¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
elgochochv
Mensajes: 21,611
Registrado: ‎02-07-2003
0 Kudos

SISTEMA DEMOCRATICO VENEZOLANO EL MEJOR MUNDO

(Caracas, 26-08-08/Prensa-MPPAT).- Según proyecciones del Plan de Control y Seguimiento de la Cosecha 2008-2009 llevado a cabo por el Gobierno Bolivariano a través de los ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) y Alimentación (MPPAL) se estima una producción para finales de esta semana y la próxima de 750 mil toneladas de arroz y 2 millones 700 mil toneladas entre maíz blanco y amarillo.

Al respecto, el titular de la cartera agrícola, Elías Jaua, indicó: “nos hemos propuesto que ni un sólo grano de arroz ni de maíz producido por nuestro productores, con todas las condiciones preferenciales que da el Estado venezolano, transfiera nuestras frontera de manera ilegal”.

- Hemos diseñado un plan –ratificó Jaua- que les permita a los productores y productoras no sufrir el maltrato por parte de los silos privados que se han acostumbrado al retardo y rechazo de la cosecha, esgrimiendo elementos de calidad con el fin de pagarles un menor precio por el producto”.

Agregó el ministro que este año el MPPAT y MPPAL han diseñado un plan para que el productor tenga su cosecha asegurada al precio regulado por el Ejecutivo Nacional, para de esta manera minimizar y combatir la corrupción en la venta de los cupos de los camiones que se arriman a los silos.

El ministro Jaua, aseguró que “el Gobierno Bolivariano trabaja para garantizar que el esfuerzo de los productores y la sociedad venezolana tenga el fin que queremos y que todos podamos comer arroz y maíz blanco en Venezuela”.

Es importante destacar que el Estado venezolano ha incrementado su capacidad de recepción de cereales mediante la recuperación de los silos que habían sido privatizados en casi un 30% y que están siendo administrados casi en un 99% por la Corporación CASA, “mientras que la CVA desarrollará pequeños y medianos silos que contribuirán a la recepción de nuestros cereales; y el resto son industrias privadas que están reguladas mediante la Ley de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria”, aclaró Jaua.

Por su parte, el Superintendente Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas, Carlos Osorio, explicó que entre el sector privado y público “se deben recibir 165 silos los cuales van a ser controlados por los organismos del Estado con el objetivo de lograr el máximo control de cada uno de los productos para así evitar minimizar el contrabando de estación de los rubros”.

Finalmente, en cuanto a la situación de los Yukpas, el ministro Jaua llamó a la calma y a cuantificar cuál pudo haber sido el impacto de las acciones que se han generado en el Zulia en los últimos días, “pero en todo caso, nosotros estamos en el mayor momento de producción de leche en el país y hemos tenido que presionar a la agroindustria láctea para que reciba la producción de este rubro”. 

Quarzo
elgochochv
Mensajes: 21,611
Registrado: ‎02-07-2003

Re: SISTEMA DEMOCRATICO VENEZOLANO EL MEJOR MUNDO

Guanare, 26 Ago. ABN (Kariney Pimentel).- “Al capitalismo no le interesa que se acaben los pobres y esa es la guerra en contra de una Revolución que ha sacado de la pobreza a 12 millones de venezolanos”, aseveró el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

Las declaraciones fueron aportadas por Castro Soteldo durante el encuentro que sostuvo con 980 mujeres, entre madres elaboradoras y responsables de las casas de alimentación establecidas en el estado Portuguesa.

“Pasamos de ser un país con 80% de pobreza y hoy estamos en 33%, lo que significa que en apenas 10 años la Revolución redujo el índice de pobreza en casi 50 puntos”, destacó.

Precisó que cuando Hugo Chávez Frías asumió la Presidencia de la República el Instituto Nacional de Estadísticas y las Naciones Unidas reportaron que la población venezolana era de 25 millones de habitantes, “de los cuales 20 millones vivían en condiciones de pobreza y 30% de ellos (6 millones) en pobreza extrema”.

“Esos 20 millones de venezolanos que vivían en condiciones de pobreza ya se redujeron a 8 millones y los 6 millones que habitaban en pobreza extrema bajaron a 2 millones 300 mil”, indicó.

Resaltó Castro Soteldo que la disminución de esos índices es producto de acciones reivindicativas que buscan dar respuestas estructurales al sistema productivo, profundizar en la propiedad colectiva de los medios de producción e intentan romper la burocracia del Estado liberal-burgués y la estructura rígida de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“La pobreza es quizás una de las epidemias más horrorosas de la humanidad, porque mata a la gente de hambre, a gente que no tiene capacidad de hacer al menos una comida diaria”, apuntó.

