una respuesta pronta con la cual se pueda resolver la problemática, aseveró que podrían tomar acciones protesta.



 

Aylen Bucobo

“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.