En tal sentido, el abanderado del PSUV exaltó la labor que desempeñan las madres elaboradoras de las casas de alimentación, recintos que son parte de estrategias gubernamentales dirigidas a garantizar el derecho a la alimentación del pueblo venezolano.

“La pobreza se ha ido derrotando con el esfuerzo, constancia y solidaridad de mujeres que cuentan con el apoyo del Gobierno revolucionario para alimentar a los venezolanos más pobres”, acotó.

"Eso es justo lo que la contrarrevolución no quiere que se haga, porque al capitalismo no le interesa que se acaben los pobres y por eso se opone a que el Gobierno de Venezuela le dé cada día más poder a los pobres”, alertó.

Castro Soteldo advirtió que en el modelo capitalista no serían las madres elaboradoras las encargadas de preparar alimentos para los venezolanos más pobres, sino que los recursos del Estado se emplearían en contratar el servicio a una sola empresa.

Argumentó que en el capitalismo sólo se asignaría a una empresa la preparación de la comida para los beneficiarios de las casas de alimentación, empresa que también prepararía los platos para madres elaboradoras que no tendrían la oportunidad de percibir ingresos y engrosarían el índice de pobreza.

“Mientras el socialismo abre casas de alimentación y lucha por derrotar a la pobreza, el capitalismo apuesta a que la cifra de pobres se multiplique”, contrastó.
Quarzo
elgochochv
Mensajes: 21,611
Registrado: ‎02-07-2003

Re: SISTEMA DEMOCRATICO VENEZOLANO EL MEJOR MUNDO

Venezolanos no ven en la oposición una alternativa
 
Caracas, 28 Ago. ABN.- Como una opción poco fiable son percibidos los partidos de oposición, de cara a las elecciones regionales del 23 de noviembre, inclusive por venezolanos que sostienen diferencias con el Gobierno, de acuerdo a declaraciones de un grupo de ciudadanos consultados este jueves en el Complejo Parque Central ubicado en esta ciudad.

Al consultar la opinión de algunos ciudadanos en torno a la oposición, Daniel Pacheco destacó la mala imagen de este sector político, aunque advirtió sobre su distanciamiento con el oficialismo.

Pacheco, de 21 años de edad y oriundo de los Valles del Tuy, estado Miranda, señaló : “Soy opositor, pero sé que perdimos la credibilidad en la población”.

“A diferencia de la política del Gobierno Nacional, nosotros cuando fuimos gobierno olvidamos a los sectores populares”, agregó Pacheco, quien se desempeña como cajero de una entidad financiera.

Igualmente, contrastó el liderazgo del oficialismo encarnado en el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, con la carencia de una persona capaz de aglutinar a la militancia opositora.

De la populosa parroquia 23 de Enero, Claudia Briceño, quien se confesó independiente, indicó: “Nos quejamos del Gobierno pero la oposición no está organizada, se pelean entre sí y nunca se han unido”.

En cuanto al fracaso del acuerdo “unitario, firmado el 23 de enero por 17 partidos opositores, Briceño dijo: “Sólo hay que ver lo que pasa entre Antonio Ledezma y Wiliam Ojeda en Caracas”.

Destacó igualmente la cohesión del sector oficialista en torno a la figura del Mandatario nacional y un discurso coherente.

“Nos guste o no, es una posición firme la del presidente Chávez, en cambio la dirigencia opositora no tiene rumbo fijo”, añadió Briceño, quien a sus 35 años de edad es administradora y presta servicios, en ejercicio libre de la profesión, a distintos entes del Estado.

Manuel Mijarez, quien esperaba un ascenor, tuvo apenas tiempo de responder la interrogante ¿Qué piensa de la oposición venezolana?: “No saben lo que están haciendo, no aprovechan los errores del gobierno”.

Lenin Orta, de 35 años de edad, vecino de la parroquia San Juan, afirmó que el mayor peso de la dirigencia opositora es la imagen de corruptos que tienen en la población.

En este sentido, Orta, quien trabaja por su cuenta en el área electrónica, apuntó: 'Sin llegar al gobierno ya se están acusando entre ellos de corrupción, cómo sería si llegan a ganar”.

Por último, Saberio Fulchini Serchioni, propietario de un concurrido centro de comida rápida en Parque Central, fue tajante al calificar a la dirigencia opositora como “líderes de televisión, respaldados por el gobierno de Estados Unidos, por eso no pueden visitar los barrios”.